BAJA INKA ASIA 500 2017

LA BAJA INKA ASIA 500, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2017, es un producto de la empresa Inka Top Sport Eventos S.A.C (ITSE S.A.C), creada por la alianza estratégica entre Alta Ruta 4x4 Perú S.A.C - Duna Grande S.A.C y el apoyo del Automóvil Club Peruano (ACP). Tiene por finalidad el desarrollo de eventos deportivos automotores de primer nivel en los escenarios naturales más bellos de nuestro país.

Gracias a las características únicas del desierto peruano y las fortalezas de la alianza, creemos que La BAJA INKA está destinada a convertirse en la competencia de rally cross country más importante de Sudamérica y parte del circuito mundial de la especialidad.


El reto extremo está por empezar.

LA BAJA INKA, busca ser un espacio de difusión de buenas prácticas deportivas, respetando las áreas de conservación natural, los sitios arqueológicos y paleontológicos, trabajando conjuntamente con las instituciones del estado a cargo de la protección de nuestros recursos como son el Sernanp y Ministerio de Cultura, salvaguardando asi nuestro legado para las generaciones futuras. Estamos seguros que respetando las normas de las instituciones a cargo del deporte podremos desarrollar eventos de gran calidad a nivel internacional.

Creemos que la unión hace la fuerza, el ACP, AR Y DGl son instituciones sólidas, con una gran experiencia en la organización de eventos, rallies y competencias off road; siendo por ello la alianza estratégica más importante en la especialidad, asegurando un producto de alta calidad, seguridad y confianza.


REGLAMENTO PARTICULAR BAJA INKA 2017. COCHE-CAMIÓN (pulse para acceder, formato PDF).




Se presentó el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 que otorgará el premio Dakar Challenge valorizado en 25000 euros.

• En conferencia de prensa se presentó la competencia off road más importante del Perú: el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017, por segundo año consecutivo sobre nuestras majestuosas dunas.
• El máximo reto sudamericano otorgará nuevamente el premio Dakar Challenge a la mejor dupla de la temporada entre Autos y UTV’S: un pase gratuito al Rally Dakar 2018 valorizado en 25000 euros, esto es posible al apoyo de la organización ASO y es válida para pilotos novatos.
• Desde este 5 al 7 de mayo, las exigentes dunas de Sarapampa albergarán la primera fecha del torneo donde se iniciarán las acciones con la Baja Inka Asia 500 donde 50 tripulaciones nacionales y extranjeras ya han asegurado su presencia.

En conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club Peruano, por segundo año consecutivo nuestro país será escenario del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. Los máximos exponentes nacionales e internacionales del cross country volverán a enfrentar las dunas peruanas consideradas el MÁXIMO RETO SUDAMERICANO en un clásico que gana cada día más adeptos.

La conferencia de prensa contó con la presencia por parte de la organización de Francisco León (Director Comercial) y Juan Valdivia (Director General) así como Felipe Sarria (director comercial de Mitsubishi Motors Perú) y Luis Alayza (presidente del Automóvil Club Peruano) quienes brindaron todos los detalles.

El torneo contará nuevamente con dos fechas: el Baja Inka Asia 500 (5 al 7 de mayo) y la Baja Inka Paracas 1000 (14 al 17 de septiembre). Para la primera fecha, se disputarán dos etapas y tendremos en acción gran cantidad de competidores en las categorías Autos, Motos, UTV’S y Cuatrimotos que se preparan para el Rally Dakar 2018. 50 tripulaciones ya han confirmado su presencia donde se destaca la presencia internacional de Ignacio Cornejo, vigente campeón mundial FIM de cross country, así como Cristóbal Guldman y Juan Carlos Vallejo, entre otros.

Asimismo, por Perú, estarán en competencia los dakarianos Felipe Ríos, Lalo Burga, Ignacio Flores, Diego Weber, entre otros, donde la periodista Fernanda Kanno hará su primera incursión en una competencia oficial off road como preparación para convertirse en la primera mujer peruana en participar en un Rally Dakar. Cabe mencionar que el bivouac de esta primera fecha estará ubicado en el Hotel Derrama Magisterial de Sarapampa (kilómetro 108 de la Panamericana Sur) donde estará el parque de asistencia y se contará con sala de prensa y helipuerto.

El premio Dakar Challenge se le otorgará al dupla novata que tenga el mayor puntaje del campeonato entre las categorías coches y UTV’S, además que no haya participado nunca del Rally Dakar. Finalmente, el campeonato se cerrará con el Baja Inka Paracas 1000 (14 al 17 de septiembre), fecha que también será parte del Campeonato CODASUR y donde se espera superar 100 participantes. En este evento, la FIM evaluará nuestro país para ser sede de una fecha Mundial de Rally Cross Country en el 2018.

El Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 es un producto de la empresa Inka Top Sport Eventos S.A.C (ITSE S.A.C) creada gracias a la alianza estratégica entre el Automóvil Club Peruano, Cross Club Peruano, Alta Ruta 4x4 Perú S.A.C y Duna Grande S.A.C con la finalidad de contar con un evento de automovilismo y motociclismo deportivo de primer nivel en los lugares geográficos más importantes del país.





Cronograma Baja Inka Asia 500 2017.

08/02

20:00 hrs. Charla Informativa: Miércoles 08 Febrero en el Local ACP.

21/02
Inicio de inscripciones.

22/03
Conferencia de Prensa (Lugar y hora por confirmar).

24/03
Cierre de inscripciones. Todos los expedientes deben de estar completos, incluidos de los pilotos del extranjero.

25/03
07hrs. a 18:00 hrs. Verificación técnica y administrativa (Según turno).

03/05
12:00 hrs. Conferencia de Prensa. Local del Automóvil Club Peruano.

05/05
10:00 hrs. Apertura de las revisiones administrativas y técnicas solo para equipos extranjeros y de provincias será a partir de las 10:00 horas y también para las revisiones extemporáneas de equipos de Lima y Callao (con penalidad $200.00). Hotel Derrama Magisterial ubicado en km 108.5 panamericana sur (pasando boulevard de asia) – Sarapampa; coordenadas: S 12° 50.347’ W 076°31.631’
15:00 hrs. El cierre de las verificaciones. No habrá parque cerrado, los vehículos ingresarán al parque de asistencia.
18:00 hrs. Foto grupal BAJA INKA ASIA 500.
19:00 hrs. 1er. Briefing, lugar comedor del Bivouac. Charla de Seguridad Obligatoria para todos los integrantes de los equipos participantes, en el comedor principal del Bivouac. Penalidad por no asistir: Exclusión de la prueba.
Se cancela la partida simbólica.

06/05
SS1 150 kms. - SS2 150 kms.

07/05
SS2 150 kms. - SS4 50 kms. Endurance / Premiación.





Más información: www.bajainka.com
Facebook: www.facebook.com/bajainka


Fuente: www.bajainka.com.
Mayo 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000