CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2017 - MAÇAO - La carrera

Macao, catedral del jamón y del trial 4x4.

Las expectativas eran muy altas en 2017 y se confirmaron: el cuarto año consecutivo en la etapa de Campeonato Nacional de Trial 4x4 en Maçao fue un verdadero éxito. Con una enorme lista de inscritos y de público, la etapa de Maçao se impone ya como prueba de referencia dentro del calendario deportivo del Campeonato Nacional de Trial 4x4 y MAC TT – Club TT de Maçao como un club ejemplar.

Pedro Costa (Preparações Badinho/Cabral Seguros) ganó la tercera etapa de CNTrial 4x4. Después de haber estrenado su nuevo coche en la etapa anterior, el campeón defensor de la clase Extreme impuso un ritmo muy fuerte y completó 22 vueltas a la pista. Haber ganado en general fue, obviamente, el mejor en su clase: Súper Proto. Después de 3 pruebas, Rui Querido (Euro 4x4parts / Tibus Off Road) sigue a la cabeza de la clasificación general, con 17 puntosdel segundo clasificado.

Floriano Maia (Team Flora Inovocorte / Tuff 4x4) volvió a CNTrial 4x4 en Maçao y ganó la categoría Extreme. Completó las 19 vueltas en la pista que Pedro Alves (Monstter / Cistus), pero empleó menos de 2 minutos y 33 segundos. Cuando están cumplidas tres pruebas, António Calçada (NordHigiene Team) continúa al frente de la clasificación de Extremo, pero ahora con menos ventaja. Dispone de 4 puntos más que Pedro Alves.

En la categoría Proto, Rui Rocha (Team RJ 69) hizo el partido. Después de 3 horas muy exigentes, y algo de mala suerte en las pruebas anteriores, los hermanos Arouca ganaron en la categoría Proto en Maçao. Completaron 22 vueltas, una más que Flávio Gomes (TaBO Team 4x4) y António Henriques (Mister Reboques). Después de la prueba de Maçao, Rui Querido lidera la clasificación de la clase Proto con 49 puntos, seguido por Álvaro Alves (Dream Car) con 42 y Rui Rocha con 41.

Al ganar en general, Pedro Costa también ganó la clase Súper Proto. En las cuentas de campeonato, Luís Jorge deja Macao liderando la clase. Ahora tiene 49 puntos, 3 más de Cláudio Ferreira (Auto Higino).

Después de dos horas de resistencia João Fernandes (Jovi Team) ganó en la categoría de promoción. El Campeón del título de la categoría completó 21 vueltas a la pista 21, una más que João Vicente (Santerchips / AM turbocharger / jot4x). Con esta victoria João Fernandes suma ventaja. Ahora está aislado del líder de la promoción con 4 puntos de ventaja.

En Clase UTV / Buggy en las tres carreras ha habido tres ganadores diferentes. En Maçao fue el turno de Daniel Duque (Duque TT) subida a la cima del podio. Completó 16 vueltas a la pista, 5 más que Domingos Diniz (Team Revi-clap 1). El oro de Maçao vale también para el liderazgo de clase a Daniel Duque. Ahora suma 54 puntos, 2 más que Domingos Diniz.

El Campeonato Nacional de Trial 4x4 estará de nuevo en marcha el fin de semana del 3 y 4 de junio en Gondomar, Capital Europea del Deporte 2017.




Clase Absoluto
1.º Pedro Costa – Crawler Toyota – 22 voltas
2.º Rui Rocha – Toyota – 22 voltas
3.º Flávio Gomes – Jeep Wrangler – 21 voltas

Clase Extreme
1.º Floriano Maia – Samurai – 19 voltas
2.º Pedro Alves – Land Rover – 19 voltas
3.º António Silva – Toyota Hilux – 18 voltas

Clase Proto
1.º Rui Rocha – Toyota – 22 voltas
2.º Flávio Gomes – Jeep Wrangler – 21 voltas
3.º António Henriques – Proto XS5 – 21 voltas

Clase Super Proto

1.º Pedro Costa – Crawler Toyota – 22 voltas
2.º Luís Jorge – Proto XS5 – 204 voltas
3.º Domingos Parente – Rock Crawler Cabstar – 19 voltas

Clase Promoción
1.º João Fernandes – Nissan Patrol GR – 21 voltas
2.º João Vicente – Toyota BJ 40 – 20 voltas
3.º Fábio Ferreira – Nissan patrol GR – 15 voltas

Clase UTV/buggy
1.º Daniel Duque – Polaris RZR 800S – 16 voltas
2.º Domingos Diniz – CAN-AM –11 voltas


Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Mayo 2017.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000