CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2018 - VALONGO - La carrera

El campeón Rui Querido entra a ganar.

El campeón absoluto de 2017 no podía pedir un arranque de temporada más perfecto. A semejanza de la época pasada, comenzó de la mejor forma al vencer en términos absolutos la primera etapa, realizada en Valongo. Rui Querido e Ivo Mendes (Euro4x4parts / Veicomer) dieron 12 vueltas a la pista y por eso salen de Valongo al frente de la general. Cláudio Ferreira es segundo y Luís Bacelo tercero.

En la clase Extreme la lucha fue entre António Silva y Antonio Calçada, campeón en título de esta categoría. ¡Pero el día no fue del campeón! A pesar de los problemas con el turbo de Toyota Hilux, António Silva resistió durante las 3 horas y se llevó a casa el oro de Valongo. Los problemas con el turbo también afectaron a Calçada. El piloto brigantino corrió condicionado durante las 3 horas siendo obligado a dar mucho uso al cabrestante. Pedro Alves e Mário Silva (MonsTTer/Cistus) entraron en la resistencia com un gran problema, una piedra provocó un cortocircuito en la parte eléctrica del cabrestante, un problema que tardó 1 hora y media en resolverse. Con la mitad de la prueba comprometida aún consiguieron completar 6 vueltas a la pista y terminar en la tercera posición. En la clasificación general António Silva lidera con 5 puntos de ventaja sobre Antonio Calçada.

Como ya hemos mencionado, Rui Querido ganó en términos generales y por eso fue también el ganador de la clase Proto. En segundo lugar quedó Luis Bacelo (Oficinas Bacelo) que corrió durante 3 horas sin bloqueo al frente. Además, los intercomunicadores tampoco facilitaron el trabajo y el navegador André Neves se resentió de la dureza de la pista. A completar el podio quedó Miguel Marques (MM6018 / Americana Papelería) se mostraba satisfecho por haber conseguido un lugar en el podio en una categoría tan competitiva como se ha revelado la clase Proto. En la clasificación general Rui Querido se beneficia del punto extra por haber vencido la prólogo y lidera con 6 puntos de ventaja sobre Luis Bacelo.

Cláudio Ferreira (auto Higino) es otro campeón que entró con el pie derecho en la nueva época. El tenedor del título de Super Proto corrió en Valongo con un nuevo navegador y fue feliz. Terminó la resistencia con 1 vuelta de ventaja sobre Pedro Costa (PBCabral Seguros). Pedro Costa hasta salió adelante por haber dado la vuelta más rápida del prólogo, pero rápido perdió la ventaja. Todavía siguió siempre de cerca a los líderes y les dio siempre mucha lucha.

Los madeirenses de Ash Team estuvieron en Valongo a experimentar los nuevos ejes y el nuevo navegador, tras la lesión de Elsa Henriques en la pasada temporada. Durante la prueba estuvieron siempre en la lucha, pero a 40 minutos del final se vieron obligados a parar después de partir el eje trasero. Sin embargo, y con la penalización de fallar el briefing, conservaron el último lugar del podio.

En la clasificación general Claudio Ferreira lidera con 5 puntos de ventaja sobre Marco Polonio (malpevent Team).

En 2018 las clases de promoción y UTV / Buggy compiten en el Campeonato de Portugal Promoción Trial 4x4, una plataforma de lanzamiento para los nuevos equipos, pilotos y navegantes que quieren poner en marcha la competencia. André Henriques (Tufão Team), uno de los pilotos más experimentados de la clase, se unió al navegador campeón de 2017, Rodrigo Sousa, y entró con el pie derecho en la temporada 2018. A pesar de los problemas de cabrestante y de una homocinética partida, completaron las mismas 4 vueltas de Carlos Teixeira (RC automoviles & Tasco do Stand) en menos 26 minutos y 16 segundos. Carlos Teixieira ya no es debutante en el trial 4x4 y aprovechó la proximidad de casa para venir a Valongo estirar el Suzuki Samurai y dar lucha en la clase de promoción. Já Bruno y Paulo Bastos (exigente TT) disfrutaron mucho del debut del Campeonato de Trial de Portugal. Terminaron en el tercer lugar a una vuelta del ganador. En la clasificación general André Henriques lidera con 5 puntos de ventaja.

En la clase UTV / Buggy Marco Melo (M.Transportes) fue el gran ganador. Fue la primera victoria del piloto flaviense después de un año de 2017 lleno de victorias en los prólogos, pero muy azar en la prueba de resistencia. En 2018 comienza el CPPT4x4 con una victoria expresiva, con 4 vueltas de ventaja sobre Paulo Mendes (Tuff 4x4).

El Municipio de Valongo nació hace 180 años, pero la historia de este territorio con 75 kilómetros cuadrados donde conviven las ciudades de Alfena, Ermesinde y Valongo y las villas de Campo y Sobrado tiene cientos de millones de años, remontando a la Era Paleozoica, cuando los trilobites poblaban la Tierra.

A nivel deportivo, Valongo se asume en el Área Metropolitana de Oporto como la capital del deporte outdoor, disponibilizando en esta región el Centro de BTT y el Centro de Trail Running de Valongo, dos infraestructuras innovadoras y las únicas en el Área Metropolitana que permiten la práctica de Deporte en la Naturaleza con seguridad y confort para los atletas. También a nivel del deporte motorizado, como el trial y el enduro, se crean las condiciones para una práctica segura en las sierras de Quintarei, que circundan la Biblioteca Municipal de Valongo. La inversión en el Campeonato de Portugal de Trial 4x4 es tan seria que, al final de esta jornada, se aseguró al inicio de 2019 en la ciudad norteña.

La segunda prueba es en una tierra mítica del todoterreno, pero que se estrena en el trial 4x4. Reguengos de Monsaraz recibe el Campeonato de Portugal de Trial 4x4 en el año 2018 y las expectativas son enormes ... ya sea por Trial Voz Reguengos, el club organizador que hace varios meses comenzaron a trabajar en la prueba, y por parte de los equipos, están deseosos de visitar el Alentejo.





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Marzo 2018.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000