AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 1


2 Enero de 2018 - NADOR > DAR KAOURA - 639 km

ENLACE: Nador / Ameziane : 51 km
ESPECIAL: Ameziane / Merada : 92 km
ENLACE: Merada / Dar Kaoura : 496 km





PRIMERA ETAPA EN MARRUECOS
VLADIMIR VASILYEV Y PAOLO CECI, PRIMEROS LÍDERES


Después de un ajetreado primer día del año celebrado en un mar embravecido, todos los participantes en la 10ª edición de la carrera África Eco Race llegaron al puerto de Nador al amanecer del martes 2 de enero de 2018. Un primer día ya cargado para todos los competidores con el programa una etapa especial antes de unirse al vivaque después de 500 kilómetros de enlace.

Tras el paso obligatorio por las costumbres marroquíes, la caravana de la África Eco Race 2018 pudo beneficiarse de la primera luz del sol en torno a un desayuno marroquí ofrecido por el gobernador de Nador. Todos los vehículos tomaron el camino para unirse al comienzo de la especial con las montañas del Anti-Atlas en el fondo. 51 kilómetros de enlace antes de comenzar la carrera y calentar los motores sin una sola nube a la vista ... Hasta las 9:22 a.m. hora local, cuando la primera moto de Pal Anders Ullevalseter (NOR) que dejó su marca en la pista dibujada por el director deportivo René Metge.

92 kilómetros de especial, en una gravilla y una pista dura y accidentada, los 91 vehículos tuvieron que desconfiar de una navegación a veces complicada entre los wadis y las muy pocas pistas visibles. Un curso que ha sucedido al favorito y ganador del año pasado, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS). Muy buena carrera también para el Optimus de Pascal Thomasse y Pascal Larroque que ocupan el segundo lugar. La buena operación del día viene de un nuevo participante, el equipo de Gerard De Rooy (NL) conduciendo su camión. Iveco ocupa el 3er lugar en la clasificación justo por delante de Mathieu Serradori y Fabian Lurquin. Los problemas mecánicos vinieron a interrumpir la entrada de la competición con errores de Guillaume Gomez y François Borsotto (MD Rallye Sport) que aún lograron cruzar la línea de meta en cámara lenta. Entre otros competidores sobre cuatro ruedas, mención especial para el Ford de Alexey Titov y Andrey Rosov (RUS), el primero de los vehículos de serie. Finalmente en SSV, fueron los italianos Stefano Pelloni y Gianluca Grociani los que llegaron más rápido 25 minutos después del ganador del día. En motocicletas, no es de extrañar ya que Paolo Ceci (ITA) salió segundo y terminó primero por delante de Pal Anders Ullevalster y Dmitry Agoshkov (RUS).


ELLOS HAN DICHO...

Vladimir Vasilyev: "Esta primera etapa fue bien, las pistas marroquíes son excelentes, ha pasado mucho tiempo desde que no habíamos conducido, así que fue un muy buen calentamiento, el coche está funcionando bien, pudimos haber sido el más rápido, pero aún debes tener cuidado de no cometer fallos ".

Pascal Thomasse: "Fue como pequeños caminos rurales con muchos guijarros, pudimos acelerar y la navegación fue muy buena a pesar de dos pequeños errores que nos hicieron perder diez segundos. El coche está muy bien. ... mejor que eso! "

Gerard De Rooy: "Fue una etapa muy especial, primero tuvimos que poner las piernas en los primeros kilómetros con este nuevo camión, luego el polvo agregó algunas dificultades pero las pistas son geniales, estoy muy feliz estar aquí en África ".

Paolo: "La navegación fue difícil, pero logré adelantar a Ullevalseter a mitad de camino y luego fuimos juntos y estoy contento con mi carrera".


Resultados:
1ra etapa en Marruecos: Nador / Dar Kaoura: 92 KM

Auto / Camión:
Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov No. 201 (RUS) 00: 57: 22
Pascal Thomasse / Pascal Larroque n ° 206 (FRA) + 00: 03: 06
Gerard De Rooy / Darek Rodewalde / Me Torrellardona n. ° 400 (NLD) + 00: 05: 25

Motocicleta:
Paolo Ceci No. 101 (ITA) 1: 14: 07
Pal Anders Ullevalster # 100 (NOR) + 00: 02: 19
Dmitry Agoshkov No. 163 (RUS) + 00: 03: 53







Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000