III RALLY TT MAR DE OLIVOS, ETAPA 1. DOMINIO YAMAHA


Muchos cambios a lo largo de toda la jornada durante la primera etapa del Rallye TT Mar de Olivos. Tras un fugaz liderazgo del Ford de Gutiérrez/Rubí, el dominio ha correspondido a los Buggies Nacionales, entre los que el más rápido ha sido el Yamaha del equipo García/Moreno, seguido por el Can-Am Maverick del debutante en la especialidad Dani Solá y por el Mercedes Proto de Gaig/Astudillo. Otro “debutante”, Gerard Farrés, finalizaba el día quinto absoluto.




Movida primera jornada del Rallye TT Mar de los Olivos, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, celebrada en Jaén. El día arrancaba muy pronto para los equipos, que al amanecer montaban en sus vehículos para reconocer el tramo prólogo, de 7 km y disputado en la población de Jódar con una notable asistencia de público. Inmediatamente después se celebraba el tramo cronometrado, con victoria del Ford Ranger del boliviano Rodrigo Gutiérrez, una vez más acompañado por el español Joan Rubí. Tras ellos se situaban Abril/Mena (Polaris), Gaig/Astudillo (Mercedes Proto), Mogni/López (Polaris) y Prat/Montaner (Yamaha).

Tras un reagrupamiento en Peal de Becerro, epicentro del rallye, los equipos pasaban a disputar os dos tramos del día, un sector de 109 km que se hacía en ambos sentidos, con lo que, pese a ser el mismo tramo, para los participantes era diferente.

Gutiérrez/Rubí salían a por todas en el SS1, pero su actuación no duraría mucho, ya que rompían la transmisión delantera de su vehículo, lo que les enviaba al fondo de la clasificación. Así, tomaban la alternativa los Buggies Yamaha, que copaban las tres primeras posiciones del tramo con García/Moreno, Prat/Montaner y Villanueva/Fernández. Sin embargo, Prat recibía una penalización de seis minutos por no parar en un control y descendía muchas posiciones. Así las cosas, se colocaba tercero en el tramo el primero de los vehículos carrozados, el Mercedes de Gaig/Astudillo.

Durante la segunda especial los más rápidos eran, esta vez sí, Prat y Montaner, por delante del Polaris de Abril/Mena y del Ford Ranger de Gracia/Peinado. En cuanto a la clasificación general de la prueba, seguían mandando García/Moreno con su Yamaha (pese a finalizar sextos la SS2), por delante del “debutante” Dani Solá. El Excampeón del Mundo Junior de Rallyes, acompañado por Isidro Cuadrado, está viviendo en Jaén su primera experiencia en los rallyes TT, con una progresión muy buena a lo largo de todo el día, que le han llevado a esa segunda plaza provisional.

Tras él se situaban Gaig/Astudillo y Gracia/Peinado, separados entre ellos por sólo 12 segundos, con lo que la victoria entre los carrozados estará muy reñida en la segunda y definitiva jornada de la prueba.

Otro debutante, el dakariano Gerard Farrés, finaliza la etapa quinto absoluto, gran resultado para su primera carrera a bordo de un coche. Copilotado por Serguí Brugue, Farrés se coloca, además, tercero entre los Buggies Nacionales. Tras ellos se situaban Prat/Montaner (Yamaha), Delgado/Díaz (Yamaha), Plaza/Plaza (Mitsubishi), Serra/Cano (Yamaha) y Abril/Mena (Polaris).

Mañana domingo se disputa la segunda y definitiva jornada del Rallye TT Mar de Olivos, con un tramo cronometrado que tendrá el mismo formato que hoy, ya que será una especial de 90 km, que se correrá en ambos sentidos para configurar las SS3 y SS4.







Más información:
www.campeonatott.es

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Mayo 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000