31 BAJA PORTALEGRE 500 - Primera Jornada


JOAO RAMOS ENTRA DOMINADOR EN PORTALEGRE.

Fue un João Ramos dominador aquel que entró en la última prueba de la temporada, la Baja Portalegre 500. En los comandos de Toyota Hilux, Ramos terminó el primer día de competición en el frente, después de ser el más rápido en el prólogo y de confirmar el buen ritmo con el paso del tiempo con nueva victoria en el paso por SS2. Con esta entrada fuerte, y ya sin aspiraciones por el título de campeón nacional, Ramos acaba por dar aún más interés a los últimos kilómetros de la temporada, una vez que aplazó el festejo del título a Ricardo Porém para mañana.

Para João Ramos, "el primer día de prueba fue excelente. El prólogo corrió muy bien. En el segundo sector tuvimos un progreso increíble donde llegamos a 183 km/h. Hicimos una media altísima. No sé si el concepto de gestión existe pero no es ese mi espíritu. Mi objetivo es ganar la prueba."

Ricardo Porém, que lidera el campeonato nacional a los mandos de un Ford Ranger perdió algún tiempo después de una salida de pista al inicio del prólogo que podía echar por tierra su sueño de vencer, por cuarta vez consecutiva, la Baja Portalegre 500. el piloto de Leiria logró terminar el prólogo en el segundo lugar, manteniendo después un ritmo tranquilo en el segundo sector, terminando el día a 8.68 segundos del líder.

"Mi objetivo es vencer la prueba, pues así consigo alcanzar los dos objetivos principales. Cometí un error en el prólogo y un error en el segundo sector que me impidieron terminar el día en el frente. Para mañana el objetivo es imponer mi ritmo, intentando no perder el contacto con el frente de la carrera", aseguró Ricardo. Pero ya en el Parque de Asistencia, terminando con un desahogo: "Es el Portalegre más seco que hice, garantizado. Los pisos son muy duros. Con estas condiciones pueden ocurrir muchas desistencias ".

Con el objetivo de convertirse en vice-campeón nacional, Alejandro Martins (Toyota Hilux), sigue en la tercera posición.



MAIO EL MEJOR EN PORTALEGRE.

En un día de intenso calor y con el polvo siendo igualmente adversario de todos los pilotos presentes en la Baja de Portalegre, el capitán de la Guardia Nacional Republicana aseguró el mando de la prueba de final de temporada con escasos 14 segundos de ventaja sobre Luis Oliveira, el rival alentejano.

El campeón nacional de todo terreno, Antonio Maio, fue el más fuerte en el primer día de competición en la 31ª Baja Portalegre 500. En la lucha por el título, el piloto de Yamaha estableció los tiempos más rápidos en el prólogo y en el segundo sector selectivo para liderar la clasificación general. Sin embargo, a pesar de la prueba termina mañana, aseguró, desde ahora, la conquista de nuevo del campeonato de la especialidad en términos absolutos y de la clase, hecho alcanzado en virtud de la caída de Sebastian Buhler, el otro candidato a la victoria en la competición, en el SS2 que dictó su abandono.

La lucha por el triunfo en la Baja Portalegre 500 quedó reservada a Maio, que ya ganó en cinco ocasiones, y Luís Oliveira, que busca el tercer triunfo consecutivo en la clásica alentejana. Los dos están separados por sólo 13,7 segundos. Mário Patrão, piloto que ya venció seis veces y es récord de primeros lugares en la 'Ciudad Blanca', es el tercer clasificado. El piloto de KTM se encuentra, sin embargo, más lejos de los primeros lugares, ocupando el último lugar del podio a 2m44,02s del líder. "Mi objetivo era el título y ya se ha alcanzado. No era así que pretendía ganar. Espero que Sebastian no tenga nada grave y recupere rápidamente. En cuanto a la prueba, con el campeonato resuelto, voy a intentar vencer aquí por sexta vez. Hoy el prólogo corrí bien y la especial, que era rápida y peligrosa, también", Afirmó Antonio Maio.

Luís Oliveira, que es segundo, quiere alcanzar la tercera victoria consecutiva. El piloto de Belas que hizo este año el campeonato brasileño de enduro, no dispensa la presencia en Portalegre. "He venido para cerrar el año y hacer la fiesta. Este es mi principal foco. "Si tengo la oportunidad de ganar, voy a aprovechar", aclaró el piloto que está a menos de 14 segundos de Maio y que le gustaría vencer la 31ª Baja con el número 31 en sus espaldas.

Sebastian Buhler cayó en el segundo sector selectivo de la Baja Portalegre 500 y fue evacuado al hospital, colocando así un inesperado punto final en sus aspiraciones en cuanto al título mayor del TT portugués. En la cuarta posición cerró el día Guillermo Caldeira, con Savador Vargas, ex campeón nacional TT3 siendo el quinto clasificado en la que es la única prueba esta temporada para el piloto de Cascais.


Borrego dicta la ley entre los quads.

En la categoría reservada a los Quads, el regresado a la competición, Roberto "Beto" Borrego está en una clase aparte de la competencia. El piloto de Ponte de Sôr fue el más rápido en el prólogo y en el segundo sector selectivo terminó el día con una ventaja de casi cuatro minutos para Filipe Fernandes, que es segundo. En la tercera posición surge António Moreira, a 4m20,41s del primer clasificado.

"La prueba está como se esperaba. Un poco dura por el calor y el piso está resbaladizo. El inicio era muy rápido con bastantes rectas. Tuve que manejar bien el motor de la moto. Voy a gestionar la ventaja caminando rápido. Si hay que tirar un poco más, voy a hacerlo", afirmó el líder de la prueba.


Vitor Santos vuela en los SSV.

El prólogo menos logrado hizo que Vítor Santos arrancase para el segundo sector selectivo de la Baja Portalegre 500 en la 17ª posición. El piloto del Can-Am estuvo al ataque durante la tarde y golpeó toda la competencia de forma implacable. En menos de 80 kilómetros, dejó a Ruben Faria, a más de un minuto y en la clasificación general, los dos son primero y segundo, con 1m05,74s de diferencia.

"Corrió todo bien. Como perdí bastante tiempo en el prólogo, salí atrasado e hice varios adelantamientos. Es muy bueno llegar al final del primer día en el frente ", dijo Vítor Santos. David Asunción completa el podio, que es el primer piloto a solas. Mañana, los competidores de motos, quads y SSV tienen el día de competición más largo. El primero sale a la pista a las 10h15. En total, son más 349,37 kilómetros que los participantes van a recorrer en el Alto Alentejo.




Más información: http://www.bajaportalegre500.com/


Fuente: www.bajaportalegre500.com.
Octubre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000