ELISABETE JACINTO, SÉPTIMA Y ÚLTIMA ETAPA DEL MARRUECOS DESERT CHALLENGE


Elisabete Jacinto sube al podio en Marruecos.

Elisabete Jacinto subió al tercer puesto del podio de la competición de camiones del Marruecos Desert Challenge. El equipo Bio-Ritmo® alcanzó los objetivos marcados para esta carrera después de terminar la séptima y última etapa de esta maratón africana, donde terminó en el cuarto lugar de su clase. Los portugueses llevaron 1h19m52s para completar los 138 kilómetros cronometrados que compusieron la etapa que se celebró entre Tendrara y Oujda y terminaron la especial con una diferencia de 5m25s del holandés Martin Van Den Brink, ganador de la categoría camión de este evento. Además de los tres camiones, sólo dos coches fueron más rápidos que Elisabete Jacinto en la etapa de hoy.

El trío portugués compuesto por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho hizo todo el rally sin problemas y logró ganar dos (la primera y la penúltima) de las siete etapas de este evento. De hecho, el equipo portugués permaneció desde el primer día de competición en las posiciones de la cumbre entre los T4 que les permitió mantener el tercer lugar en la clasificación general de su clase, lugar obtenido al final del segundo día de la carrera.

El sector selectivo de esta especial final se acortó debido a que el mal tiempo que se ha sentido en los últimos días ha dejado algunas áreas incapaces de ser transpuestas. Así, por razones de seguridad la organización de la carrera ha optado por cancelar los últimos 40 kilómetros de la etapa. Sin embargo, Elisabete Jacinto hizo una evaluación positiva de esta jornada y quedó muy satisfecha con el resultado logrado: "La especial de hoy fue un poco más corta. Durante la noche cayó granizo y llovió y había partes con oueds que estaban llenas de agua y fue imposible de pasar. Por lo tanto, la organización decidió cortar los últimos kilómetros para que no hubiera problemas. El sector selectivo fue bien para nosotros. Nosotros fuimos el segundo vehículo de la etapa y hemos hecho el toda la especial siempre acelerando. Fuimos un poco por detrás del Renault del equipo 505, pero en cierto punto se detuvieron con un problema y seguimos adelante y fuimos el segundo camión para llegar al campamento. La carrera fue bastante bien. El balance no pudo ser más positivo. No tuvimos ningún problema y estamos muy contentos con nuestro resultado ya necesitábamos una carrera como esta ", dijo Elisabete Jacinto al final de la etapa.

El equipo de Bio-Ritmo® volverá a la competición en octubre, cuando tendrá lugar el Rally Oilibya du Maroc 2017.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000