PRÓLOGO ÁFRICA TROPHY

El pasado fin de semana 16 -17 Septiembre 2017, se celebró en las instalaciones de Masía Pelarda la presentación oficial y prólogo del Raid África Trophy. Este Raid se realiza en Marruecos del 28 de Octubre al 5 de Noviembre y es apto para motos, quads, buggys y todoterrenos.





Buena parte de los inscritos, total de se dieron cita en La Puebla de Valverde (Teruel) para realizar la etapa prólogo que les serviría para conocer en detalle los sistemas de clasificación de la prueba.

Como sus responsables expusieron en la presentación, el interés de la prueba, es hacer vivir en primera persona a pilotos amateur a un bajo coste las sensaciones y las exigencias de los Rally Raid con los que sueñan los pilotos off road, y que en su máximo exponente se encuentra el Dakar africano en el que muchos de los paisajes y dificultades en el país marroquí tendrá lugar la próxima edición.

Controles horarios, puntos de paso, sectores enlace, sectores cronometrados y velocidades limitadas son muchas de las exigencias en la prueba que traerán de cabeza a pilotos y copilotos, con una dinámica similar a los actuales Rally Raid pero sin la necesidad de compra de los complejos equipos de navegación de Roadbook o la dificultad añadida de su interpretación. Así que desde el África Trophy se ha diseñado una prueba que combina la tecnología que brinda un GPS para no perderse, ser económico, fiable y sencillo seguir el recorrido con la dificultad de la interpretación de un roadbook vinculado con puntos de paso a ese track mediante WP que indica las limitaciones, los peligros, y todo lo que la organización quiere comunicar con simbología FIA. Toda una sensación de estar en una gran prueba donde ponerse a prueba al volante en escenarios tan exigentes como dunas, hamadas, ríos de arena y el temido Fesh Fesh.

Ha sido un fin de semana intenso, con cursos, entrenamientos, competición y charlas relacionadas con el Raid donde los participantes vivieron una experiencia similar a la carrera que van a disputar en fechas próximas, tanto en seguimiento de track como en navegación pura, y compartieron tertulias con compañeros y competidores.

También estuvieron presentes los patrocinadores oficiales de la misma (Cooper Tires, Jambo Travel, LOWRANCE) para dar apoyo a la misma, en el ideal escenario de Masia Pelarda, que ofrece un entorno y unos circuitos donde recrear una gran prueba como el África Trophy.

Aún hay tiempo para inscribirse si eres de los que piensan que sabes moverte solo en el desierto, pero quieres tener a una organización seria detrás en forma de asistencia, los cuales velarán por la seguridad de todos los equipos participantes dejando a su vez, ese punto de aventura desértica.









Más información: www.africatrophy.es


Organización Africa Trophy.
Septiembre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000