EL COPILOTO DAVID KRIPAL VUELVE A COMPETIR EN LA BAJA HUNGRÍA


Después de perder la Baja Aragón debido a una lesión en el pie, el copiloto David Kripal regresa a las carreras en la Baja Húngara, 8ª ronda de la Copa Mundial FIA y 4ª ronda del Campeonato Húngaro, junto a su compañero Tomas Ourednicek en el Ford Ranger Dakar de South Racing Central Europe.

La Baja Húngara será un paso crucial en la preparación de la Eurocámara para el Rally Dakar de 2018: la próxima ronda de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country y del Campeonato Húngaro marcará el regreso del copiloto David Kripal tras sufrir una lesión en el pie hace dos meses.
El campo no es tan grande como lo fue en España en términos de números, pero hay muchos pilotos de primera categoría como el ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, o la ex estrella del MRC, Mikko Hirvonen.

"Originalmente, la Baja Húngara no estaba en nuestros planes, pero como esta es una de las últimas oportunidades para recorrer algunos kilómetros de carrera antes del Dakar, decidimos participar. Para nosotros, esta carrera será 100 por ciento sobre David. Él ha sido autorizado para correr por sus médicos, y el martes tuvimos una pequeña prueba para ver si está listo para el fin de semana. Nos aseguramos de que era capaz de entrar y salir del coche por su cuenta, y también preparamos un apoyo especial en el coche para que su pie lo hiciera lo más cómodo posible. Su fuerza realmente me impresionó, y pase lo que pase durante el fin de semana, él es nuestro héroe. Su salud es lo más importante ahora, así que si tenemos que parar, paramos ", dijo Tomas Ourednicek antes de partir hacia Hungría.

"Queremos correr, es importante probar juntos antes del Dakar. Esta será mi primera ronda de la Copa del Mundo, y esa es una carrera dura. Para mí será especialmente difícil porque mi pie está todavía muy lejos de estar el 100 por cien, por lo que los saltos pueden ser realmente dolorosos, pero me voy a centrar en la navegación. Será una gran prueba, pero seguro que haremos lo mejor ", añadió el copiloto David Kripal.

La Baja Húngara comenzará con un Superspecial de 11 kilómetros el viernes por la tarde, seguido por dos bucles en una pista de 136 kilómetros el sábado y otros dos lazos en una pista de 103 kilómetros el domingo, totalizando casi 500 kilómetros contra reloj. El equipo Ourednicek - Kripal correrá bajo el número de inicio 10.







South Racing CE.
Agosto 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000