SOUTH RACING CE VENCEDOR DEL MARRUECOS DESERT CHALLENGE


Tomas Ourednicek y David Kripal anotaron su primera victoria en el Marruecos Desert Challenge, el único equipo checo en uno de los mayores rallyes de cross-country de África, terminado ayer en Oujda. El evento que comenzó el lunes de Pascua en Agadir contó con casi quinientos participantes procedentes de 22 países, entre ellos pilotos de renombre como el campeón portugués Nuno Matos o Stephane Henrard.





Marruecos Desert Challenge comenzó de una manera difícil para Tomas Ourednicek y David Kripal. Después de problemas técnicos menores en la etapa 1, perdieron cerca de una hora durante el segundo día debido a un eje de transmisión roto. Esta pérdida de tiempo parecía ser bastante costosa en términos de resultados generales, pero Tomas y David comenzaron a luchar su camino de regreso en la lista de resultados justo al día siguiente con su primera victoria por etapas.

Ellos tomaron la delantera a mitad del evento, en la Etapa 4 y no lo dejaron salir de sus manos durante los tres días restantes, a pesar de un pinchazo y problemas de intercomunicación en el penúltimo día.

"¡Hoy luchábamos hasta los últimos kilómetros! Fue realmente dramático, porque teníamos una pequeña "jardinería" diez kilómetros antes del final, pero estamos aquí y hemos logrado mantener la delantera. Es una sensación muy especial para mí marcar mi primera victoria como piloto, y sobre todo que sucedió en un evento tan largo y difícil.
Marruecos Desert Challenge es una carrera maravillosa, muy difícil, con la navegación aún más complicado que en Dakar. Nos gustaría agradecer a los organizadores porque hicieron un gran trabajo.
En realidad, esta no fue nuestra máxima velocidad, pusimos énfasis en evitar errores, aprender a trabajar juntos con mi nuevo copiloto y mejorar nuestras habilidades de conducción y navegación, así que realmente no esperábamos un resultado tan excelente. Estamos muy contentos y esperamos con interés la próxima fase de nuestra preparación para el Rally Dakar 2018 ", dijo un encantado Tomas Ourednicek después del final.

"Para mí todo era nuevo, ya que este fue mi primer rally del desierto y nunca he estado en un evento tan largo tampoco. Un rally de cross-country en África es simplemente diferente de todo lo que he experimentado, y Marruecos Desert Challenge fue muy difícil, pero realmente hermoso. Por supuesto, hubo algunos momentos difíciles, como cuando tuvimos que cambiar el eje de transmisión en medio del desierto o cuando no teníamos intercomunicación durante unos 50 kilómetros, pero logramos resolver todas las tareas. Es un resultado estupendo y una gran sensación ", añadió el copiloto David Kripal.

La acción para el equipo de South Racing Europa Central continúa en menos de dos semanas en Polonia. Baja Carpathia, tercera ronda del Campeonato de Europa Central y segunda ronda de campeonatos polacos y checos, tendrá lugar en Stalowa Wola, en el sureste del país, del 5 al 7 de mayo, con los mejores equipos de la Región Central europea.

Marruecos Desert Challenge, resultados:
1. Tomas Ourednicek - David Kripal (CZE) Ford Ranger Dakar - 34hr 24min 04sec
2. Maik Willems - Ed Wigman (NLD) Toyota Hilux - 34 hr 29min 41sec
3. Erwin Imschoot - Olivier Imschoot (BEL) Toyota Hilux - 35hr 14min 00sec
4. Pascal Mercier - Francois Beguin (BEL) Can-Am - 36hr 19min 01sec
5. Tim Coronel (NLD) - 37 horas 10 minutos 19 segundos







South Racing CE.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000