CAMPEONATO NACIONAL DE PORTUGAL DE NAVEGACIÓN 4X4, 2017 - Paredes - La carrera


Ricardo Almeida / João Martins campeones en Paredes.


Ricardo Almeida / João Martins en Jeep Wrangler son los campeones nacionales de navegación 4x4. El equipo Trilhos do Estreito / Poiarpeças venció la última etapa en Baltar / Paredes y llevó la mejor sobre el dúo de la CF4x4 (José Carvalho / Hilário Mello) que llegó a esta última prueba en igualdad puntual con los campeones. El dúo Almeida / Martins cumplió una prueba ejemplar, completando todas las estrategias y quedando muy cerca del pleno: dejaron sólo por hacer 3 puntos libres. Hicieron 2580 puntos, cuando lo máximo posible eran 2610." Fue una prueba muy difícil y decidimos arriesgar desde el principio. Una vez que la prueba fue más corta tuvimos que tener el pie un poco más pesado. Tentamos hacer el pleno, no conseguimos por 3 WP's, pero corrió bien. (...) En esta prueba todo o nada, arriesgamos y conseguimos ganar. Estamos muy satisfechos ", revelaban los nuevos campeones nacionales al final de la jornada.

En el segundo lugar quedó entonces el dúo que viajó de Braga. José Carvalho y Hilário Mello, en Land Rover, a pesar de haber completado todas las estrategias, optar por dejar 10 de los puntos menos valiosos por hacer y por eso terminaron la prueba con 70 puntos menos que los ganadores. "Apostamos al máximo, pero no corrió como esperábamos. El clima tampoco ha ayudado y ha hecho la prueba mucho más difícil. "Como había WP's que valían poco, optamos por no hacerlos ... lo que fue una tontería nuestra", explicaba Hilário Mello al final de la etapa, claramente desilusionado con la derrota.

Para completar el podio un equipo más de Vila Nova de Poiares. El antiguo campeón nacional Tiago Dias invitó al experimentado José Magalhães para el cierre del campeonato y la estrategia resultó: completaron 4 de las 5 estrategias y aún algunos waypoints libres consiguiendo así un tercer lugar con 2010 puntos.

En lo que a las cuentas del Campeonato se refiere, Ricardo Almeida / João Martins son entonces los campeones nacionales de navegación 2017 y José Carvalho / Hilário Mello los subcampeones. El bronce del CNNavegación 4x4 2017 va al equipo Jonas Love, con Victor Rafael y Jorge Guedes.

El experimentado Club TT Paredes fue uno de los mentores de este regreso del Campeonato Nacional de Navegación a los caminos y dio el ejemplo, organizando una excelente prueba. Un recorrido con 60 waypoints y 5 estrategias - "Monumentos", "Marcos geodésicos" "Géminis" Offroad "y" Turísticos "- repartidos por varios puntos del municipio de Paredes y embellecida por el clima. La lluvia y la niebla levantaron algunas dificultades, haciendo la prueba aún más interesante y desafiante para los 10 equipos en competición. En la parte sur del municipio, la jornada pasó por Baltar, Cête, Gandra, Sobreira, Recar, Castromil, Vandoma y Aguiar de Sousa mostrando algunos de los más bellos paisajes del municipio de Paredes.

Después de pasajes por Vila Nova de Poiares, Fafe y Paredes la temporada 2017 está cerrada, pero participantes y clubes organizadores dejaron bien patente el esfuerzo por el regreso ya en la próxima temporada 2018.









CLASIFICACIÓN

1.º - Ricardo Almeida/João Martins – Jeep Wrangler – 2580 puntos
2.º - José Carvalho/Hilário Mello – Land Rover – 2510 puntos
3.º - Tiago Dias/José Magalhaes – Jeep Wrangler – 2010 puntos
4.º - Bruno Salgado/Bruno Moreira – Mitsubishi Pajero – 1970 puntos
5.º - Victor Rafael/Jorge Guedes – Nissan Patrol Y61 – 1970 puntos
6.º - Manuel Gonçalves/Hugo Velho – Nissan Patrol Y61 – 1710 puntos
7.º - Gaspar Pacheco/Diogo Garcez – Land Rover – 1080 puntos
8.º - Luís Gaspar/Sérgio Candeias – Toyota bj73 – 860 puntos
9.º - Rui Pinheiro/David Pinheiro – Land Rover – 730 puntos
10.º - Paulo Pinto/Ricardo Mendes – Mitsubishi – 540 puntos


Más información en Facebook: https://www.facebook.com/cnnavegacao4x4


Gabinete de Prensa CNNavegação 4x4.

Diciembre 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000