PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2018

La expectativa era demasiado y el salón de actos del Ayuntamiento de Valongo lleno a la presentación oficial del Campeonato de Trial 4x4 en Portugal (CPT4x4). En 2018, la competencia viene bajo los auspicios de la Federación Portuguesa de Automóviles y Karting: "FPAK existe para regular el deporte del motor, este modo no se rige por la FPAK y creemos que es bueno para los competidores, es bueno para los clubes y es bueno para la modalidad en general que esté bajo la égida de la FPAK y estamos muy motivados para que se haga un buen CPT 4x4 ", explicó Ni Amorim, presidente de la FPAK, en declaraciones al margen de la presentación oficial de la competición.

Antero Bessa, promotor del CPT4x4, también confía en que este cambio traerá un impacto y desarrollo muy positivo para el trial 4x4: "va a ser el inicio de un nuevo ciclo. "Creo que vamos a ser más competitivos, vamos a tener organizaciones mucho más fuertes y vamos a ser ayudados por esta Federación en términos de reglamentos y reglas que es necesario que existan en las competiciones".

En la presentación oficial de la temporada 2017, en el Ayuntamiento de Valongo, se lanzaron algunas novedades de la nueva época y presentado el calendario deportivo. Hay 5 pruebas que transitan de la época pasada (Valongo, Mação, Ourém, Braganza y Paredes) y el estreno de una localidad: Reguengos de Monsaraz. El Trial Voz Reguengos (TVR) se une así a esta aventura: "estamos movilizadísimos para esta competición. "Hemos sido invitados a extender el campeonato más al sur, hallamos la idea divertida y estamos preparados para lo que dé y venir", explicó el presidente del TVR, Antonio Medinas.

Como ya viendo a la costumbre, de hace unos años a esta parte, la presentación oficial de la competición fue hecha en el municipio de Valongo y la autarquía no podía estar más satisfecha con el retorno de esta apuesta, como afirmaba Paulo Ferreira, concejal del deporte de la CM de Valongo: "hacemos cuestión que la presentación sea aquí porque para nosotros es muy importante recibir esta prueba, principalmente este año que está bajo el mando de la FPAK y la prueba va a subir de nivel. Para nosotros es muy importante que sea la presentación aquí y que la primera prueba sea también aquí ". De hecho, es otra tradición que se mantiene: el CPT 4x4 arranca el 25 de marzo en Valongo, pero este año en una organización del Club Aventura del Minho (CAMI): "creo que esta transición al CPT4x4 es excepcional, no sólo por la mediatización pero también por el salto cualitativo que el campeonato va a dar en términos organizativos (...) todos estos pilotos serán verdaderamente considerados pilotos y no de modalidades de segundas elecciones ", afirmó Nuno Loureiro, presidente del CAMI.

Se lanzan los datos para un gran campeonato en 2018. El arranque está programado para el 25 de marzo, en el municipio de Valongo, bajo los comandos de la FPAK y del CAMI.


Calendario deportivo para 2018:

25 de marzo: CPT 4x4 Valongo
15 de abril: CNTrial 4x4 Reguengos de Monsaraz
3 de junio: CNTrial 4x4 Mação
1 julio: CPT 4x4 Ourém
5 agosto: CPT4x4 Braganza
15 octubre: CPT 4x4







Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Febrero 2018.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000