DESAFÍO RUTA 40 NORTE 2017 - Verificaciones

DÍA DE VERIFICACIONES EN EL DESAFÍO RUTA 40 NORTE

En el Estadio Aldo Cantoni, se realizó el primer día de Verificaciones Técnicas y Administrativas del Desafío Ruta 40 Norte que culminará el 31 de agosto y que unirá a las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Además, en la Agencia Oficial de Toyota “Señor González”, se realizó el Lanzamiento oficial de la carrera en la ciudad cuyana, válida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ta del Campeonato FIA CODASUR y 2da del Campeonato Argentino.

Respecto a la nueva edición, Pablo Eli, Director de la prueba comento: “Este DR40 Norte seguramente sea la edición más difícil. Serán etapas con mucha navegación. Va a ser un recorrido exigente”.

Por su parte, el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team – motos) que vuelve a competir en el país tras el accidente sufrido –se fracturó la mano- en Diciembre que lo marginó del Dakar sostuvo: “Para mí, el Desafío Ruta 40 es muy especial porque es la carrera con la que debuté en el mundo del rally en el 2015. Estoy muy contento de estar nuevamente aquí y ya recuperado de la lesión. Siento bien a la moto. Creo que va a ser una gran carrera, combina los mejores terrenos de la Argentina”.

El líder del Mundial de Cross Country en la categoría quads, el peruano Alexis Hernández, también se refirió a la carrera que tendrá 1385,12km de extensión: “Desde el 2012 vengo a Argentina, me siento como en mi casa. Es una carrera complicada pero va a ser divertido. Hay que aprovechar estos kilómetros de navegación con miras a una mejor preparación para el Dakar que se viene”. El piloto local Alberto Ontiveros (del equipo San Juan – motos), dijo: “Estoy feliz de poder participar nuevamente en un Desafío Ruta 40, que para mí es muy especial porque fue lo que me abrió las puertas a competir en el Dakar cuando tuve la suerte de ganar el Dakar Challenge en esta carrera. Invito a toda la gente de San Juan a que disfruten de este espectáculo en donde están los mejores del mundo. Quiero agradecer al gobierno de San Juan por el impulso que le dan al deporte”.


Se encienden los motores.

El sábado será un día con múltiples actividades. A las 17hs se pondrá en marcha el Prólogo, que determinará el orden de partida de la Etapa 1 San Juan-Villa Unión (domingo). Serán 5,4km, que se disputarán en contiguo al nuevo Autódromo El Villicum. Más tarde, desde las 19hs, se realizará el Podio de Largada en la Avenida Ig. De la Roza y Gral Acha. El mismo será con entrada libre y gratuita al público.

El domingo se disputará la Etapa 1 San Juan-Villa Unión (321,9km de especial). El primer competidor abrirá el tramo cronometrado a partir de las 8:30am.





Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Agosto 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000