PANAFRICA RALLY 2017 - Primera Etapa

PEDRERO GANA LA ETAPA Y SE COLOCA LÍDER.

Joan Pedrero (Sherco) ha ganado la primera etapa de la decimocuarta edición del Rallye Panáfrica, un triunfo que le ha colocado en primera posición de la general.


Pedrero se ha impuesto en una etapa muy rápida, con un promedio cercano a los 80 km/h, por delante de Adrien Metge (Sherco), Oriol Mena (Hero), Joaquim Rodrigues (Hero) y Mario Patrao (KTM). El piloto español, que era cuarto en el orden de salida, ha arrancado muy fuerte esta mañana y cuando ha llegado al km 100 de la especial -204 km cronometrados- ya había dado alcance a su compañero de equipo, que era segundo en la salida, con lo que le había restado los 4’ con los que llegó a una meta en la que entraron prácticamente en paralelo.
Oriol Mena (Hero), que debuta en esta Panáfrica como piloto oficial de Hero, realizó una gran progresión después de que en la etapa prólogo se viera penalizado por tener que abrir pista.
Hay que destacar, por otro lado, que el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), noveno en el Prólogo, ha sufrido un problema mecánico al romperse la rueda trasera de su moto en el km 163 de la etapa y ha requerido ayuda mecánica.

Pedrero, “un día genial”
Joan Pedrero, que ha empezado esta semana en Marruecos un intenso periodo de entrenamiento de cara al Dakar con el equipo oficial Sherco, ha refrendado ya en la primera etapa su fortaleza y se ha impuesto con autoridad. El piloto español se mostraba muy satisfecho por la victoria conseguida en la etapa, que calificaba de “genial” y remarcaba que “siempre es la mejor manera de empezar una carrera. Las sensaciones con la moto y sobre el terreno han sido muy buenas, manteniendo un ritmo muy alto desde la salida. No debemos perder de vista que el objetivo prioritario de esta prueba es entrenarme de cara al Dakar, que es el verdadero desafío de la temporada, tanto para mí como para el equipo, pero también está claro que pelearé por la victoria porque es la mejor señal de que las cosas las estamos haciendo bien. De todas formas, no olvidemos que esto es muy largo y acaba de empezar”. Por otro lado, explicaba que “he atacado desde el principio. Sabía que era una etapa complicada en cuanto a navegación y con mi experiencia podía marcar las diferencias”. Destacaba también que “desde el kilómetro 80 ya he ido abriendo pista y mañana también saldré primero. Me gusta abrir pista, seguir mi trazada y no ir pendiente del resto” y, por último, indicaba que “las sensaciones están siendo muy buenas y ahora habrá que medirse la próxima semana en el Rally de Marruecos a los pilotos top para saber dónde estamos, aunque a estas alturas, a tres meses del Dakar, no hay que tomar riesgos”.

Romano Caviglia y Jairo Segarra, los ‘guardianes’ del road book
El road book de la Panáfrica lo ha confeccionado Paolo Ceci y Romano Caviglia hizo una primera verificación del mismo un mes antes del inicio de la prueba. Ahora, el mismo Romano, acompañado por Jairo Segarra, hacen una segunda verificación pocas horas antes de que pasen los pilotos. En esta segunda pasada, un piloto conduce a velocidad de carrera y el otro va verificando los datos. Jairo Segarra, que disputará el próximo Dakar junto a Rosa Romero y que ya estuvo en las ediciones de 2010 y 2011, explica que “cada 30 kilómetros nos paramos y verificamos que los peligros estén bien marcados y también el rumbo. Las actualizaciones las comunicamos en el briefing, además de introducirlas en el sistema Stella como waypoints, que significa una advertencia sonora y visual para los pilotos”.

Desarrollo de la Triumph Tiger 800
Entre los participantes de esta decimocuarta edición de la Panáfrica figuran los hermanos Felipe y David López Córdoba, formados en pruebas de velocidad y resistencia que están trabajando en el desarrollo de la nueva Triumph 800. Ambos pertenecen al departamento del apartado ciclo de Triumph instalado en Barcelona, donde se hace todo el desarrollo de la prestigiosa marca británica. El proyecto que ha debutado en el rallye esta basado en la Tiger 800, la adventure de Triumph, una maxi trail, que es la continuación del proyecto Scrambler Tramontana y cuyo objetivo es convertirla en una moto cien por cien de campo. “Es una idea, una concept bike, muy aligerada, de rally y competición”, explica David López Córdoba, quien llegó a Triumph en el 2000, como ingeniero de desarrollo y piloto de ensayo. La moto fue presentada el sábado, justo antes del rally en Erfoud. “Nuestro objetivo es acabar el rally, después de haber comprobado ya que la moto es competitiva y sus prestaciones son excelentes, pese a que los pilotos que la llevamos no tenemos mucha experiencia en este tipo de pruebas de rallye-raid”.

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA (pulse para acceder).




Más información: www.panafrica.es
Facebook: www.facebook.com/panafricarally


Fuente: www.panafrica.es.
Septiembre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000