CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2017 - PAREDES

39 equipos en la gran final.

Se aproxima, a pasos agigantados, el día de todas las decisiones del Campeonato Nacional de Trial 4x4 2017.
El escenario será una vez más el concelho de Paredes, más particularmente la ciudad de Gandra.

Además de ser la etapa de consagra a los campeones nacionales, la prueba de Gandra tiene aún otros factores de interés: los 39 equipos inscritos llegan de varios puntos del continente, pero también de la isla de Madeira y de España, más propiamente de la región de Lugo.
La clase UTV / Buggy tendrá la lista de inscritos más numerosa de siempre de la clase, con 6 vehículos en competición.
Dos de estos equipos serán pilotados por mujeres: Marta Losada y Cláudia Costa.


Fin de semana dedicado al todo terreno.

El fin de semana de 14 y 15 de octubre estará lleno de actividades todo terreno, en el municipio de Paredes.

Todo comienza el día 14 de octubre, sábado, con un Paseo TT turístico. Un recorrido por los caminos del concelho de Paredes y que tal como el club TT Paredes Rota dos Móveis conmemora en 2017 diez ediciones. Esta aventura offroad ya habitual entre los participantes, tendrá mucha convivencia y también alguna adrenalina. El paseo es de grado de dificultad media y el recorrido se ha reducido, pero los momentos de contacto con la naturaleza se han ampliado. El paseo termina en el Parque de la ciudad de Paredes, en una pista de obstáculos, para los más intrépidos.

En esa misma tarde, Spartans & Machine va a desafiar a los más aventureros a hacer una prueba, a pie, en la pista de la 7ª etapa del Campeonato Nacional de Trial 4x4, junto al Complejo Deportivo de Gandra. Es un Circuit Trail con obstáculos que utilizan las pistas del CNTrial 4x4 y que ya se realizó en algunas etapas de esta época. Además de la carrera, todos los participantes tienen quesuperar varios obstáculos y completar los retos a lo largo del recorrido. Este evento tiene las vertientes individual y equipo. La salida es a las 15h.

El Domingo, 15 de octubre, es día de descubrir quiénes son los campeones nacionales de trial 4x4. La pista junto al Complejo Deportivo de Gandra, será bastante técnica, estilo habitual del Club TT Paredes Rota dos Móveis.






El final será un mega evento.

Paredes ganó el título de capital del trial 4x4 y no es casual. Desde que el Campeonato Nacional de Trial 4x4 comenzó en 2011, el municipio norteño acoge la final de la competición y 2017 no será una excepción. El 15 de octubre, el Club TT Paredes Rota dos Móveis cuenta con la casa llena para la coronación de los campeones nacionales de 2017.

Este club está habituado a pistas técnicas y complicadas, y también a las excelentes organizaciones. Y en la gran final del próximo 15 de octubre los hombres del TT Paredes Rota dos Móveis no quieren bajar el listón. Así, para la gran final de esta temporada se está organizando un mega evento, con excelentes condiciones para los equipos, pero también para el público que asistirán al espectáculo que ellos proporcionan. Por primera vez, una prueba del CNTrial 4x4 tendrá una carpa VIP. Un espacio con todas las comodidades y confort para que los espectadores, que así lo deseen, asistan a esta final con gran estilo. Al adquirir un kit VIP tiene derecho a un aparcamiento reservado, una tienda con 150 m2, zona de estar con sillas y sofás, sonido ambiente con DJ, televisión con varios canales, zona de restauración, expositores, WC, peluquería y una zona de bar con la oferta de un Gin.

Junto al Complejo Deportivo de Gandra ya está prácticamente lista la pista que además de las clases en competición en el campeonato, recibirá también a los participantes del "Memorial José Costa". Al igual que los dos años anteriores, la organización abre la pista a equipos que compiten en este trofeo extra-campeonato en homenaje a un antiguo practicante de la modalidad y socio del club TT Paredes Rota dos Móveis. Esta competición está destinada a vehículos de serie, con o sin modificaciones, y con neumáticos de hasta 37 pulgadas. Estos coches van a partir con la clase de promoción para dos horas de resistencia.

A la llegada a Gandra algunos equipos ya han garantizado, matemáticamente, los títulos de campeones nacionales de 2017, pero están obligados a alinear en esta última etapa para levantar el trofeo. En la clase absoluta Rui Querido (Euro4x4parts / Veicomer) garantizó en Espite el título, pero el piloto de Torres Vedras está también en la lucha por la revalidación del título de campeón en la clase Proto. Si lo consigue alcanzará el tetracampeonato, un hecho nunca antes conseguido en el CNTrial4x4. En la clase Super Proto Cláudio Ferreira (Auto Higino) también ya garantizó, en el año de estreno en el CNTrial4x4, el título de campeón nacional de trial 4x4 2017. La lucha más rehida, y la que más cuenta obliga, es en la clase Extreme. Cuando se cumplen 6 pruebas, Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) sigue liderando la clasificación de Extreme con un punto más que Antonio Calçada (NordHigiene Team) y António Silva (Canelas Pneus), ambos con 100 puntos. La definición también en la promoción, donde la ventaja está en el lado de João Fernandes (Jovi Team). Cuando falta una prueba para terminar el Campeonato, João Fernandes lidera la clasificación con otros 14 puntos que João Vicente (santerchips / Am turbocharger / Jot4x). En la Clase UTV / Buggy Daniel Duque (Duque TT) llegó a Ourém en el frente y, a pesar de la derrota sigue adelante, pero ahora con sólo 4 puntos de ventaja sobre Domingos Diniz (Team Revic-clap).

La última jornada del Campeonato Nacional de Trial 4x4 es en Gandra, los días 14 y 15 de octubre. La prueba se realiza junto al Complejo Deportivo de Gandra, domingo, 15 de octubre, a partir de las 14H.




Inscripciones abiertas para Gandra / Paredes.

El Campeonato Nacional de Trial 4x4 2017 entró en su recta final. El 15 de octubre se disputa la séptima y última jornada que será, como de costumbre, en el municipio de Paredes. La pista será en Gandra, en el mismo lugar de 2016, pero los hombres del Club TT Paredes Rota dos Móveis están diseñando un circuito nuevo y preparando muchas novedades para que el público asista a un espectáculo impar.

A la llegada a Gandra algunos equipos ya han garantizado, matemáticamente, los títulos de campeones nacionales de 2017, pero están obligados a alinear en esta última etapa para levantar el trofeo.

En la clase Absoluta Rui Querido (Euro4x4parts / Veicomer) garantizó en Espite el título, pero el piloto de Torres Vedras está también en la lucha por la revalidación del título de campeón en la clase Proto. Si lo consigue alcanzará el tetracampeonato, un hecho nunca antes conseguido en el CNTrial4x4.

En la clase Super Proto, Cláudio Ferreira (Auto Higino) también ya garantizó, en el año de estreno en el CNTrial4x4, el título de campeón nacional de trial 4x4 2017.

La lucha más reñida, y la que más cuentas obliga, es en la clase Extreme. Cuando se cumplen 6 pruebas, Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) sigue liderando la clasificación de Extreme con un punto más que Antonio Calçada (NordHigiene Team) y António Silva (Canelas Pneus), ambos con 100 puntos.

La definición también en la Promoción, donde la ventaja está en el lado de João Fernandes (Jovi Team). cuando falta una prueba para terminar el Campeonato, João Fernandes lidera la clasificación con 14 puntos más que João Vicente (santerchips / Am turbocharger / Jot4x).

En la Clase UTV / Buggy, Daniel Duque (Duque TT) llegó a Ourém al frente y, a pesar de la derrota sigue adelante, pero ahora con sólo 4 puntos de ventaja sobre Domingos Diniz (Team Revic-clap).

Paredes vuelve a ser, una vez más, el concelho de todas las decisiones. Las inscripciones para la última jornada ya están abiertas y se pueden hacer a través del sitio oficial de la competición en
www.cntrial4x4.com





PROGRAMA OFICIAL

SABADO - 14/10/2017
15h - Prueba SPARTANS & MACHINES SERIES
15h30 / 19h30 - Secretaría, verificaciones técnicas y administrativas
16h00 / 20h00 - Parque cerrado (Parque Centro Parroquial de Gandra)
20h30 - Briefing con pilotos en el Centro Parroquial de Gandra

DOMINGO - 15/10/2017
08h30 / 09h00 - Apertura parque cerrado
09:00 - Desplazamiento hasta local de la prueba
10h00 - 12h00 - Prologo para calificaciones pre-parrilla
12h15 - Publicación de tiempos
13h00 / 14h00 - Pausa para el almuerzo
13h30 / 14h00 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Salida
14h15 - Neutralización / Briefing
14h30 / 17h30 - Prueba Resistencia Campeonato Nacional Trial 4x4 (3 horas)
15h30 / 17h30 - Prueba de Resistencia, Clase de Promoción y TT UTV / Buggy (2 horas)
17h45 - Difusión / publicación de las clasificaciones oficiales provisionales
18h15 - Difusión / publicación de las clasificaciones finales oficiales
18h20 - Ceremonia de entrega de premios


Dirección de la prueba y otras informaciones:
Manuel Ribeiro: 935104155 - Fernando Mendes: 918189691
Email: clubettparedesrotadosmoveis@gmail.com I site: www.clubettparedes.com

Informaciones y Documentos obligatorios CNTrial4x4:
Antero Bessa | 966501745 | geral@cntrial4x4.com site: www.cntrial4x4.com


Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Octubre 2017.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000