ELISABETE JACINTO, QUINTA ETAPA DEL MARRUECOS DESERT CHALLENGE


Elisabete Jacinto se mantiene en el podio entre los camiones.

Elisabete Jacinto reforzó hoy el tercer puesto de la clasificación general de los camiones, posición alcanzada el segundo día de la carrera, ya que cinco de las siete etapas que componen el Marruecos Desert Challenge, fueron disputadas. El equipo de Bio-Ritmo® ahora tiene una ventaja de alrededor de 1h30m sobre el belga Igor Bouwens, cuarto en la general de la clase T4, en un momento en el que sólo quedan dos etapas de esta gran maratón africana. Los portugueses están así más cerca de alcanzar los objetivos marcados al inicio de esta carrera.

El trío compuesto por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, se llevó 4h18m09s para completar todo el recorrido del quinto día, que se cumplió hoy en torno a Merzouga, habiendo pasado más nueve minutos que el tercero clasificado en la categoría camión. El equipo portugués finalizó los 213 kilómetros cronometrados en quinto lugar de su clase.

La especial de hoy fue más corta de lo esperado debido a que una fuerte tormenta de arena, que golpeó la región de Erfoud, impidió que los pilotos salieran temprano en la mañana. Así, la organización de la carrera optó por cancelar los primeros 30 kilómetros que se realizarían en Erg Chebbi. A pesar de las dificultades inherentes al curso ya las condiciones climáticas en las que se realizó el sector selectivo, los portugueses realizaron la etapa sin ningún problema: "hubo una tormenta de arena durante toda la noche y en el momento de salir para la especial la tormenta fue tan fuerte, que no hubo condiciones para iniciar la carrera. Por lo tanto, la organización postergó las competiciones y la primera motocicleta sólo salió al mediodía. Por esta razón la etapa resultó ser un poco más corta porque la organización decidió cancelar la parte inicial de la especial y termin amos por no hacer el cruce de Erg Chebbi, pero aún así hicimos las dunas de Ouzina e hicimos algunas de Chebbi antes de llegar al campamento, fue una etapa muy bonita, difícil y sinuosa. Bien sin ningún problema para señalar ", dijo la piloto portuguesa Elisabete Jacinto.

La sexta y penúltima etapa de Marruecos Desert Challenge, se llevará a cabo mañana. Esta especial, que tendrá lugar entre Merzouga y Tendrara, será la más larga de este gran maratón africano. Serán 405 kilómetros cronometrados que alternarán entre vías rápidas, llanuras y rieles pedregosos salpicados de profundas zanjas y agujeros.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000