ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DU MAROC 2017- SEGUNDA ETAPA


La neutralización de la etapa no ralentiza a Elisabete Jacinto.

La portuguesa Elisabete Jacinto finalizó hoy la segunda etapa del Rallye Oilibya du Maroc en el cuarto puesto entre los camiones, en un día en que la especial, compuesto por una ruta de 354,45 kilómetros, terminó siendo neutralizado tras el CP1, fuertes lluvias que cayeron en la comarca de Erfoud dejaron a uno de los oued, que formaba parte del sector selectivo, imposible de superar. Por esta razón, después de completar 130 kilómetros de recorrido, los competidores se vieron obligados a detenerse y regresar al bivouac sin disputar la etapa entera.

Debido a esta situación, hasta el momento de enviar este comunicado de prensa aún no se había publicado una clasificación definitiva, pero en el CP1 el equipo Bio-Ritmo® ocupaba el cuarto lugar entre los T4, a sólo 14m52 del primer clasificado, el argentino Frederico Villagra: "Desafortunadamente, la etapa de hoy fue neutralizada poco después de CP1, llovió mucho hace dos días y el oued que íbamos a cruzar era intransitable." NPO hizo el reconocimiento de pista antes de llover y no se dieron cuenta de que la lluvia causó daños. De modo que sólo cuando los motociclistas llegaron allí y vieron que no podían pasar, la organización decidió neutralizar el sector selectivo a partir del CP1 y terminamos haciendo sólo 130 kilómetros, de los 354 que componían la especial. Todo iba bien y estábamos consiguiendo un buen ritmo cuando teníamos que volver al campamento "explicó la piloto portuguesa.

La tercera etapa de esta competición tiene lugar entre Erfoud y el Erg Lihoudi. El día se dividirá en dos sectores selectivos: el primero, compuesto por 435,11 kilómetros cronometrados, contará con carriles rápidos, cruces de oueds y senderos a través de palmeras verdes. El segundo sector selectivo estará compuesto por 142,79 kilómetros, comienza en una pista muy pedregosa y termina con el cruce de las dunas más altas de la región.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Octubre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000