CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2017 - OURÉM - La carrera

Casa llena en Espite

Las expectativas eran grandes y el Espite Aventura superó fuertemente las esperanzas depositadas en este joven equipo. El municipio de Ourém recibió por primera vez una etapa del Campeonato Nacional de Trial 4x4 y tuvo la casa llena, tanto en términos de equipos inscritos como en términos de público.

Luís Bacelo (Oficina Bacelo) subió al lugar más alto del podio por primera vez esta temporada. En Espite completó 12 vueltas a la pista y además de vencer en términos absolutos es también el ganador de su clase (Proto). Después de 6 pruebas, Rui Querido (Euro4x4parts / Veicomer) está al frente de la clasificación general, con más de 25 puntos que el segundo clasificado, Claudio Ferreira (Auto Higino). Teniendo en cuenta que sólo falta una prueba para terminar el campeonato, Rui Querido es, matemáticamente, campeón absoluto de trial 4x4, teniendo sólo de salir en la última prueba, en Gandra.

Emanuel Pires (Eletro Auto Pires) fue el ganador de la clase Extreme. Un equipo más a estrenar en el lugar más alto del podio. En 2: 52: 14.201 completó 8 vueltas al circuito, las mismas que el segundo clasificado António Silva (Canelas Pneus), pero en 10 segundos menos. Cuando se cumplen 6 pruebas, Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) sigue liderando la clasificación de Extreme con un punto más que Antonio Calçada (NordHigiene Team) y António Silva (Canelas Pneus), ambos con 100 puntos.

Al vencer en términos generales, Luís Bacelo venció también a la clase Proto. En las cuentas del campeonato, Rui Querido sigue adelante con 16 puntos más que Álvaro Alves (Dream Car).

En la categoría Super Proto, Cláudio Ferreira (Auto Higino) comenzó la etapa de Ourém con un pequeño azar, pero conquistó la tercera victoria de la temporada. 6 pruebas después del inicio del Campeonato, Claudio Ferreira mantiene el liderazgo de Super Proto. Fuera de Ourem con 24 puntos más que Cláudio Amarilio (Bar Amarilio). Matemáticamente Claudio Ferreira es campeón de la Super Proto, teniendo sólo que estar en la última prueba para garantizar el trofeo.

En Espite la clase de Promoción asistió a la lucha de costumbre: João Fernandes (Jovi Team) y João Vicente (Santerchips / AM turbocharger / Jot4x) lucharon hasta la bandera de ajedrez por la victoria. Por quinta vez esta temporada llevó a la mejor João Fernandes, con una vuelta de ventaja. Cuando falta una prueba para terminar el Campeonato, João Fernandes lidera la clasificación con 14 puntos más que João Vicente.

En la Clase UTV / Buggy Domingos Diniz (Team Revi-clap 1) consiguió el segundo oro de la época, después de la victoria en Torres Vedras. En las cuentas generales, Daniel Duque (Duque TT) sigue en el liderato, con 4 puntos más que los Domingos Diniz. El CNTrial 4x4 se decide el 15 de octubre en Gandra (Paredes). En una organización del Club TT Paredes Rota dos Móveis, donde se encontrarán los campeones nacionales de trial 4x4 2017.


Clase Absoluto
1.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 12 vueltas
2.º Rui Querido – Toyota bj40 – 12 vueltas
3.º Cláudio Ferreira – Proto Mercedes – 11 vueltas

Clase Extreme
1.º Emanuel Pires – Nissan Patrol GR - 8 vueltas
2.º António Silva –– Toyota Hilux – 8 vueltas
3.º António Calçada – Suzuki Samurai R – 6 vueltas

Clase Proto
1.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 12 vueltas
2.º Rui Querido – Toyota bj40 – 12 vueltas
3.º Álvaro Alves – Toyota bj70 – 11 vueltas

Clase Super Proto
1.º Cláudio Ferreira - Proto Mercedes – 11 vueltas
2.º Sérgio Rodrigues – Jimmy 4x4 – 9 vueltas
3.º Claudio Amarilio – Crawler BMW – 7 vueltas

Clase Promoción
1.º João Fernandes – Nissan Patrol GR – 23 vueltas
2.º João Vicente – Toyota BJ 40 – 22 vueltas
3.º Repower Team 4x4 – Toyota bj40 – 18 vueltas

Clase UTV/buggy
1.º Domingos Diniz – CAN-AM– 19 vueltas
2.º Daniel Duque – Polaris RZR 800S – 10 vueltas





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Septiembre 2017.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000