PANAFRICA RALLY 2017

La Panáfrica es una prueba realizada en Marruecos, que está abierta a Motos, Quads/UTV, SSV (buggys) y TodoTerrenos, y se desarrollará del 23 al 30 septiembre de 2017.



“LA PANÁFRICA ES UN RALLY PENSADO Y DISEÑADO PARA QUE DISFRUTEN TODOS LOS PARTICIPANTES”

Paolo Ceci ha terminado de confeccionar el road-book para la próxima edición de la Panáfrica y el italiano nos explica a tres meses de que se inicie la prueba, que se disputará del 23 al 30 de septiembre, las líneas maestras de una carrera que saciará las exigencias de los pilotos participantes, ya sean profesionales que buscan preparar las grandes pruebas de final de año como aficionados que tratan de conocer la enorme variedad de terreno que nos ofrece Marruecos.

El italiano explica que “los pilotos deben esperar una verdadera carrera africana en la próxima edición, con todas las características de un rally del más alto nivel. El recorrido será muy bonito, variado y tocará todos los tipos de terreno posibles. Ya el prólogo será una etapa de verdad, con sus dificultades, en el que los participantes ya tomarán contacto con las primeras dunas, ‘l’herbe a chameaux’, ‘fesh fesh’ y también pistas duras y rápidas”.

Ha tenido las prioridades muy claras. “El rally está pensado y trazado por mí para que todos los participantes lo disfruten. Para los pilotos más expertos y ambiciosos tiene que ser un test óptimo para preparar el Africa Eco Race o el Dakar. Para los que tienen menos experiencia e incluso para los debutantes tiene que ser un rally exigente pero sin grandes dificultades”, apunta Paolo Ceci.

Al respecto, indica que “nuestra filosofía es, como la que mantiene el Africa Eco Race, que todos los participantes pueden alcanzar la meta. Habrá tanta navegación como se debe esperar en un rally de estas características y relevancia, y los pilotos deberán estar atentos en la orientación y prestar mucha atención también a las indicaciones del road book”.

Paolo Ceci, que ejercerá de director deportivo de la Panáfrica, desvela que “el road book ya está hecho y ha costado un mes entero de trabajo prepararlo. Todas las etapas del rally serán muy variadas por la tipología del terreno y seguramente los pilotos no se aburrirán, gracias a la alternancia entre los sectores más lentos y en los que habrá que navegar y las rápidas pistas de piso duro”.

Sobre los preparativos remarca que “ahora faltan sólo algunos pequeños detalles para terminar la preparación del rally y los últimos reconocimientos del recorrido, que los hará Romano Caviglia entre finales de agosto y principios de septiembre. La verificación del recorrido que hará Romano será muy importante para que no se nos pase nada y estar convencidos de tener un road book lo más preciso posible”.

Paolo Ceci, por último, hacia hincapié en que “os espero del 23 al 30 de septiembre en Marruecos para pasar juntos una semana en la que nos lo vamos a pasar muy bien sobre un terreno maravilloso, que solo África nos puede ofrecer”.





CATEGORÍAS.

En la Panáfrica se puede participar en dos tipos de navegación, Road-Book y GPS, a continuación te indicamos las categorías disponibles y el tipo de navegación.


RALLY - ROAD-BOOK

MOTO
M-1: hasta 450cc
M-2: Open

QUAD/ATV
Q-1: 4×2
Q-2: 4×4

SSV (Buggy)
BUGGY/SSV
B-1: 4×2
B-2: 4×4


ENDURO - ROAD-BOOK

MOTO
E-1: hasta 450cc
E-2: Open

QUAD/ATV
QE-1: 4×2
QE-2: 4×4

SSV (Buggy)
B-1: 4×2
B-2: 4×4


NAVEGACIÓN - GPS – WAYPOINTS

MOTOS
N-1: hasta 450cc
N-2: Open

QUAD/ATV
QN-1: 4×2
QN-2: 4×4

SSV (Buggy)
BN-1: 4×2
BN-2: 4×4

TODOTERRENO
TN-1: TodoTerrenos de serie
TN-2: TodoTerreno preparados


Road Book.

El Road Book será del tipo utilizado por el FIM o el Dakar. Se entregará en inglés y en formato A5 estándar para Buggy/SSV y en rollos de 145 mm de ancho para Moto y Quads. En el figurará el recorrido a realizar (controlado y validado durante la verificación por la organización).

El recorrido vendrá determinado únicamente por los diferentes puntos de paso obligatorios (Way Points), que podrán situarse sobre o fuera de pista. Entre los Way Points, no hay un recorrido descrito obligatorio, los pilotos deberán adaptar su conducción a las condiciones del terreno que evolucionará frecuentemente y requerirá de su atención.

La ruta permanecerá en secreto hasta que se distribuya el Road Book.


Categoría Navegación.

La Panáfrica es el único raid que contempla una categoría de orientación en sentido lineal.
Todos los participantes reciben un track de referencia y se enfrentan en el mismo orden a los puntos de paso.
En esta categoría se premian las habilidades de navegación, resultando vencedor el piloto que realiza la menor distancia en kilómetros dentro del tiempo establecido y sin sobrepasar en ningún caso los 80km/h.
Como novedad para este año, la información para la etapa diaria se facilitará apenas una hora antes de la salida, lo que obligará a los participantes a poner a prueba a sus habilidades para navegar sobre el terreno y su pericia para tomar las decisiones adecuadas sin posibilidad de preparar de antemano su recorrido.


EQUIPOS INCRITOS (pulse para acceder).





RECORRIDO.

La Panáfrica está abierta a Motos, Quads/UTV, SSV (buggys) y TodoTerrenos, y se desarrollará en Marruecos del 23 al 30 septiembre de 2017.

Este año la novedad es que el recorrido se centrará en la zona de Erfoud, desarrollando un recorrido en “bucle”. Constará de un prólogo y cinco etapas, de las cuales, una será una etapa maratón.

El formato de este año está pensado para que confluyan sobre el terreno todos los participantes; de este modo, noveles, amateurs y pilotos de élite se mezclarán en la pista…

La nueva versión de la Panafrica como (Training&Test Rally) se adapta a los distintos objetivos personales de cada participante, ya sea para dar los primeros pasos en este deporte, para ganar más experiencia o para enfrentarse a competidores que utilizan nuestra prueba como tester o entrenamiento para pruebas como el Africa Race o el Dakar.

En la pasada edición contamos con la participación de Paolo Ceci y Rosa Romero, que prepararon y testaron sus motos en la Panáfrica antes de salir para Africa Race y Dakar respectivamente.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE
1ª Verificaciones técnicas y administrativas en Hotel Xaluca en Erfoud (de 16 a 19h)

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE
2ª Verificaciones técnicas y administrativas en Hotel Xaluca en Erfoud (de 8 a 11h)
Brienfing General en Hotel Xaluca en Erfoud (a las 12h)
PROLOGO

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE
ETAPA 1

MARTES 26 Y MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE
ETAPA MARATHON 2 y 3

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
ETAPA 4

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE
ETAPA 5
Entrega de Trofeos

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE
Regreso por libre.





Más información: www.panafrica.es
Facebook: www.facebook.com/panafricarally


Fuente: www.panafrica.es.
Septiembre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000