DESAFÍO RUTA 40 NORTE 2017 - Cuarta Etapa

BENAVIDES VOLVIÓ A LA CIMA, MIENTRAS QUE GONZALEZ FERIOLI, MAZZUCO Y TERRANOVA ESTÁN A UN PASO DE LA GLORIA.

El Desafío Ruta 40 Norte vivió su cuarta y penúltima etapa.
En una jornada signada por las bajas temperaturas, los pilotos completaron los 309km que unieron Belén con Tafí del Valle.
Mañana culminará la carrera cuando la competencia llegue a San Miguel de Tucumán.


AUTOS

El otro corredor que es claro favorito a llevarse la novena edición del DR40 Norte es Orlando Terranova.
El mendocino alcanzó su cuarta victoria de etapa consecutiva al marcar un tiempo de 4:54:31. “Fue una etapa linda, completa, divertida para manejar. Las etapas de este Desafío Ruta 40 vienen siendo mucho más duras que el Dakar. Transitamos unas dunas muy lindas, difíciles de trepar con el auto ya que eran muy cambiantes y exigentes para el auto. Creo que las carreras de cross country deberían ir a este tipo de dureza”, señaló el conductor de Mini.
Lo escolta José García y ahora la diferencia entre ambos en la General es de poco menos de cuatro horas.
La tercera posición le corresponde a Blas Zapag que, a pesar del retraso sufrido en la etapa de hoy, todavía conserva la tercerea posición aunque ahora tiene muy cerca a Martín Maldonado y su Prototipo Colcar, que por segundo día consecutivo se metieron dentro del Top tres de la etapa.

Resultados Autos Etapa 4 (pulse para acceder)

Resultados Autos Clasificación General (pulse para acceder)






MOTOS

Kevin Benavides dio un golpe importante en la clasificación general al imponerse en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 con un tiempo de 4:46.12 para así lograr recuperar el mando de la carrera.
Le lleva una ventaja de 10m36s a su compañero de equipo, Paulo Goncalves, quien hoy pagó caro una fuerte caída en la segunda parte del especial. Xavier De Soultrait y su Yamaha, se mantienen en la tercera posición de la general.

“Era un día muy importante para la lucha por la punta. Largar atrás me benefició y pude descontar terreno. Durante la primera parte fui con un ritmo tranquilo pero en los últimos 200 kilómetros aceleré bastante hasta llegar a un lugar en el que todos nos complicamos con la navegación y pude sumarme al grupo de la punta. Por suerte las cosas vienen saliendo bien y voy a seguir acelerando mañana para tratar de asegurar el triunfo”, afirmó el argentino al llegar al campamento.

Michael Metge (a 2m30s – Monster Energy Honda Team) se quedó con el segundo mejor tiempo de la especial, mientras que Adrien Van Beveren (a 3m18s) de Yamalube Yamaha Official Rally Team se recompuso tras varias jornadas con problemas para completar el podio del día.


QUADS

Nicolás Cavigliasso logró su segundo triunfo de etapa consecutivo y vuelve a demostrar que, de no ser por los problemas mecánicos en los primeros dos días, podría ser un serio protagonista en la lucha por la punta de la competencia. “Pude hacer una buena navegación largando adelante. La zona de dunas fue muy complicada pero es realmente un terreno muy bueno para competir. La idea era pelear la punta de la general pero los problemas de los primeros días nos dejaron fuera de carrera. Ahora sólo quiero seguir sumando experiencia y encontrar un ritmo bueno para navegar e ir rápido a la vez.”, comentó el cordobés.

Por su parte, Jeremías González Ferioli –tercero en la etapa- también hizo su negocio manteniendo el ritmo de la punta para defender la cómoda ventaja que tiene al frente de la Clasificación General. El nuevo escolta es Kees Koolen, que logró una pequeña ventaja de 10 minutos respecto a Pablo Copetti, que ahora es tercero.

Entre los quads 4×4, Daniel Mazzuco mantuvo su hegemonía. Ganó su cuarta etapa al hilo y continúa liderando cómodamente la general. “Hacía mucho que no corría una etapa tan dura, había de todo. De los ocho Dakars, esta es la etapa más difícil que he corrido” sentenció el experimentado piloto.


El DR40 Norte llega al final.

Mañana se correrá la quinta y última etapa del rally que unirá Taffí del Valle con San Miguel de Tucumán.
La especial tendrá una extensión de 180,7km, en donde prevalecerán los espectaculares paisajes y los cambios de terreno.
Kevin Benavides será el encargado de abrir el tramo a partir de las 9:30hs.

Para finalizar el día, se llevará a cabo el Podio de Llegada.
La ceremonia de coronación se realizará frente a la Casa de Gobierno desde las 17hs, con entrada libre y gratuita.





Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Agosto 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000