ELISABETE JACINTO, SEXTA ETAPA DEL MARRUECOS DESERT CHALLENGE


Elisabete Jacinto gana la sexta etapa.

Elisabete Jacinto ganó la sexta y penúltima etapa del Marruecos Desert Challenge que tuvo lugar hoy entre Merzouga y Tendrara. El equipo Bio-Ritmo® fue el más rápido entre los T4 para realizar esta especial compuesta por 405 kilómetros cronometrados, los más largos en esta competición, y tomaron 5h53m11s para completar todo el sector selectivo. Los portugueses terminaron con una ventaja de nueve minutos sobre el holandés Martin Van Den Brink, el actual líder de la clase camión, y sólo un coche logró ser más rápido que Elisabete Jacinto para completar el curso de hoy incluyendo en este papel la competencia de motocicletas.

La formación portuguesa, compuesta por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, reforzó su posición general y mantiene el tercer puesto en la categoría de camiones con una sólida ventaja de más de cuatro horas sobre el belga Igor Bouwens que, al volante de un IVECO, es actualmente cuarto en su clase.

Elisabete Jacinto, que añadió su segunda victoria en esta rally, fue la piloto más rápida entre los portugueses en la carrera e hizo una valoración positiva del día: "Fue una etapa muy bonita en las mesetas marroquíes. Una vez que no tuvimos muchos agujeros y zanjas pudimos caminar bastante rápido. Hoy nos fuimos en el quinto lugar y pudimos acelerar tanto como era posible hasta que empezamos a coger a los camiones que se fueron delante de nosotros.La navegación fue complicada, pero el Zé Marques nunca cometió un error y llegamos al final, fue un gran día, estamos muy contentos con esta victoria ", dijo Elisabete Jacinto al final de la especial.

Esta edición de Marruecos Desert Challenge está llegando a su fin. La séptima y última etapa de esta carrera africana será disputada mañana entre Tendrara y Oujda y estará compuesta por 178 kilómetros cronometrados. Esta especial será más corta, pero no será más fácil. Habrá una gran variedad de rutas que alternarán entre las vías rápidas donde los competidores pueden acelerar sin ningún riesgo y caminos más lentos con un montón de rocas, hoyos y zanjas profundas. Será un especial que requerirá concentración total y una perfecta navegación.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000