ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DU MAROC 2017 - PRÓLOGO


Elisabete Jacinto no se arriesgó en el prólogo.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto comenzó hoy su participación en el Rallye Oilibya du Maroc, habiendo terminado en el quinto lugar entre los camiones y en la undécima posición de la categoría Open en la Super Especial que tenía 12 kilómetros cronometrados y tuvo lugar en Fez, en Marruecos. El equipo Bio-Ritmo® cumplió este breve sector selectivo, que tuvo al argentino Frederico Villagra como ganador del T4, sin ninguna dificultad.

Elisabete Jacinto optó por realizar esta Super Especial con cierta cautela, para no comprometer la carrera, porque la sinuosa ruta montañosa no era favorable a los camiones: "Hoy hicimos una breve prólogo en la región de Fez. Un estrecho sendero de montaña con muchos acantilados y enormes agujeros. Había muchos peligros y para nosotros que competimos en un camión las cosas se complicaron aún más. Por lo tanto, decidí estar más a la defensiva porque no quería cometer errores. Tenemos una larga carrera por delante, no vale la pena arriesgarse, sobre todo en un recorrido tan corto como el que tuvimos hoy. Yo ya sé que el prólogo no es mi punto fuerte porque me tomo un tiempo para adaptarme. Por eso preferí entrar con alguna precaución, pero todo fue bien ", explicó la piloto portuguesa.

Una nota importante es que la piloto Elisabete Jacinto fue honrada ayer por NPO, que organiza este rally, durante la ceremonia de apertura del Rallye Oilibya du Maroc. Para conmemorar el décimo aniversario del evento, la organización decidió premiar a algunos conductores de motocicletas, automóviles y camiones con una distinción por su frecuente participación, currículo y también por los valores humanos demostrados durante los diez años en que se desarrolló este rally. Además de Elisabete Jacinto también fueron homenajeados Paulo Gonçalves, Nasser Al-Attiyah, Bruno da Costa, Rafal Sonik, David Fratigne entre otros.

Mañana se celebrará la primera etapa del Rally Oilibya du Maroc 2017 que se disputará entre Fez y Erfoud y presentará un sector selectivo de 367,18 kilómetros. En esta etapa las pistas alternarán entre caminos pedregosos y pistas rápidas y sinuosas. La navegación será particularmente compleja, lo que requerirá una concentración extrema tanto de pilotos como de copilotos.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Octubre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000