CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2017 - PAREDES - La carrera

Gandra escenario del mayor espectáculo.

Terminó con llave de oro el Campeonato Nacional de Trial 4x4 2017. Gandra acogió por segundo año consecutivo la final y en 2017 los 36 equipos en pista tuvieron una verdadera multitud asistiendo a la última lucha. El Club TT Paredes Rota dos Móveis modificó la pista con respecto al año anterior, pero mantuvo la dificultad y la preocupación en proporcionar al público un gran espectáculo.


Rui Querido gana todo.

Fue un año deportivo perfecto para Rui Querido e Ivo Mendes (Euro4x4parts / Veicomer). Ganaron todo lo que había para ganar en términos de equipo, navegador y piloto en la clase Absoluto y también en la clase Proto. Por cierto, Rui Querido es tetracampeón de la clase Proto, hecho nunca antes conseguido del CNTrial 4x4. En la absoluta, Cláudio Ferreira hizo 85 puntos, 14 puntos más que el tercer clasificado Álvaro Alves (Dream Car), y es subcampeón.

En Gandra, sin embargo, fue Sérgio Castro (IAC Off road) quien venció en términos absolutos y también en la Super Proto. El equipo de Gondomar conquistó así el primer lugar, en términos absolutos, en una carrera disputada muy cerca de casa. En la clase Proto Flávio Gomes (TáBô Team 4x4) venció, después de varios intentos en las etapas anteriores. En la última prueba con el Jeep Wrangler, corrió sin ningún problema mecánico. Con esta victoria Flávio Gomes consigue también ser sub-campeón de la clase Proto.


Antonio Calzada es el campeón Extreme.

Gandra es ciudad talismán para Antonio Calzada. En 2016 el piloto brigantino venció esta etapa y en esta temporada fue aquí que se consagró campeón nacional de la clase Extreme. Se llegó a esta última prueba en desventaja, a 2 puntos del líder, pero entró en las 3 horas con la esperanza de que era posible llegar al tan deseado título. Completó 13 vueltas a la pista, en 2h55: 32.731, 2 vueltas más que el segundo clasificado.

António Silva (Canelas Pneus) comenzó bien el día al conseguir 1 punto en el prólogo después de hacer el mejor tiempo. Termina la temporada 2017 en el vice-liderato de la clase Extreme, después de un tercer lugar en esta última jornada. Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) llegó a la última etapa con ventaja, pero los muchos problemas con el Land Rover no le permitieron ni siquiera completar una vuelta a la pista.


Cláudio Ferreira campeón en el año de estreno.

Cuando comenzó el campeonato, en marzo en Valongo, Claudio Ferreira (Auto Higino) estaba lejos de imaginar que en octubre se consagraría campeón nacional de la clase Super Proto. Al correr por primera vez en el CNTrial 4x4 fue ganando terreno y conquistando su espacio, acabando por confirmar el título en la penúltima prueba, en Espite. Alineó en la etapa de Gandra en la lucha por el vice-liderazgo de la absoluta y logró. En términos de la clase Super Proto, terminó la temporada con 118 puntos, 31 puntos más que Cláudio Amarilio, que es subcampeón.


Juan Fernandes es bicampeón.

Con seis victorias en siete pruebas, João Fernandes (Jovi Team) repitió el hecho de 2016 y se volvió de nuevo campeón de la clase Promoción. En esta última etapa nunca bajó los brazos y luchó con garra por la victoria. En el duelo habitual, con João Vicente (Santerchips / AM turbocharger / Jot4x), venció al completar 16 vueltas a la pista, 2 más que el piloto de Évora de Alcobaça.

Después de cumplidas las 7 pruebas del Campeonato, João Fernandes es campeón con 140 puntos, João Vicente segundo clasificado con 122 puntos y Fábio Ferreira (Hermanos Ferreira) cierra el podio con 94 puntos.


Daniel Duque es campeón en la UTV / Buggy.

No empezó la época de la mejor forma, pero después de la victoria en Mação, Daniel Duque (Duque TT) entró en el recorrido para la victoria. Llegó a Gandra para quedarse al frente de Domingos Diniz (Team Revi-clap 1) y logró vencer la etapa. Completó 23 vueltas a la pista, 1 más que Domingos Diniz. Daniel Duque y Domingos Diniz son, respectivamente, campeón y subcampeón de la clase UTV / buggy.


José Costa recuerda en Trofeo.

Al igual que en los últimos dos años, José Costa no es olvidado y la organización del CNTrial 4x4 organiza un trofeo extra-campeonato en homenaje al antiguo practicante y socio del club TT Paredes Rota dos Móveis. Una pista de vehículos de serie, con o sin modificaciones, y con neumáticos de hasta 37 pulgadas. Antonio Martins (Martins's Team) venció después de completar 11 vueltas a la pista, 2 más que el segundo clasificado Carlos Teixeira (RC Automóveis & Tasco do Stand).







Clasificación CNTrial 4x4 Absoluto
1.º Rui Querido – Toyota bj 40 – 103 puntos
2.º Cláudio Ferreira – Proto Mercedes – 85 puntos
3.º Álvaro Alves – Toyota bj70 – 71 puntos

Clasificación CNTrial 4x4 Extreme
1.º António Calçada – Suzuki Samurai R – 120 puntos
2.º António Silva - Toyota Hilux – 116 puntos
3.º Pedro Alves – Land Rover – 114 puntos

Clasificación CNTrial 4x4 Proto
1.º Rui Querido – Toyota bj 40 – 118 puntos
2.º Flávio Gomes – Jeep Wrangler – 103 puntos
3.º Álvaro Alves – Toyota bj70 – 97 puntos

Clasificación CNTrial 4x4 Super Proto
1.º Cláudio Ferreira - – Proto Mercedes – 118 puntos
2.º Cláudio Amarílio – Crawler BMW – 87 puntos

Clasificación CNTrial 4x4 Promoción
1.º João Fernandes – Nissan patrol GR – 140 puntos
2.º João Vicente – Toyota bj40 – 122 puntos
3.º Fábio Ferreira – Nissan Patrol GR – 94 puntos

Clasificación CNTrial 4x4 UTV/buggy
1.º Daniel Duque – Polaris RZR 800S – 131 puntos
2.º Domingos Diniz – Can-Am Maverick X3 – 124 puntos





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Octubre 2017.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000