TOP 10 PARA OUREDNICEK Y KRIPAL EN LA BAJA HÚNGARA


Tomas Ourednicek y David Kripal finalizaron la octava ronda de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country en la octava posición con el Ford Ranger Dakar. Para el copiloto David Kripal el fin de semana en Veszprem marcó un hito: anotó sus primeros puntos en la Copa Mundial en su primera participación en la serie. Junto a la Copa del Mundo, la Baja Húngara también fue la cuarta ronda del Campeonato Húngaro, en esta clasificación Tomás y David terminaron 4º.

Para South Racing Cetral Europe, la Baja Húngara de este año fue principalmente el regreso de David Kripal al asiento de copiloto después de su accidente. Aunque David fue autorizado por sus médicos para las carreras, su pie todavía está lejos de estar al 100 por cien, por lo que la tripulación decidió comenzar con un enfoque cauteloso. Terminaron los 11 kilómetros de la Super Especial del viernes en la 13ª posición debido a un problema con el limpiaparabrisas, pero justo después de la primera de las dos especiales de 136 km el sábado subieron a la séptima posición, que lograron mantener durante la segunda parte del día a pesar de algunos problemas técnicos menores. El domingo, Tomás y David terminaron octavos con 103 km de especial, y lograron la misma posición en la clasificación general.





"La corta Superspecial del viernes comenzó con un mal presentimiento porque nuestros problemas con la visión no prometieron mucho bien para el resto del fin de semana. Durante la noche hubo una gran tormenta, así que el sábado por la mañana empezamos con los neumáticos de barro. Resultó ser una buena decisión, nos registramos la séptima vez, a pesar de tomar un enfoque cauteloso. Pero no cambiamos los neumáticos para la segunda parte y esto fue un error porque para entonces la pista estaba completamente seca. Tuvimos un pequeño problema con el motor, pero nuestros mecánicos fueron capaces de arreglarlo. El servicio al final del día fue una verdadera pesadilla: tenía miedo de que tuviéramos un problema con el embrague, así que decidimos cambiarlo, y el trabajo terminó literalmente en el último momento. Nuestros mecánicos hicieron un trabajo excelente durante todo el fin de semana, así que les debo un gran agradecimiento.
El domingo comenzamos a un ritmo más rápido para ver si podíamos mejorar nuestro resultado, pero para eso un error de los delanteros habría sido necesario. Finalmente terminamos 8º, y estoy especialmente feliz por David, porque terminó en los puntos en su primera ronda de la Copa del Mundo. Para él este fin de semana no fue nada fácil debido a su pierna, pero esto hizo mi trabajo más difícil también porque tenía más que cuidar de lo habitual y también tuve que conducir con mucho cuidado para evitar pinchazos porque cambiar un neumático podría haber sido muy costoso en términos de tiempo. Hubo muchos saltos en la pista alternando con secciones de alta velocidad, el Ranger pasó más tiempo en el aire que en el suelo.
En conjunto, estoy satisfecho con el coche, el domingo no tuvimos ningún problema en absoluto, y la configuración también fue grande, y este fue mi mejor resultado hasta ahora en la Copa del Mundo, por lo que estoy muy feliz ", Tomas Ourednicek resumió el fin de semana.

"Esta fue mi primera participación en la Copa del Mundo y fue una gran experiencia. Antes de la carrera tuvimos algunas preocupaciones sobre mi pie lesionado, pero el shakedown del viernes mostró que estaba listo para las carreras. El rally tuvo un ambiente perfecto, la competencia fue muy fuerte, y muchos espectadores vinieron a vernos, así que disfrutamos mucho el fin de semana. Tomas pilotó a la perfección ya pesar de los pequeños problemas técnicos nos las arreglamos para marcar un bonito octavo puesto, con el que estoy muy contento ", añadió el copiloto David Kripal.

South Racing CE cuenta con el apoyo de Liqui Moly, Mann Filter, Ford Hlouch Motors, AV Media, línea XT, Agados, Fri Tech, CARREX, DUCATI Frankfurt y Gold Nutrition.







South Racing CE.
Agosto 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000