ÁFRICA ECO RACE 2018

ENTRE LOS BASTIDORES DE ÁFRICA ECO RACE.

EL ÁFRICA ECO RAID.
Te apasiona fuera el todo terreno y siempre has querido ir a Dakar al volante de su propio coche. El ÁFRICA ECO RAID es para usted!
Sea cual sea su nivel, se verá inmerso en el ambiente único de los grandes rallyes africanos y descubrir los tres países de la carrera que son Marruecos, Mauritania y Senegal. Con la seguridad y la logística en el lugar de la carrera, se le enseñará a aprender o mejorar su navegación en el desierto y cruzar las dunas, mientras viaja a su propio ritmo, sin el concepto del cronómetro.
También podrá disfrutar de animar a los competidores en puntos de la carrera con definidos pasajes, mientras disfruta del hermoso paisaje, que sólo África puede ofrecer.
Tenga en cuenta que es posible participar en el África Eco Raid sobre cuatro ruedas, sino también al manillar de su motobicicleta o su quad y sin demasiada preparación mecánica conducir sus vehículos, sin tener que suscribirse a licencia deportiva.

LA PRODUCCIÓN DE TV.
El AFRICA ECO RACE tiene su propio equipo de producción de televisión de camarógrafos, editores, ingenieros de sonido, jefe de producción, directores de escena y periodistas multilingües. Helicópteros y 4x4 están ahí para filmaciones aéreas y en el borde de la pista.
• En cada etapa, el rodaje camarógrafos y periodistas viendo la carrera durante todo el día. Todos los días en las llegadas especiales, se llevan a cabo entrevistas competidores. De vuelta en el campamento, en un camión gobernados, editores se dan cuenta de los diferentes temas.
• Un total de aproximadamente 10 horas, imágenes diarias directamente de cada campamento.
• Listos para distribuir y enviar a los canales de televisión, comentados en diferentes idiomas con los reporteros sobre el terreno.
• Un programa corto "Noticias de acceso" de unos 3 minutos disponibles en un servidor FTP con un guión en Inglés y Francés. • Un clip y un video resumen publicado en africarace-live.com, Twitter, YouTube y Facebook.
• La oportunidad para que cada participante de extremo a extremo, haga montajes de sus propias imágenes.
• Un resumen de 52 minutos montado y ampliamente difundida después del evento.
De este modo, más de 2.000 horas de programas a través de nuestras emisoras transmiten, 95 horas de programas realizados por los competidores en los canales dedicados a las noticias y el deporte en sus países.

VIVAQUES EN EL VACÍO.
Siendo una manifestación nómada, utilizando su única organización realizada por la estructura de la AFRICA ECO RACE, no es necesario plantar su campamento cerca de los aeropuertos y por lo tanto las ciudades. A partir de ahí, es fácil durante el reconocimiento de obtener las autorizaciones para instalar por los proveedores locales de vivacs tradicionales en lugares tranquilos, seguros y más a menudo en el centro de escenarios bastante agradables.

RESTAURACIÓN DE CALIDAD EN EL DESIERTO.
En la vida, comer bien es importante y lo que es aún más cierto en el desierto, cuando se realizan muchos esfuerzos y los días son particularmente largos.
Esta es la razón por la cual la parte de restauración de AFRICA ECO RACE se confía a una empresa francesa que lleva en sus camiones alimenticios refrigerados los 13 días de carrera. productos locales no se quedan atrás como fruta, pan y agua, entre otros, de las tiendas locales.
En total, cerca de 20.000 desayunos y cenas que se sirven mientras que se distribuyen 10.000 raciones para el almuerzo. Por no mencionar el día tradicional con barbacoa gigante, consiste en una carne a la parrilla y patatas en las brasas, comido, como todas las noches, en el rehacer el mundo.

EL CAMIÓN MALETA DE MOTOCICLETA.
Desde hace tiempo en los rallyes, ciertos pilotos en motocicletas o quads, se ponen como objetivo llegar a la meta sin asistencia, sin mecánicos, simplemente con maletas que contienen el material. Para responder a este reto, el AFRICA ECO RACE coloca un camión MALETA para transportar, para cada uno de ellos, 2 contenedores, 1 tienda y 2 ruedas. Este camión está también equipado de electricidad, de luz, de aire, de agua y de diferentes abastecimientos consumibles que facilitan el mantenimiento de las máquinas. Así, cada día, los pilotos encuentran sus materiales desde sus llegadas al vivaque antes de ponerse en el trabajo sobre sus máquinas. En general, rápidamente lazos basados en la solidaridad, la ayuda mutua, el consuelo y la amistad se crean entre los pilotos MALETA MOTOCICLETA. Un trofeo MOTOCICLETA MALETA se otorga al ganador de la categoría.

LA ASISTENCIA INDISPENSABLE DE NEUMÁTICOS.
África Eco Race también asegura el abastecimiento de los neumáticos en el mismo sitio. Constada por un equipo profesional, la asistencia neumática abastecerá a los participantes de neumáticos y efectuará los montajes necesarios tanto para los autos, como las motocicletas o los quads.

LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD.
Para un gran número de competidores, este rallye también constituye la ocasión de ir al contacto de las poblaciones. Así, son cada vez más numerosos, cada año, el envío en sus vehículos de asistencias, de tesoros preciosos tales como abastecimientos escolares, trajes y juguetes que distribuyen a lo largo del trayecto. Que hay más bello que compartir, ver la mirada y las sonrisas de la población.

EL ESPÍRITU ECO SOBRE LA CARRERA.
Desde la segunda edición, la prueba es denominada AFRICA ECO RACE y una nueva categoría "Experimental" ve la luz. Así, desde 2012, los competidores se comprometen en esta categoría reservada para los vehículos "verdes". Fue el caso de motoristas cuyas motocicletas fueron equipadas de células fotovoltaicas a la imagen de André LENOBLE. Otros, como Willy PÁNFILO, evolucionaron sobre máquinas híbridas alimentadas por agua o que rodaban con Bioetanol. Por fin, en 2017, Arnaud JACQUART, fue el primer piloto de la historia del rallye todo terreno en rodar con una máquina 100 % eléctrica. Los coches y los camiones no están en resto. Para la prueba, un coche, el OSKAR EO, construido por Team Latvia en Letonia, fue el primer vehículo a propulsión eléctrica en llegar a Dakar. Pero esfuerzos también son consentidos del lado de los camiones también en la imagen del Team KAMAZ que compromete un camión híbrido a gas natural.

EL ESPÍRITU ECO PARA LA ORGANIZACIÓN.
AFRICA ECO RACE fija claramente su voluntad de dar al desarrollo sostenible una dimensión efectiva integrándolo en la organización diaria de la carrera gracias a pasos y gracias a un comportamiento éco responsable, poniendo el énfasis en la conciencia individual y diaria en materia de ecología. La economía africana es puesta por delante acudiendo a prestatarios locales para la instalación y la limpieza de los vivaques, los residuos que pueden son incinerados en el mismo lugar, los aceites recuperados, las bolsas de basura dirigidas hacia el centro de tratamiento de residuos más próximo. Lo mismo, el trayecto es definido en colaboración estrecha con las autoridades de los países atravesados con el fin de evitar las zonas que hay que proteger como los parques nacionales.
Un cierto número de vehículos de la organización es equipado de paneles fotovoltaicos con el fin de utilizar la energía almacenada cada día para llevar a cabo sus misiones (cronómetro para la llegada, puesta en línea de las clasificaciones o la alimentación simple de circuitos eléctricos del vehículo).

UNA ORGANIZACIÓN QUE TIENE ESPÍRITU ECO.
En 2010, Mauritania decidió plantar cerca de 400.000 arbustos en los próximos años con el fin de luchar contra el avance del mar y fijar las dunas de arena que tienden a adelantarse sobre la capital, Nouakchott. EL AFRICA ECO RACE participa siempre en esta acción ya que en 2017 los árboles serán todavía ofrecidos por el rallye para intensificarse los esfuerzos de repoblación forestal.




EN MODO MARATÓN.

D – 15.
Desde la inauguración del nuevo sitio web y de las entradas del 20 de mayo, estamos ahora a medio plazo de las tarifas más ventajosas, que finalizarán el 30 de junio de 2017. Actualmente, las inscripciones están aumentando y la próxima edición ofrecerá ciertamente bellas peleas en la pista. Para beneficiarse de las mejores tarifas y asegurarse de tener su lugar al principio, no espere más y regístrese en línea: REGISTRO EN LÍNEA

AFRICA ECO RACE TOUR.
Desde hace unas semanas, Jean Louis SCHLESSER y René METGE han comenzado una maratón en diferentes países para presentar el décimo aniversario de la AFRICA ECO RACE.
Lo menos que se puede decir es que este AFRICA ECO RACE TOUR es prometedor.
No hay nada como una presentación con el fin de reunirse, discutir y compartir un momento de amistad durante una noche con los entusiastas. De hecho, algunas nacionalidades ya han confirmado su participación una vez más y por lo tanto volverán con objetivos altos, mientras que otros cruzarán la línea y se registrarán por primera vez.

"500 MILLAS" HECHO POR AFRICA ECO RACE.
Aquí está la gran novedad como una celebración y punto de inflexión de esta décima edición; Una etapa "500 MILES" realizada por AFRICA ECO RACE!
Nunca dejaremos de repetir que el lema de este rally es: el AMBIENTE! Por lo tanto, la división del bivouac o la separación de los participantes de sus equipos no ocurrirá.
En Mauritania, durante una de las etapas de bucle, los competidores serán colocados en Parc Fermé tan pronto como lleguen, hasta el comienzo de la etapa del día siguiente. ¡Todos estarán en el mismo bivouac!
Un cambio que debería "sacudir" las filas aún más!

Como pudo haber entendido, la organización de la AFRICA ECO RACE está trabajando duro para ofrecerle una magnífica 10 ª edición! MANTÉNGANSE AL TANTO...




20 DE MAYO DE 2017: NUEVO SITIO WEB - APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES.
10ª EDICIÓN DE LA AFRICA ECO RACE
NOVEDADES POR VENIR





Sábado 20 de mayo: apertura de las inscripciones y "rendez-vous" en el nuevo sitio web.

Después del éxito de la novena edición, el equipo AFRICA ECO RACE volvió rápidamente a trabajar para preparar la décima edición.
En el programa, novedades y sorpresas, pero siempre en la pura tradición y siguiendo los pasos de Thierry SABINE.
Al igual que el Dakar original en aquel entonces, cuando el 31 de diciembre fue la "cita" esencial del mayor Rally Cross-Country, la AFRICA ECO RACE comenzará en Mónaco en la misma fecha.
Luego, toda la caravana de este tercer "MONACO-DAKAR" se unirá al puerto de Sète para embarcarse en el barco, rumbo al continente africano antes de cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal, justo antes de terminar en el lago Rose, el 14 de enero de 2018.





NUEVA DÉCADA, NUEVO SITIO WEB
Para celebrar su décimo aniversario, se rediseña el sitio web de la AFRICA ECO RACE.
Más intuitiva, más clara, esta nueva versión reunirá toda la información necesaria para inscribirse y participar o seguir esta inolvidable aventura.
"Rendez-vous" el sábado 20 de mayo en la nueva página web www.theracetodakar.com.

APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES
Sábado 20 de mayo: ¿Listo? Comienzo ! Apertura de las inscripciones del décimo aniversario.
Igual que el año pasado, las inscripciones están en línea.
Nuevo este año, en términos de tarifas: son "todo incluido", sin cargos adicionales para el ferry a Marruecos. El paquete de "registro" ahora incluye:
- Para el vehículo: el pase de ferry para el crucero Sète / Nador.
- Para el pasajero: su crucero en una cabina cuádruple para ser compartido con otras tres personas y él mismo, así como comidas de autoservicio.
Por supuesto, para aquellos que lo deseen, habrá características de confort pero son opcionales, como cabinas con ojo de buey, solo, con dos o tres personas.
Tenga cuidado, para asegurar una seguridad óptima y mantener el espíritu que anima la AFRICA ECO RACE, el número de inscripciones de vehículos en la carrera será limitado.





QUE TE ESPERA
Los días 29 y 30 de diciembre de 2017 se dedicarán a los controles administrativos y técnicos.
Menton, la ciudad más soleada de Francia, será la sede de la AFRICA ECO RACE por segundo año consecutivo, bajo las magníficas iluminaciones de las fiestas de fin de año y su paddock en las orillas del Mar Mediterráneo.
El 31 de diciembre de 2017, durante el Arranque Oficial, los visitantes podrán aplaudir a todos los competidores en Mónaco, justo al lado del Mercado de Navidad de Mónaco.
A continuación, todos los participantes de la 3 ª "MÓNACO - DAKAR" se unirá al puerto de Sète.
Allí también, los visitantes y los amigos cercanos o la familia se reunirán antes del embarque en el ferry para aquellos que entrarán en la leyenda.
En el ferry, el crucero será un momento de convivencia donde los participantes celebrarán la víspera de Año Nuevo en medio del Mar Mediterráneo y podrán reunirse unos con otros antes de la carrera.
Pero no será sólo un relajante crucero! De hecho, también será la oportunidad de participar en el briefing y obtener el road book para la etapa 1.
El 2 de enero de 2018 marcará el inicio del Rally con la 1ª Etapa, justo después del desembarque del ferry en Nador, Marruecos.
Desde el 6 de enero hasta la mañana del 8 de enero de 2018, después de 5 etapas en Marruecos, la caravana se detendrá en la laguna de Dakhla y sus aguas azules en el corazón del desierto marroquí.
Un momento privilegiado para admirar magníficas puestas de sol, reparar si es necesario y cargar las baterías de todos antes de dirigirse hacia la segunda parte de la manifestación en la "famosa" Mauritania.
Del 8 al 13 de enero de 2018, los competidores atacarán las dunas y la arena mauritana.
Pero los copilotos también tendrán mucho que hacer ya que esto puede ser muy difícil en la navegación.
En el programa, al menos un bucle y quién sabe, una sorpresa preparada por Jean Louis SCHLESSER y René METGE, respectivamente, director del evento y director deportivo.
Pero, por el momento, mantengamos el suspenso.
Finalmente, el 14 de enero de 2018, será el logro de los 6500 kms de la carrera.
El tradicional inicio en línea se dará en la playa NIOKHOB. Esta etapa final sonará como una recompensa.
El podio para el décimo aniversario de AFRICA ECO RACE se llevará a cabo en el lago Rosa, donde todos los participantes recibirán su trofeo. Un momento muy emocionante para terminar!

CADA PARTICIPANTE TIENE UNA CATEGORÍA, UNA CLASIFICACIÓN Y UN TROFEO
Los organizadores de la AFRICA ECO RACE son muy conscientes de la inversión necesaria para participar en una aventura de este tipo. ¡Es por eso que todo está hecho para que todos puedan disfrutarlo!





CATEGORÍAS ACEPTADAS
El evento está abierto a Camiones, Coches, Motos y Quads.
En coches y camiones, nada ha cambiado, las categorías son las siguientes:

CAMIÓN
COCHE:

T1: Vehículo todo terreno modificado, 2 o 4 ruedas motrices, gasolina o diesel.
T2: Vehículo todo terreno de Serie gasolina o diesel.
T3: Vehículo todo terreno mejorado ligero o más comúnmente SSV. Estos vehículos deben tener una autonomía mínima de 250 km. Una regulación específica estará en línea pronto.
OPEN
EXPERIMENTAL

MOTOCICLETA *:

- 450 cc
+ 450 cc
Junior
Mujer
Open
Experimental
Nuevo: + 700 cc Bicilíndrica y EnduroCup

QUAD *:
2 o 4 ruedas motrices

* Autonomía mínima: 250 km, +/- 10%





CALENDARIO 2018.
5 ETAPAS EN MARRUECOS, 6 EN MAURITANIA Y 1 EN SENEGAL.


- 15 de noviembre de 2017 – Cierre de inscripciones.
- 29 y 30 de diciembre de 2017 – Verificaciones administrativas y técnicas. Parque cerrado en Mónaco.
- 31 de diciembre de 2017 - Inicio oficial en Mónaco. Ferry de embarque Sète / Nador.
- 2 de enero de 2018 - 5 etapas en Marruecos. 1 día de descanso en Dakhla. 6 etapas en Mauritania. 1 etapa en Senegal.
- 14 de enero de 2018 - Llegada al Lago Rosa en Senegal y entrega de premios.
- 15 de enero de 2018 – Embarque de vehículos en barco Dakar / Europa.

* El programa no es definitivo, susceptible a cambios.





Más información: www.africarace.com

En Facebook: https://www.facebook.com/Africa-Eco-Race-130566836969577

En Twiter: https://twitter.com/Africaecorace

En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTn9EbgjSnscelVOQKoIN9A




Fuente: www.africarace.com.
Julio 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000