CAMPEONATO NACIONAL DE PORTUGAL DE NAVEGACIÓN 4X4, 2017 - Fafe - La carrera


José Carvalho / Hilario Mello vencen en Fafe.


José Carvalho / Hilário Mello (CF4x4) en Land Rover fueron los grandes ganadores de la segunda prueba del CNNavegación 4x4.
El equipo completó todos los waypoints y cerró todas las estrategias, haciendo el pleno de la etapa de Fafe. "La prueba estaba muy bien organizada y la propia estrategia de la prueba creo que estaba muy bien hecha. Hemos arriesgado un poco porque la prueba era un poco larga y con dos CH (Control Horario), lo que dificulta un poco la posibilidad de hacer el pleno, pero corrió bien", explicó Hilário de Mello al final de la etapa.

Los ganadores de Vila Nova de Poiares también hicieron el pleno y por eso completaron los mismos 2005 puntos, pero terminaron la prueba después del equipo de Braga.
Ricardo Almeida y João Martins (Trilhos do Estreito/Poiares Peças) acabaron en segundo lugar en esta segunda jornada, "Los puntos estaban muy bien marcados y en la primera hora de prueba nos pareció posible hacer el pleno. Desafortunadamente no fuimos los únicos en hacerlo, pero así los campeonatos son más emocionantes. "Tenemos buenos equipos haciendo el campeonato y va a ser reñido!", Confesaba Ricardo Almeida después de concluida la prueba.

Completando el podio de esta segunda etapa está un equipo que vino de Vila Nova de Famalicão para estrenarse en el Campeonato Nacional de Navegación 4x4.
Vitor Rafael y Jorge Guedes (Jonas Love), en Nissan Patrol, tuvieron una excelente prestación cerrando todas las estrategias y dejando sólo 8 puntos por hacer.

En las cuentas del campeonato hay un empate.
Los dúos José Carvalho / Hilário Mello y Ricardo Almeida / João Martins tienen los mismos 36 puntos, después de una victoria y un segundo lugar cada uno.
La tercera y última etapa, en Paredes, decidirá el campeón nacional de navegación.

Fafe es una ciudad con larga tradición en el deporte automovilístico y tenía que formar parte del calendario deportivo en este regreso del Campeonato de Navegación a los caminos. El club NaturJipe delineó una prueba con 53 waypoints.
La prueba estaba compuesta por 5 estrategias - "Agua", "Iglesias", "Marcos", "Ciudad de Fafe" y "4x4" - y por 21 puntos libres.
Como se puede percibir por el nombre de las estrategias, algunas tienen características culturales y otras tienen características offroad, con destaque para la estrategia "4x4", tal vez la más difícil de todas, pero aún así accesible a cualquier vehículo.
Por otra parte, esta fue una de las principales preocupaciones del club organizador: demostrar que éste puede ser un deporte de familia.
Nélson Oliveira, presidente del club organizador y uno de los principales impulsores del regreso del CNNavegación 4x4 se mostraba un hombre satisfecho con el éxito de esta jornada: "no es la primera vez que Naturjipe organiza pruebas de Navegación y cuando fuimos abordados para hacer la prueba se dice que sí, para que la modalidad no caiga. En este momento es extremadamente importante captar nuevos practicantes para la modalidad e, incluso teniendo en cuenta lo que la Naturjipe hace, es importante que la prueba sea accesible a todo el mundo, con más o menos experiencia ", explicó Nélson Oliveira, de NaturJipe.

La tercera y última etapa del Campeonato Nacional de Navegación 4x4 se realiza el 8 de diciembre, en Paredes, en una organización del Club TT Paredes Rota dos Móveis. Será allí donde se deciden los campeones nacionales.







CLASIFICACIÓN

1.º - José Carvalho/Hilário Mello – Land Rover – 2005 puntos
2.º - Ricardo Almeida/João Martins – Jeep Wrangler – 2005 puuntos
3.º - Victor Rafael/Jorge Guedes – Nissan Patrol – 1775 puntos
4.º - Manuel Fernandes/André Gonçalves – Nissan Patrol – 1600 puntos
5.º - Luís Gaspar/Sérgio Candeias – Toyota bj73 – 1175 puntos
6.º - Tiago Almeida/João Miranda – Toyota – 985 puntos
7.º - Valter Silva/Filipe Oliveira – Mitsubishi Pajero – 945 puntos
8.º - Nuno Sousa/Silvana Freitas – Mitsubishi Pajero – 905 puntos
9.º - António Pinto/Jorge Fonseca – Toyota hdj 100 – 885 puntos
10.º - Alberto Fernandes/Filipe Fernandes – Toyota hdj 100 – 700 puntos
11.º - Jorge Silva/Paulo Gonsalvez – Toyota – 695 puntos
12.º - Antonio José Basto/Stefan Steinmaier – Nissan Patrol GR – 360 puntos


Más información en Facebook: https://www.facebook.com/cnnavegacao4x4


Gabinete de Prensa CNNavegação 4x4.

Noviembre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000