AFRICA ECO RACE 2018 - Etapa 3


4 Enero de 2018 - AGDAL > ASSA- 421 km

Salida del bivouac
Especial: Foum Zguid / Assa: 400 km
Enlace: Assa / Bivouac: 21 km





MATHIEU SERRADORI (MCM) EL MÁS RÁPIDO, LUIS OLIVEIRA (POR / PROTO) POR PRIMERA VEZ.

La décima África Eco Race continúa su ruta hacia el sur de Marruecos. En el programa del jueves, 4 de enero de 2018, un especial comenzando directamente desde el vivac 400 kilómetros antes de unirse a Assa. La velocidad estaba a la orden del día por el gran placer de Mathieu Serradori, en motos es una gran novedad para Luis Oliveira.

Una etapa rápida y difícil. Después de una noche agitada para que muchos competidores se recuperen del gran escenario del día anterior, fue bueno disfrutar de unos minutos de respiro gracias a la salida que se dio directamente del vivaque. Es una hermosa vía rápida a lo largo del Anti-Atlas que abrió este nuevo día. Una ruta marcada por mojones, y por lo tanto bastante fácil de navegar, condujo los vehículos a Assa. A lo largo de esta etapa, los participantes pudieron cruzar muchos puestos militares, pero también muchos lagos secos. Fue solo hacia el final de la etapa que la navegación fue un poco complicada al acercarse al Oued Draa.

Serradori a fondo, la sorpresa de Oliveira. El buggy de Mathieu Serradori y Fabian Lurquin fue el más rápido en esta etapa particularmente difícil. Dos minutos después de los líderes Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI), la tripulación SRT cruzó la línea de meta unos segundos detrás de sus principales competidores. Un duro duelo entre los dos autos que se mantuvo en contacto una buena parte de la carrera y que permite a Serradori reanudar 22 segundos en el 1er total. El dúo ruso todavía estaba feliz de felicitarlos justo después de reemplazar su neumático que finalmente estalló en la línea de meta. El resultado de 400 kilómetros de pistas pedregosas que son rápidas pero peligrosas para los neumáticos. Eso es lo que causó algunos problemas a Pascal Thomasse y Pascal Larroque (OPTIMUS) que perdieron el tiempo para cambiar una rueda y terminaron 4º. El 3er lugar fue para Remy Vauthier y Jean Brucy (SUI / OPTIMUS), otro equipo del MD Rallye Sport.

El primer camión también tenía derecho a un cambio de neumáticos justo detrás del final. Gerard De Rooy (NL / IVECO) terminó quinto y frustrado por no ser más rápido, pero subió dos lugares en la general.

Después de la carrera 4h54'56 ", Luis Oliveira (POR / Yamaha) ganó la primera especial de su carrera. A los 25 años, vino con su padre, que sirve como su mecánico para su primer rally y ya traza su ruta con una tercera posición de la general. terminó 1'57 "por delante de Paolo Ceci (ITA / KTM), quien consigue el liderato general con 2'29" Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM).

Desafortunadamente, Elisabete Jacinto (POR / MAN) está obligada a darse por vencida. La ex participante en el Dakar ha roto el diferencial y no tiene el necesario para reparar. Es muy triste que abandone la Africa Eco Race antes de unirse a Mauritania, como el año pasado cuando su motor se rompió en la 2da etapa.




ELLOS HAN DICHO...

Mathieu Serradori. "Estamos contentos, fue una etapa hermosa, Fabian hizo una muy clara de navegación que nos ha permitido superar a Vasilyev, hubo una gran pelea va a abrir mañana, confío en mi copiloto para hacer un buen seguimiento ".

Vladimir Vasilyev: "Hoy ha sido particularmente difícil debido a las piedras, era como en Marte Nos gusta nuestra rivalidad con Serradori, luchan en la pista, pero son amigos fuera!".

Rémy VAUTHIER: "Manejamos rápido, pero no fue una buena carrera, la África Eco Race no es realmente fácil, además tengo gripe, pero logramos terminar terceros hoy, estoy feliz ".

Pascal Thomasse: "No fue gracioso estas pistas pedregosas ... y como no habíamos cambiado los neumáticos, quería tener cuidado, pero a 50 kilómetros de la meta teníamos un neumático pinchado. ¡prefiero los escenarios de 100 kilómetros a mi edad! "

Gérard de Rooy: "Ha sido una buena etapa, muy larga, tuvimos un pinchazo poco antes de la meta, pero hemos sido capaces de dar la vuelta e ir hasta el final desacelerando. Será difícil ganar la carrera, pero .. Mantengo el podio en mente ".

Paolo CECI: "Durante 200 kilómetros hasta el reabastecimiento fue muy monótono, había mucha navegación, algo para cometer muchos errores. Hoy era plano y pedregoso, prefería el las dunas de ayer, pero el resto del tiempo porque la moto está funcionando muy bien y estoy seguro ".

Luis OLIVEIRA: "Fue una etapa rápida y difícil para mí, estoy aprendiendo todos los días, es mucho para mí haber podido superar a los dos mejores pilotos, cometí un error de navegación", me dijo Paolo. redoblado y lo seguí hasta el final ".

Pal Anders ULLEVALSETER: "Había muchas piedras, era muy difícil físicamente, me perdí dos veces pero logré volver a la carrera para mantenerme en contacto con Paolo. y espero mejorar cada vez más con el ataque ".









Clasificación de la 3a etapa: Agdal / Assa: 421 km

Auto / Camión:

1. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin No. 202 (FRA) 03: 48: 12
2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov n.º 201 (RUS) + 00: 00: 22
3. Remy Vauthier / Jean Brucy No. 209 (SUI) + 00: 13: 33

Motocicleta:
1. Luis Miguel Anjos Oliveira No. 114 (POR) 04: 54: 56
2. Paolo Este es el número 101 (ITA) + 00: 01: 57
3. Pal Anders Ullevalseter n. ° 100 (NOR) + 00: 04: 29


Clasificación general:

Auto / Camión:


1. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov No. 201 (RUS) 09: 41: 21
2. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin No. 202 (FRA) + 00: 07: 02
3. Pascal Thomasse / Pascal Larroque n ° 206 (FRA) + 00: 34: 28

Motocicleta:
1. Paolo Este es el número 101 (ITA) 12: 06: 05
2. Pal Anders Ullevalseter n. ° 100 (NOR) + 00: 02: 29
3. Luis Miguel Anjos Oliveira No. 114 (POR) + 00: 32: 43


Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000