ELISABETE JACINTO, CUARTA ETAPA DEL MARRUECOS DESERT CHALLENGE


Elisabete Jacinto alcanza el segundo lugar y refuerza el podio de camiones.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto finalizó la cuarta etapa de Marruecos Desert Challenge, una exigente jornada con muchos pasos de arena y dunas, en segundo lugar en la categoría de camiones. El equipo de Bio-Ritmo® tomó 4h40m31s para completar los 276 kilómetros cronometrados del sector selectivo que se llevó a cabo entre Oum Jrane y Merzouga.

El trio portugués formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho finalizó la etapa con una diferencia de unos 28 minutos del holandés Martin Van Den Brink que, al mando de un Renault, fue el más rápido entre los T4 y es actualmente el líder de esta categoría.

Elisabete Jacinto va ahora a la quinta etapa de esta maratón africana en el tercer lugar de su clase con una corta diferencia de 13 minutos para el segundo lugar, que está ocupado por el holandés Gert Huzink, y con una cómoda ventaja de unos 50 minutos con el belga Igor Bouwens, que sigue ocupando la cuarta posición entre los camiones.

Aunque el curso de esta cuarta etapa impuso muchas dificultades, el equipo portugués logró superar todos los obstáculos: "la etapa de hoy fue muy variada, pero también fue muy difícil. La primera parte del sector fue rápida y nos las arreglamos para hacerlo bastante bien. La segunda parte fue más lenta, cruzamos dos Ergs, el de Ouzina y el de Chebbi, en la primera atrapamos unas dunas muy altas, pero las pasamos sin complicaciones.Cuando llegamos al Erg Chebbi tuvimos que hacer unos 20 kilómetros De las dunas que eran realmente difíciles de superar. Por varias veces, casi nos pusimos al revés. Las crestas de las dunas eran muy altas y la parte trasera parecía querer saltar adelante. Pero afortunadamente, salió bien y estamos orgullosos del trabajo que hicimos hoy ", reveló Elisabete Jacinto a su llegada a Merzouga.

El Marruecos Desert Challenge está dispuesto a disputar su quinta ronda mañana en Merzouga. Una vez más las dunas del Erg Chebbi formarán parte del menú de un día en el que la arena y las dunas serán las principales palabras clave. El escenario contará con 215 kilómetros cronometrados que comienzan y llegan al campamento que está situado cerca de la ciudad marroquí de Merzouga.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000