ELISABETE JACINTO EN AFRICA ECO RACE 2108 - Etapa 1


El Sistema centinela retrasa Elisabete Jacinto.

Elisabete Jacinto completó hoy la primera especial de la Africa Eco Race 2018, un corto recorrido de 92 kilómetros entre Ameziane y Merada en Marruecos, en el quinto lugar entre los camiones. El equipo de Bio-Ritmo® tardó 1h13m34s en completar el curso del día y registró una diferencia de 10m47s con el primer puesto de la categoría T4, una posición alcanzada por el holandés Gerard de Rooy, que participa a las órdenes de un poderoso IVECO , y tiene una pequeña desventaja de solo 2m05s para el húngaro Miklos Kovacs, ganador de la edición 2010 de esta carrera, que actualmente es el tercero entre los camiones.




Este primer día fue muy exigente, porque gran parte de la ruta estaba compuesta por senderos estrechos, serpenteantes y rocosos, y presentaba muchas dificultades de navegación, y además de todas las dificultades, también fallaba el sistema centinela, que es un dispositivo que permite a los competidores darse cuenta de la presencia de un conductor más rápido detrás de él y que por razones de seguridad debería facilitar los adelantamientos, terminó por retrasar a Elisabete Jacinto: "los especiales hechos en el norte de Marruecos son siempre los más complicados porque las carreteras son muy estrechas y es muy difícil ir con un camión. Sin embargo, en términos de curso, logramos superar todos los reveses que nos han aparecido. A pesar de todo, tuvimos un percance que nos retrasó mucho. Estábamos imprimiendo un buen ritmo y pudimos acercarnos a Tomecek, que se fue delante de nosotros. Cuando finalmente hubo una oportunidad de adelantarlo nos dimos cuenta de que el sistema centinela no estaba funcionando. Pasamos mucho tiempo en el polvo y terminamos perdiendo mucho tiempo debido a ese fallo ", dijo la piloto que ocupa la posición 16 de la clasificación conjunta auto / camión.

Mañana se celebrará, entre Dar Kaoura y Agdal, la segunda etapa de la Africa Eco Race 2018. La etapa, que estará compuesta por un total de 443 kilómetros, será un reflejo de la gran variedad de terrenos que Marruecos tiene para ofrecer, con aspectos destacados como cruces de dunas, carriles rápidos y caminos de piedra. El día comenzará con un acercamiento a Erg Chebbi donde los competidores encontrarán las primeras dunas de esta carrera. El cruce del Oued Draa también será uno de los aspectos más destacados de esta etapa.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000