DESAFÍO RUTA 40 NORTE 2017 - Tercera Etapa

Etapa 3: Nuevo golpe de escena en el DR40 Norte.

La etapa que unió Tinogasta con Belén, mostró nuevamente la exigencia que implica adentrarse en los caminos escogidos para esta edición. Hubo nuevos ganadores de etapa en Motos con Paulo Goncalves y Nicolas Cavigliasso en Quads 4×2. En Autos Terranova mantiene su dominio al igual que Daniel Mazzucco en Quads 4×4.

La etapa cronometrada de tuvo 303,97 Km con una mezcla de fuera de pista sobre ríos secos pero veloces, a los cuales se le sumaron nuevamente sectores en las dunas de Alpasinche.


AUTOS

Orlando Terranova aplastó a sus rivales en la tercera jornada del Desafío Ruta 40 Norte y fue el más veloz dentro en una etapa a pura navegación, dunas y ríos secos en los alrededores de Belén.

El ganador de las ediciones 2012 y 2015 de esta competencia dio un paso importantísimo para lograr su tercer corona ya que pudo sortear con éxito las difíciles dunas de Alpasinche, en donde sus más inmediatos perseguidores en la General, Sebastián Halpern y José García, cedieron mucho terreno.

La sorpresa de la etapa la dieron los Prototipo Colcar de Martín Maldonado y Juan Manuel Silva -que compite sin navegante en la categoría Autos- quienes finalizaron segundo –a 15:32- y tercero –a 1:35:00 de la punta- respectivamente.

En la General, Terranova domina ahora más de tres horas de ventaja sobre su nuevo escolta, José García, que recuperó el segundo puesto gracias al retraso sufrido por Halpern.

“Fue una etapa en la que el auto sufrió mucho y era difícil encontrar un ritmo adecuado. Veníamos con una rueda baja que teníamos que bajar a inflar cada tanto. No estuve cómodo pero igual el resultado es bueno”, analizó Terranova al arribar a Belén. El mendocino empleó 4:46:57 para recorrer los 303 kilómetros de hoy y tras tres días de carrera acumula un neto de 12:33:49.

Resultados Autos Etapa 3 (pulse para acceder)

Resultados Autos Clasificación General (pulse para acceder)






MOTOS

Paulo Goncalves es el nuevo líder de la categoría Motos en el Desafío Ruta 40 Norte luego de quedarse con la tercera etapa de la competencia. Las Honda del Monster Energy Honda Team fueron las protagonistas principales del día. Kevin Benavides, líder de la general al inicio de la etapa, abrió pista durante los primeros kilómetros hasta que sufrió una caída que le rompió el sistema de navegación. A partir de ese momento el argentino sólo pudo seguir a su compañero de equipo que, aprovechó para descontar el terreno perdido en la etapa de ayer.

Goncalves superó a Pablo Quintanilla por 2:04, mientras que tercero fue Ricky Brabec, a 2:08. En la General, el nuevo líder ahora manda con una ventaja de 2:17 sobre Benavides, quien este martes finalizó quinto.

“Hoy fue una etapa muy buena con 300 kilómetros, casi todos fuera de pista, que combinaban sectores veloces con dunas muy blandas. Abrí desde el kilómetro 40 y eso me retrasó un poco porque la navegación no era sencilla, pero pude encontrar un buen ritmo y afortunadamente gané la etapa”, afirmó el portugués al llegar a Belén.


QUADS 4X2

Nicolás Cavigliasso pudo tomarse revancha de la mala fortuna de las jornadas anteriores y finalmente pudo completar una buena etapa este martes. El piloto cordobés se quedó con lo mejor del día, luego de completar los 302 kilómetros cronometrados en 5:15:07.

La segunda posición en la etapa le correspondió a Gustavo Gallego, quien ayer había dejado atrás todas sus chances de ganar la carrera luego de los innumerables inconvenientes que sufrió en su camino hacia Tinogasta. El tercer lugar quedó en manos de Jeremías González Ferioli, quien ahora domina con casi una hora de ventaja sobre su nuevo escolta, Pablo Copetti.

“Ayer tuve un problema en quad que me obligó a abandonar pero lo arreglamos y hoy pude hacer una buena etapa. Los primeros kilómetros había muchas huellas sobre guadal y polvo en suspensión, pero una vez que entré a una zona más abierta pude superar a varias motos y encontrar un ritmo fuerte para hacer una diferencia”, comentó Cavigliasso, quien en las dos primeras etapas había sido protagonista, pero que problemas mecánicos le habían impedido cerrar cada uno de los especiales con un buen resultado parcial.


QUADS 4×4

Daniel Mazzucco logró su tercera victoria de etapa consecutiva y consiguió una diferencia que lo coloca a las puertas de una posible séptima victoria en el Desafío Ruta 40, dentro de la categoría Quads 4×4.

El piloto cordobés fue imbatible en este durísimo martes y logró imponerse con un tiempo de 6:16:11, superando por más de 41 minutos a su compañero de equipo Martín Sarquíz, mientras que tercero finalizó otro piloto del Mazzucco Can Am Team, Hernán Paredes, a 43 minutos de la punta.

En la General, ahora Mazzucco acumula 17:14:59 y le gana por 2:24:59 al vencedor del 2016 Pablo Novara. El último escalón del podio, por ahora, le corresponde al boliviano Hernán Paredes, que está apenas 24 segundos por delante del colombiano Nicolás Robledo.


Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Agosto 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000