AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 2


3 Enero de 2018 - DAR KAOURA > AGDAL - 478 km

Enlace: Dar Kaoura / Merzouga : 28 km
Especial: Merzouga / Foum Zguid : 443 km
Enlace: Foum Zguid / Agdal : 7 km





VLADIMIR VASILYEV (RUS / MINI) EN GRAN FORMA, PAL ANDERS ULLEVALSETER (NOR / KTM) EN SU ELEMENTO

El 2º día marroquí ofreció a los competidores algo para llegar al meollo del asunto. En el programa, una especial de 443 kilómetros entre las dunas y las pistas de piedra bajo un sol de verano, lo suficiente para ampliar las brechas y revelar los favoritos de esta décima edición de la África Eco Race.

Especialidad marroquí.
Después de un corto enlace de 28 kilómetros que vio salir la primera bicicleta a las 7:15 de esta mañana, cada competidor se unió a Merzouga para comenzar la especial. Las famosas dunas al pie del Erg Chebbi fueron la primera gran dificultad de un escenario que tuvo que ser administrado tanto en la navegación como en la conducción, especialmente en la arena se hizo particularmente suave debido al calor. Fuera de pista, 7 cruces de dunas, pistas rodantes y luego muy pedregosas dieron ritmo para destacar los pasajes del Oued Draa muy suaves en esta época del año y Erg Chegaga a menudo complicado.

Vasilyev como jefe, Ullevalseter para experimentar.
Justo después de la línea de meta, los ganadores del día y los líderes en la clasificación general Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov se lanzaron sobre las botellas. Bajo los ojos de los organizadores, fueron elogiados por todo su personal y algunos espectadores vinieron para la ocasión después de 4h50'25 " de carrera." Ni siquiera pinchado, bravo!", Se asombró Jean -Louis Schlesser, el ex compañero de equipo del mejor copiloto del día.
Muy buen segundo lugar para Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) que terminó 1'56 del vencedor y la ampliación de la brecha delante de Pascal Thomasse y Pascal Larroque (FRA / OPTIMUS) a 14'26 de la cabeza.
Lo que sorprendió en la clasificación general para ver al equipo Serradori SRT subir al 2 ° lugar. más difícil día para el equipo de Gerard De Rooy, Darek Rodewald y Me Torrellardona (IVECO) que llegan a la línea de meta 1h05'46 "después del líder y dejando así el podio general. En motocicletas, la carrera se mantiene apretada con una llegada en intervalos de segundos entre Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) y Paolo Ceci (ITA / KTM). La pelea promete ser intensa entre los dos competidores ya que Ullevalseter toma la delantera de la clasificación general 3 segundos delante de su principal rival para la victoria final.
Para los menos afortunados, la noche también parece muy larga ... El día especial digno de las mayores incursiones africanas los hará regresar muy tarde en la noche después de un descubrimiento de tamaño natural de la navegación en las dunas.


Ellos han dicho :

Vladimir VASILYEV: "Estamos cansados, fue una etapa larga, ha pasado mucho tiempo desde que teníamos, en las dunas no fue fácil, la arena era suave y frágil. fue un especial maravilloso con pistas interesantes, gracias Jean-Louis! "

Pal Anders Ullevalseter: "Fue una excelente especial con un montón de dunas COGÍ Paolo Ceci gracias a algunos errores de navegación, traté de alcanzarlo pero tomó tiempo porque realmente funciona muy bien. rápida ".

Paolo CECI: "Fue increíble, había todo en este especial: arena, navegación, pistas rápidas ... todo lo que se puede encontrar en Marruecos hoy Pal me atrapó en 30 a kilómetros de la meta, ¡manejamos juntos y no terminamos de pelear! "

Mathieu Serradori: "Empezamos a buen ritmo en los pasos de tres coches partes antes de Fabian hizo un gran trabajo, que era una etapa técnica muy especial un buen día transcurrió con una velocidad máxima .. a más de 200 km / h! "

Pascal Thomasse: "¿Por qué estamos haciendo esto ... Ahora las cosas son mejores, pero hay 100 kilómetros que prefería estar en mi sofá en las dunas era largo, duro y quebradizo Tomé un ritmo !. Lo normal es no dañar el auto, terminamos el día en nuestro lugar, sin cometer errores ".









Clasificación de la 2da etapa: Dar Kaoura / Agdal: 478 km


Auto / Camión:

1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov No. 201 (RUS) 04: 50: 25
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin No. 202 (FRA) + 00: 01: 56
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n ° 206 (FRA) + 00: 14: 26

Motocicleta:
1. Pal Anders Ullevalseter No. 100 (NOR) 05: 52: 43
2. Paolo Esto es No. 101 (ITA) + 00: 02: 22
3. Luis Miguel Anjos Oliveira No. 114 (POR) + 00: 27: 32


Clasificación general:

Auto / Camión:

1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n°201 (RUS) 05 :52 :47
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin n°202 (FRA) + 00 :07 :24
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n°206 (FRA) + 00 :17 :32

Moto :
1. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) 07 :09 :09
2. Paolo Ceci n°101 (ITA) + 00 :00 :03
3. Luis Miguel Anjos Oliveira n°114 (POR) + 00 :34 :43


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000