MOTOQUAD MAGINA RACING TEAM CUMPLE OBJETIVOS EN EL RALLY MERZOUGA 2018


Motoqudad Magina Racing Team cumple los objetivos en el Afriquia Rally Merzouga- Dakar Series con un buen resultado global adquiriendo experiencia para el Dakar.
Pedro Delgado y Laura Díaz, satisfechos en su participación en la prueba.





Después de un largo desplazamiento desde Mancha Real (Jaen), el equipo llegaba hasta tierras marroquíes para las verificaciones técnicas y administrativas del día quince. A continuación se daba la salida a los numerosos participantes a los que esperaba la Free Participe. Motoqudad Magina Racing Team encontró las primeras dificultades para encontrar los WP (pasos de control) y sufrir ciertos problemas de orientación. En la prologo inicial, el equipo terminaba en una magnifica posición de salida, siendo el primer equipo español clasificado.

En la etapa de inicio, la SS1, el equipo cuando solo había recorrido once Km, tomaba una ruta distinta a la marcada por la organización terminando en un cauce embarrado parando a prestar ayuda a cinco Buggis atascados y, después, ayudar a otro participante que había volcado. Este ejercicio solidario paso factura a la mecánica del Yamaha YXZ 1000R que termino por dañar el embrague de su Buggi perdiendo cuatro horas en la reparación que alejaba al equipo de los puestos de cabeza iniciales. Reparado el Yamaha, Pedro Delgado y Laura Díaz terminaban la dura etapa completando todos los pasos de control y sin penalizaciones.

La SS2 discurría en la mayoría de la etapa por dunas que entrañaban una especial atención en el pilotaje y sobre todo en la navegación que retraso al equipo.

Con la SS3 daba comienzo el recorrido maratón, discurriendo por una gran variedad de terrenos: dunas, pistas, cauces de ríos secos, trialeras y piedras, además de las famosas hierbas de Camello. En esta etapa el Motoqudad Magina Racing Team sufrió mucho por lo difícil del terreno y la enorme dificultad en la navegación que retaso al equipo.

El espectáculo llego en la SS5 saliendo todas las categorías participantes en paralelo y de forma conjunta. Delgado y Díaz se situaban al frente de todos los equipos hasta el WP6 donde perdieron el rumbo perdiendo varias posiciones hasta situarse sextos.

A pesar de ser una prueba totalmente nueva que nada tiene que ver con los Rally Raid, el equipo ha tenido una participación espectacular donde no ha estado exento de cierto sufrimiento, aunque logaron terminar las cinco etapas sin penalizaciones. El Yamaha YXZ 1000 R ha tenido un comportamiento extraordinario, los neumáticos Maxxis CST LOBO han ido perfectos en todas las etapas y el conjunto Delgado-Díaz han logrado clasificarse entre los primeros SxS en cada especial.

Si el comportamiento del Buggi y el binomio piloto-navegante ha sido ejemplar, la actuación del equipo técnico y de asistencia ha resultado definitoria, solucionado los problemas y cuidado cada detalle.

“Estamos realmente contentos con la experiencia y el aprendizaje que hemos obtenido de cara al Dakar 2019. Tanto Laura como yo agradeceos el trabajo el equipo donde todos hemos vivido una carrera inolvidable. No podría olvidarme de los patrocinadores actuales con los que contamos: Bujarkay, Yamaha España, Ferretería Alji, Maxxis, Ventura Racing, Kecamiseta, Tetralube y Vueling. Gracias a ellos hemos podido estar en la Afriquia Rally Merzouga- Dakar Series en Marruecos. Gracias a todos. La próxima cita será el nacional todoterreno de Peal de Becerro”.









Javier Fernando Lacarra.
MOTOQUDAD MAGINA RACING TEAM. Comunicación, Imagen y Relaciones Publicas.

Abril 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000