CAMPEONATO NACIONAL DE PORTUGAL DE NAVEGACIÓN 2017 - Vila Nova de Poiares - La prueba


Ricardo Almeida / João Martins vencen en VN Poiares.

Ricardo Almeida / João Martins con un Jeep Wrangler fueron los grandes ganadores de la primera prueba de CNNavegação. En equipo Trilhos do Estreito/Poiarpeças completaron 28 waypoints, pero terminaron 3 estrategias... que les valió una excelente bonificación. "Fue una prueba bastante divertida. Hemos encontrado algunas dificultades, incluyendo problemas con el embrague, pero he tenido el placer y el privilegio de tener a mi lado a João que ha sido bicampeón de navegación", apuntó Ricardo Almeida, visiblemente contento con la victoria.

En segundo lugar se ubicó el dúo que viajó a Braga. José Carvalho y Hilário Mello en Land Rover, que completaron un número mayor de waypoints que los ganadores, pero sólo lograron completar una estrategia. Terminaron la carrera con 55 puntos menos que el dúo de Almeida / Martins. "Hubo algunos problemas en términos de terreno y la estrategia, pero al final ha ido bien. Tenemos algo de experiencia y corremos juntos desde hace algunos años ", dijo el navegador Hilário Mello al final de la etapa. Completando el podio de esta primera etapa está un equipo que compitieron juntos por primera vez. Rui Carvalho y Miguel Brandão, que acusaron cierta falta de experiencia, pero respondieron bien a la adversidad y concluyeron 18 waypoints. "Fue una prueba un poco dura, extensa y con muchas dificultades. Pero a modo general, lo que se pensaba al principio de la carrera. Fue una buena carrera para nosotros! ", Resumió Rui Carvalho.

Poyares Rotações – Panóplia de Adeptos Associação, presentó una etapa larga, con 60 waypoints y una extensión de cerca de 400 kilometros. Una prueba difícil y desafiante, que dejó a los participantes y la organización satisfechos. Tiago Dias, bicampeón nacional de navegación era el principal impulsor del regreso de CNNavegação 4x4 y el principal responsable de esta primera jornada. Al final de la prueba, no me escondió su satisfacción: "Fue un honor recibir a mis viejos oponentes en la prueba. Creo que he montado una prueba muy bonita para ellos y me dio un gran placer estar en el otro lado. Fueron tres meses de trabajo, pero hoy todos estamos recompensados ??".

Vila Nova de Poiares recibió a los participantes con lo mejor de lo que tiene que ofrecer: una rica gastronomía, paisajes de excelencia y gente acogedora. João Miguel Henriques, presidente de la Câmara Municipal de Vila Nova de Poiares dejó la invitación a descubrir la comarca: "La cocina es, sin duda, nuestra gran riqueza en términos de turismo, pero también me invitó a la gente a llegar a conocer Vila Nova de Poiares desde el punto de vista paisajístico. Tenemos maravillosos paisajes, donde vale la pena dar un paseo ya sea en vehículos todo terreno, en otro tipo de coche o incluso a pie ".

Ricardo Leal dos Santos y Paulo Marques, dos pilotos portugueses de renombre todo terreno fueron los padrinos de esta primera carrera del Campeonato Nacional de Navegación 4x4. Ambos participaron en esta jornada y la experiencia de navegar por los hermosos senderos de VN de Poiares. "Va muy bien. La dificultad es más para el navegador, para mí está siendo una conducción tranquila, y poder apreciar los paisajes con tranquilidad. Y, de hecho, el paisaje a través del concelho son espectaculares. Estamos contentos de haber venido. La organización ha establecido aquí un gran evento y estamos disfrutando mucho, ese era el objetivo ", confesó Ricardo Leal dos Santos durante una parada en Moura Morta, uno de los controles horarios de la prueba. Paulo Marques llegó con su esposa y no podría estar más satisfecho con la experiencia "la conducción se lleva a cabo lentamente, obviamente, porque hay que prestar atención al camino, el road-book y el GPS, pero es todo terreno y el ambiente es genial ".





Clasificación:

1 Ricardo Almeida / João Martins - Jeep Wrangler - 870 puntos
2 José Carvalho / Hilário Mello - Land Rover - 815 puntos
3 Rui Carvalho / Miguel Brandão - Land Rover - 450 puntos
4 Amândio Lopes / Paulo Cruz - Nissan - 420 puntos
5 António Gil / Carla Duarte - Mitsubishi Pajero - 360 puntos
6 Carlos Carvalho / Pedro Lourenço - Mitsubishi - 340 puntos
7 Paulo Fontes / Luís Oliveira - Land Rover - 300 puntos
8 Alexandrino Sousa / Filipe Alves - Toyota L.Cruiser - 240 puntos
9 Luís Gaspar / Sérgio Candeias - Toyota bj73 - 230 puntos
10 Pedro Batista / Pedro Grazina - Pajero - 220 puntos
11 Luís Couceiro / José Nunes - Nissan - 220 puntos
12 Hermano Carvalho / Pedro Madeira - Toyota - 195 puntos
13 José Almeida / Luís Coelho - Nissan Patrol - 160 puntos
14 Gonçalo Henriques / António Santos - G. Jeep Cherokee - 110 puntos
15 Diogo Forte / Pedro Fernandes - Mitsubishi Pajero - 0 puntos


Más información en Facebook: https://www.facebook.com/cnnavegacao4x4


Gabinete de Prensa CNNavegação 4x4.

Mayo 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000