DESAFÍO RUTA 40 NORTE 2017 - Segunda Etapa

DR40 Norte Etapa 2: Benavides, Gonzalez Ferioli y Terranova se impusieron en una dura jornada.

La acción del Desafío Ruta 40 Norte dejó Villa Unión (La Rioja) y se trasladó hasta Tinogasta (Catamarca). En una jornada soleada con temperaturas elevadas, los pilotos se debieron atravesar 159km de caminos extenuantes sobre ríos secos con piedras y mucha navegación, para luego continuar 98km más en las indomables dunas de Fiambalá.

En la exigente etapa, donde el golpe de escena fue el abandono de Sam Sunderland en la neutralización por un fuerte golpe en pista, Kevin Benavides logró imponer su ritmo en la etapa y lidera en Motos. Orlando Terranova arribó primero al campamento con su John Works Mini Cooper de X-Raid, al igual que Jeremías Gonzalez Ferioli en Quads 4×2 y Daniel Mazzucco en Quads 4×4.


AUTOS

Orlando Terranova logró una victoria importante en la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte y se afianza al frente de la general de Autos de la competencia. Con un tiempo de 3:53:56, para completar los 330 kilómetros de especial entre Villa Unión y Tingoasta, el piloto mendicino logró estirar su dominio en el absoluto donde manda con 22:04 sobre Sebastián Halpern, quien esta tarde fue segundo.

“Fue una etapa muy linda en la que también sentimos la altura. Tuvo mucho campo traviesa; Hicimos 20 kilómetros de caminos y el resto fueron fuera de pista. Navegando estuvimos mejor que ayer pero la etapa fue muy exigente para las cubiertas, para el auto y para nosotros. El Dakar debería copiarle las etapas al Desafío Ruta 40 porque son etapas realmente duras”, afirmó Terranova al llegar al campamento de Tinogasta.

La tercera posición le correspondió a José García, quien no pudo aguantar el ataque de Halpern y cedió el segundo escalón del podio. Ahora el piloto de la Chevrolet S10 está a una hora de la punta.

Resultados Autos Etapa 2 (pulse para acceder)

Resultados Autos Clasificación General (pulse para acceder)






MOTOS

Kevin Benavides se repuso de la caída sufrida ayer y logró el mejor tiempo en la segunda jornada del Desafío Ruta 40 Norte 2017 y ahora domina en la General de la categoría Motos aunque con apenas 48 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Paulo Goncalves.

La segunda jornada de competencia propuso un recorrido extremadamente desafiante tanto en la navegación como en la dureza de los caminos. Muchos pilotos tuvieron problemas para encontrar el camino correcto, especialmente en el inicio del tramo cronometrado.

La carrera trepó hasta más de 3500 metros sobre el nivel del mar a través de un rio seco con muchas rocas y luego tuvo un cierre con más de 100 kilómetros a través de las dunas de Fiambalá.

Kevin Benavides: “La mano está bastante inflamada, parece una empanada pero aguató. La etapa fue muy difícil. Al km15 estábamos todos perdidos porque no encontrábamos un WP, hasta que encontré la línea del Opening, volví hacia atrás y lo encontré. Abrí toda la etapa yo, fue muy complicado para navegar. Estoy muy contento por haber hecho las cosas bien. En el paso de Fiambalá las dumas estaban bastante blandas, la moto se enterraba muchísimo y había que ir con mucha precaución. Fue un día muy demandante físicamente”.


QUADS 4×2

Jeremías González Ferioli se quedó con la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte y ahora manda en la General de Quads tracción simple. El piloto cordobés completó los 330 kilómetros cronometrados del especial del día en 5:02:03 y aventajó por 20:24 a Rodolfo Guillioli.

“Fue una etapa muy dura, como siempre nos tiene acostumbrado esta carrera. Se sintió mucho la exigencia, en especial por el calor que hizo en la tarde en Fiambalá. Estoy contento por haber podido terminar sin mayores inconvenientes, pero mañana también tendremos una etapa muy compleja en Belén”, afirmó el líder la clasificación.

En la general, González Ferioli manda con 34:14 de ventaja sobre Rafal Sonik, mientras que tercero ya se coloca Pablo Copetti, a 44:58; en tanto quien arrancó el día como líder de la General, Gustavo Gallego, no tuvo una buena etapa y quedó relegado a la novena colocación luego de sufrir percances mecánicos que le hicieron perder casi dos horas y media en el parcial del lunes.


QUADS 4×4

Daniel Mazzucco volvió a ser el referente entre los quads tracción integral y amplió su dominio sobre Pablo Novara en la General. El titular del Mazzucco Can Am Team estableció un tiempo de 5:52:46 para superar los 330 kilómetros cronometrados del día y aventajó por 26:51 a su compañero de equipo Marcos López.

“Tuve un día muy complicado. Me perdí en el inicio y luego rompí un neumático. Anduve casi todo el tiempo junto con Pablo (Novara) hasta que en las dunas pude hacer una diferencia y lograr un nuevo triunfo de etapa. Fue una jornada muy dura pero es muy divertido poder recorrer lugares completamente nuevos como los de la primera sección”, comentó el ganador del parcial.

En la General, Mazzucco domina con un acumulado de 10:58:48, superando a Novara por 1:37:47, mientras que tercero aparece Hernán Paredes a 1:42:17.


Rumbo a Belén.

Mañana se pondrá en marcha la Etapa 3 Tinogasta – Belén de 303,97km de especial.
La especial largará a las 8:15hs, adelantándose 15 minutos respecto al horario original por motivos de seguridad.
Las primeras 15 motos largaran cada 3 minutos y el resto, lo harán cada uno.

El trazado sera nuevamente una mixtura de caminos sobre ios secos veloces con la presencia de dunas nuevamente en el recorrido.


Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Agosto 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000