RALLY KAZAKHSTAN 2017


SEIS SECCIONES SELECTIVAS PLANIFICADAS PARA LA INAUGURACIÓN DEL RALLY KAZAKHSTAN EN MAYO.

La Federación de Automotores de la República de Kazajstán ha finalizado una ambiciosa ruta de seis días para la quinta ronda de la Copa Mundial FIA 2017, que pondrá a prueba a los equipos y sus máquinas hasta el límite. El evento comienza y termina en la plaza principal de la ciudad de Aktau y se extiende entre el 20 y el 27 de mayo.

Funcionarios del Rally han planeado una ruta meticulosa para la primera aparición del país asiático en la primera serie de cross-country del mundo. Las formalidades de pre-rally tendrán lugar a las orillas del Mar Caspio en la ciudad de Aktau, pero el evento se trasladará al Kenderly Sea Resort, ubicado a unos 220 km de Aktau, durante tres noches después de la segunda sección selectiva el 22 de mayo.



La apertura de la etapa de Aktau-Aktau tendrá lugar el 21 de mayo y funcionará durante 268.23km en un bucle norte de la región costera entre la antigua base militar soviética de Fort Shevchenko y Aktau en un día de ruta de 337.63km.

La etapa dos se dirige hacia el este fuera de la ciudad de Aktau y vientos su manera en un bucle a través de la ciudad de Ushtagan y al sur del centro de petróleo y gas de Zhanaozen para acabar justo al norte de Kenderly. El escenario está dividido en dos secciones de 325 km y 41,6 km por una corta pista neutralizada de tan sólo 1,4 km de longitud.

Las dos secciones selectivas siguientes el 23 y 24 de mayo hacen un bucle alrededor de los desiertos más al este y al norte del Kenderly Sea Resort y más cerca de la remota ciudad de Senek. Corren por 421km y 276.20km, respectivamente.

La penúltima etapa guía a los equipos supervivientes de regreso a la ciudad de Aktau a través de una sección competitiva de 370,90 kilometros en la ruta de un día de 499,60 kilometros. La acción comienza al norte de Kenderly y hace su manera en una dirección antihoraria a un final cerca de la pequeña ciudad de Zhetybay.

Una sexta y última etapa final de loop de 147.94km, al norte de la ciudad de Aktau, lleva a la acción a una conclusión el 26 de mayo. En una ruta total compacta de 2.500.37km, 1852.57km serán competitivos.

Los oficiales del Rally también dirigirán una clase nacional para los vehículos que no se conforman a las regulaciones de la FIA T1, T2 y T3 y una sección separada para las máquinas T4.

Marat Abykayev, Presidente de la Federación de Automotores de la República de Kazajstán, que en realidad abordó el pasado fin de semana en Dubai International Baja, dijo que "hemos establecido una desafiante ruta de seis días que, según sabemos, proporcionará una dura prueba para cada nivel de competidor" La segunda ronda de la Copa Mundial FIA 2017, en un Toyota Land Cruiser con el navegador Andrey Chipenko y estuvo dentro de los cinco primeros en la altamente competitiva categoría T2 antes de retirarse en la etapa final.

"Kazajstán está bendecido con un magnífico terreno para los rallys de campo y estoy seguro de que muchos competidores disfrutarán por primera vez del desafío de nuestras dunas de arena y de la naturaleza y belleza de nuestras especiales". Se espera que muchos de los principales pilotos todo terreno de equipos como Overdrive Racing, X-Raid, G-Energy Team, South Racing, QX Rally Team y 4WD Jaton Racing se enfrenten al evento por primera vez. Con el objetivo de seguir los pasos de los dos ganadores anteriores de un evento que se fundó en su formato actual en 2014.

El experimentado piloto kazajo Yuriy Sazonov se adjudicó la victoria el año pasado con el navegante Dmitro Tsyro en un lanzador Land Rover de Mobilex Racing Team-run. Tsyro se había unido con Andrey Cherednikov para arrebatar el triunfo en 2015 en un Polaris RZR 1000.




RALLY KAZAKHSTAN TOMA CENTRO DE LA COPA DEL MUNDO FIA.
ETAPA DESPUÉS DE UN MES DE LA COMPETENCIA DEL MEDIO ORIENTE.


Equipos líderes de la Copa Mundial de la FIA comienzan preparativos logísticos para enfrentar el evento por primera vez. Después de tres rondas consecutivas de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country en la región del Golfo de Oriente Medio, la atención en la principal serie de rallys de cross-country cambia ahora al Rally de Kazajstán, que tendrá lugar en Asia central del 20 al 27 de mayo.

Las últimas tres rondas del campeonato en Dubai, Abu Dhabi y Qatar han demostrado cómo la competencia intensa y emocionante se ha convertido en ambas categorías T1 y T2 de la FIA, con el Jeque Khalid Al-Qassimi de Abu Dhabi Racing y Yasir Saiedan de Arabia Saudita con las ventajas no oficiales en ambas categorías.

Pero cualquier competidor internacional que nunca haya participado en el Silk Way Rally tendrá poca idea de qué esperar sobre lo que promete ser seis días de acción desértica variada al este de las costas del Mar Caspio en el lado occidental de Kazajstán. El CEO de Overdrive Racing, Jean-Marc Fortin, planea llevar dos o tres Toyotas a Kazajstán. Dijo: "logísticamente es difícil para nosotros venir a Kazajstán. Solíamos decir lo mismo cuando Egipto era una ronda del campeonato. Pero todo el mundo está muy entusiasmado y es una gran oportunidad para ver un nuevo rally y nuevos terrenos ".

Uno de los pilotos que deben estar al volante de uno de los Toyota Hilux, de origen sudafricano, es el ganador del Dakar, Nasser Saleh Al-Attiyah, el campeón defensor de la Copa Mundial de la FIA y ganador de la Dubai International Baja y Qatar Cross Rally del país hasta ahora esta temporada.

"Kazajstán será nuevo para mí, pero es fantástico ver un nuevo rally en la Copa Mundial FIA y he oído que las etapas son variadas y desafiantes", dijo Al-Attiyah, quien también ha insinuado que puede participar en El Silk Way Rally también esta temporada.

Uno de los rivales más feroces de Overdrive Racing en las últimas temporadas ha sido el equipo de Raids X basado en Alemania con su flota de Mini All4 Racings y el nuevo Mini John Cooper Works Rally.

Tobias Quandt, hijo del fundador del equipo Sven, fue el director del equipo de actuación para el equipo Mini X-raid en el reciente Rally de Cross Country de Qatar. Él dijo: "Estamos deseando ir a Kazajstán. Realmente lo disfrutamos cuando pasamos por el país en el Silk Way Rally. Estoy seguro de que la organización será fuerte. Es un evento nuevo y es importante que apoyemos estos eventos para ellos y para que el campeonato florezca ".

Mientras que Toyota y X-raid y, potencialmente, Peugeot deberían estar luchando por los honores generales en el Rally inaugural de Kazajstán, la categoría T2 de la FIA también está llegando a ser cada vez más popular. Abierto a automóviles como Nissan Patrol y Toyota Land Cruiser que se adhieren a los reglamentos que rigen la producción en serie de vehículos de todo el país, la serie está siendo encabezada por Yasir Saiedan en su Toyota.

El campeón defensor es Adel Abdulla de Qatar, sin embargo, pero el piloto Nissan patrulla ha luchado con la desgracia en sus dos últimos eventos, a pesar de establecer los tiempos más rápidos, y quiere establecer el récord con una buena actuación en su primera visita al evento.

Adel Abdulla dijo: "Estoy muy contento de que haya otro evento a través del país en el calendario. El rally es nuevo y refleja que el campeonato es global e internacional visitando esa parte de Asia. Debido a que es una ronda de cross-country del campeonato también me da la oportunidad de atrapar a mis rivales T2 y marcar más puntos! " Organizado por la Federación de Automotores de la República de Kazajstán, el rally comienza y termina en la plaza principal de la ciudad de Aktau, aunque se basará en el Kenderly Sea Resort, a unos 220 km de Aktau, durante tres noches después de la segunda sección selectiva del 22 de mayo.






Más información: rallykazakhstan.com


Fuente: rallykazakhstan.com.
Mayo
2017.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000