MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2017

MUCHAS Y ATRACTIVAS NOVEDADES PARA LA WINTER EDITION.

No hay tiempo para el descanso. Pocos días después de haber culminado con éxito la Spring Edition, la maquinaria de la Maroc Challenge se ha vuelto a poner en marcha para preparar la Winter Edition, prevista entre el 2 y el 9 de diciembre, que se presenta con muchas y atractivas novedades en nuestro afán por seguir mejorando la prueba en todas sus vertientes.

Ya se han abierto las inscripciones para la prueba y entre las principales novedades que os hemos preparado figura que volveremos a salir de Jumilla.
La entusiasta ciudad murciana, bajo la organización del Club Montesinos 4×4 y del Ayuntamiento de Jumilla, volverá a reunir a los participantes de la Maroc, convirtiéndose en el centro neurálgico para las verificaciones administrativas y técnicas.
Las salidas de Jumilla son, indudablemente, las más espectaculares realizadas para la Maroc.





NUEVO RECORRIDO.

El recorrido de la Winter también se modifica sustancialmente con respecto a las últimas ediciones.
La prueba constará de 6 etapas, 5 de seguimiento de track y una de waypoints.
Esta edición se centralizará especialmente en la zona de Merzouga y Erfoud, con dos etapas de bajada, una desde Melilla/Nador hasta Midelt y otra de Midelt a Merzouga.
En la web de la Maroc podéis consultar el itinerario y las etapas que os estamos preparando.

Este recorrido, que significa un cambio sustancial con respecto a las últimas ediciones, se ha adaptado para una mejor adaptación al horario de invierno –menos horas de luz solar- y mejorar aspectos de timing en relación a la pasada Winter 2016. La principal ventaja de las etapas en bucle es que permiten mas kilómetros de pista y menos de carretera.
De esta forma también podremos ajustar mejor las horas de corte y control de paso de forma que todos los equipos tengan las mismas posibilidades.




NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD.

Otra de las innovaciones más relevantes que se están preparando para la Winter Edition es la incorporación de un nuevo sistema de seguridad para los participantes, denominado Stella III, un sistema que aporta muchas novedades y mayor número de funciones de seguridad que el sistema anterior.



Este dispositivo funciona a través de la redes de satélite y 3G, siendo también el Stella III un sistema de comunicación por radio frecuencia entre vehículos que mejora la seguridad entre dos o más vehículos que se encuentren cercanos entre sí o se prevé que puedan estarlo, tales como adelantamientos.
Independientemente de las condiciones de visibilidad, Stella alerta mediante avisos sonoros y visuales de la proximidad de un vehículo y, de la misma forma, se pueden programar avisos de cuestiones de relevancia que considere la organización. En caso de accidente, el sistema emite de forma automática señales de alerta a los participantes cercanos (banderas electrónicas).

Quien quiera conocer más detalles sobre el sistema Stella III puede echarle un vistazo a este vídeo explicativo realizado exclusivamente para eventos SCORE en Sud América:



TARIFAS.

La Maroc Challenge sigue creciendo edición tras edición, cada vez tenemos más responsabilidades y la necesidad de mejorar en muchos servicios, como es el ejemplo de la incorporación del nuevo sistema de seguridad, el Stella III, que nos obliga a tener que invertir en un nuevo sistema de clasificación propio y una nueva plataforma de seguimiento de los participantes.
Este desarrollo tiene que ser hecho por la organización y ello nos obliga a dejar de subcontratar a terceros.

Este nuevo desarrollo conlleva una importante inversión y para poder sufragarlo nos obliga a hacer un pequeño ajuste en las tarifas.
Nuestro compromiso sigue firme y seguimos con la filosofía inicial de organizar un evento de bajo coste y que esté al alcance de todos, pero cada vez es mayor el crecimiento y la profesionalización de la prueba y, evidentemente, ello nos obliga a hacer estos ajustes para la comodidad y seguridad de todos.

Por este motivo, hemos previsto de cara a la Winter Edition un aumento en el valor de inscripción, que se va a cuantificar en un total de 50€ en el valor de inscripción del vehículo y 5€ en el valor de inscripción por participante.

No olvidéis, sin embargo, que como ya viene siendo habitual las dos primeras semanas de inscripción las tarifas representan unos descuentos significativos, siendo más económicas y si os queréis beneficiar de estos descuentos no perdáis tiempo y inscribiros cuanto antes.

Para más información sigue este enlace: https://marocchallenge.com/costes-de-participacion/




Más información:
Web Oficial: www.marocchallenge.org
Página en Facebook: www.facebook.com/MarocChallenge/


Fuente: www.marocchallenge.org.
Mayo 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000