31 BAJA PORTALEGRE 500 - Segunda Jornada


Porém vuelve a escribir la historia de Baja Portalegre 500.

Ricardo Porém hizo la fiesta completa en la 31ª edición de Baja Portalegre 500. Por primera vez, un piloto logra vencer cuatro veces consecutivas la última prueba de la Copa del Mundo de TT. Además, un nuevo título de Campeón Nacional absoluto en su palmarés.

La edición de 2017 de la clásica alentejana quedó marcada por la dureza de los pisos, fruto del terreno seco que predomina en el distrito de Portalegre. A lo largo de dos días, los equipos tuvieron casi 500 kilómetros por delante, en un recorrido muy diferente de los últimos años. João Ramos fue el primer líder. El piloto de Toyota Hilux fue el más rápido en el Prólogo y en el SS2. Al final del día inaugural de la competición, Ramos y Porém estaban separados por menos de nueve segundos.

El día de hoy, dividido en dos sectores selectivos, sería decisivo. Con más de 360 ??kilómetros, la diferencia entre los primeros no permitía ninguna postura de gestión. Pero en la fase inicial, Ramos entregaba el liderazgo a Porém. Un problema eléctrico en las bombas de combustible de la Hilux llevó al portuense al abandono. "No era la forma en que quería discutir la carrera, pero a partir de ahí me quedaba más tranquilo", admitió Ricardo Porém.

Al final, el piloto de Ford Ranger no ocultaba su satisfacción. "Una fantástica victoria. La prueba fue muy dura, con pisos muy abrasivos. Estoy muy feliz. Revalidar el título de campeón nacional. Vencer por cuarta vez en Portalegre. No tengo palabras. Es muy emocionante", afirmó al llegar al final del último sector selectivo.

El podio quedó completo con dos equipos extranjeros, ambos en Mini All4Racing de X-Raid. Guillermo Spinelli concluyó la Baja Portalegre 500 en la segunda posición, a más de seis minutos de Porém. Boris Garafulic cerró el podio, pero a más de 17 minutos del ganador.

En el T2, Rui Sousa celebró de la mejor forma la conquista del campeonato. El piloto de Isuzu D-Max anduvo bastante tiempo en el frente y sólo César Sequeira dio, por momentos, réplica, lo que valoró aún más este triunfo del nuevo campeón nacional de la categoría. Pedro Dias da Silva aseguró el triunfo en el evento nacional y, al mismo tiempo, en el Desafío Mazda.



Antonio Maio se convirtió en emperador en Portalegre.

Son seis victorias en la Baja Portalegre 500. Un hecho sólo alcanzado por otros dos grandes campeones del TT en Portugal, Mário Patrón y Robarto Borrego. António Maio volvió a escribir una página de oro en su carrera. El piloto de Yamaha ganó la clásica alentejana y volvió de nuevo a ser campeón nacional absoluto.

Fueron dos días en que el capitán de la Guardia Nacional Republicana estuvo irreprensible. António Maio comenzó por establecer la mejor marca en el prólogo, repitiendo el hecho en el segundo sector selectivo. A pesar de eso, el piloto de la WR no podía dormir descansado pues Luís Oliveira, en Honda, estaba en Portalegre para discutir el tercer triunfo consecutivo. Al final del primer día, era segundo a menos de 14 segundos.

Otro de los nombres que centraba la atención era Sebastián Buhler. El piloto llegó a Portalegre empatado con Maio en el campeonato pero una caída aparatosa implicó su abandono en el segundo sector selectivo realizado en la tarde de ayer. El piloto tuvo, incluso, que ser evacuado en helicóptero al hospital, una medida tomada por precaución, ya que esta mañana tuvo el alta y con pronósticos de recuperación animadores.

La segunda etapa de la Baja Portalegre 500 tenía un sector selectivo con más de 300 kilómetros contra el cronómetro. Maio volvió a ser superior y, esta vez, no dejó margen para dudas. El piloto alentejano ganó por sexta vez y dejó a Luís Oliveira a más de cuatro minutos de distancia después de que ambos lucharan casi al segundo hasta unos 70 kilómetros del final de la prueba cuando Oliveira empezó a sentir problemas con su moto y se vio obligado a bajar el ritmo para conseguir cruzar la línea de meta. Mário Patrão completó el podio a casi 12 minutos del ganador.


Segundo hat-trick de “Beto” Borrego.

En los quads, Roberto "Beto" Borrego fue dueño y señor de la primera posición. El piloto de Ponte de Sôr ganó con más de 17 minutos de ventaja para Filipe Fernandes y alcanzó la tercera victoria consecutiva en la Baja Portalegre 500 por segunda vez en su carrera, entrando así en el lote de los pilotos con seis éxitos en la Baja. Corriendo en casa, Victor Caeiro también se destacó y acabó esta edición en tercer lugar a 21 minutos del piloto que ganó.


Faria se estrena ganando y Martins es campeón.

Una de las referencias de las dos ruedas nacionales, recientemente Ruben Faria pasó a competir en SSV. El estreno venciendo no podía ser más especial. El algarvio, con Pedro Velosa a su lado, colocó su Can-Am X3 en la primera posición y se convirtió así en el sexto piloto en vencer en la temporada que acabó. Vitor Santos era el primero en el arranque para este segundo día, pero acabó por quedarse fuera de la lucha por la victoria después de tener problemas con su máquina en un día caliente y demoledor para pilotos y mecánicas.

Faria se impuso en una categoría que tuvo casi un centenar de participantes, algo inédito en el campeonato portugués, y dejó al consagrado, Stéphane Peterhansel (Yamaha), en el segundo puesto, a 2m36s. El podio quedó completo con Bruno Martins que alcanzó su gran objetivo: ser campeón nacional en la que es en la actualidad la más concurrida categoría del campeonato.





Más información: http://www.bajaportalegre500.com/


Fuente: www.bajaportalegre500.com.
Octubre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000