25º ITALIAN BAJA 2018


Campeones en una misión.

Junto a la Copa del Mundo, la Baja italiana también cuenta para otra prestigiosa serie internacional, el Campeonato de la Zona Centroeuropea. Dos de los campeones reinantes de CEZ competirán en Italia, ambos procedentes de Polonia: Tomasz Piec en T2 y Mariusz Wiatr en TH.

El Campeonato de la Zona Centroeuropea es una serie para equipos de países de Europa Central (Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, entre otros) en las categorías T1, T2, T3 y TH. En la categoría T1, el nombre más importante en la clasificación CEZ es definitivamente el ex campeón checo Miroslav Zapletal, quien logró un podio general el año pasado en Baja California y utiliza esta temporada para probar su nuevo Ford F-150 y su compatriota Zdenek Porizek, también con un F-150 incorporado en el taller de Zapletal.

En T2, el campeón reinante de la categoría Tomasz Piec ha comenzado su segunda temporada con su Toyota vuelve a las pistas italianas con grandes goles después de haber sido segundo el año pasado. Su compatriota, Tomasz Baranowski, comenzará este año con un auto nuevo, un Toyota construido en el taller de Krzysztof Holowczyc. Los polacos pueden esperar una fuerte competencia de los pilotos italianos T2 en CEZ, pero también de Ahmed Al-Shegawi (Arabia Saudita, Toyota), actual líder de la Copa del Mundo en la categoría y el campeón del año pasado Adel Abdula (Qatar, Toyota) en el Clasificación de la Copa Mundial.

En TH, el campeón reinante (y también líder de la categoría después de las primeras cuatro rondas) también llega a Pordenone desde Polonia: Mariusz Wiatr optó por un auto nuevo este año, uno con una historia fantástica. Su Mitsubishi L200 Strakar tiene una serie de excelentes resultados con sus antiguos dueños, incluyendo un 7 ° lugar en la clasificación general del Rally Dakar en 2009, y sigue siendo capaz de un buen ritmo, al igual que su conductor. También compitiendo en la categoría TH, valdrá la pena ver los tres espectaculares Dacia Dusters, dos de ellos conducidos por las corredoras, Magdalena Zajac y Patrycja Brochocka, y el tercero con el campeón 2017 de la Duster Cup dentro de la Copa Nacional de Polonia, Krzysztof Wicentowicz al timón.




Competidores de todo el mundo y por primera vez un equipo chino en la línea de salida.

Ya comenzó la cuenta regresiva para la 25ª edición de Baja de Italia, ya que en solo dos días los participantes realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Feria de Pordenone, el jueves 21 de junio.
La lista de entradas ofrece la imagen de un desafío global con participantes de todo el mundo.
Por primera vez un equipo chino se alineará en la carrera organizada por el Fuoristrada Club 4 × 4 Pordenone: Xiang Wang y Tao Yang, conduciendo un Mitjet Off Road, clase T1.3, es decir, un prototipo dos ruedas motrices francés impulsado por gasolina.
Entre los retadores también se encuentran algunas tripulaciones sudamericanas, como la pareja brasileña compuesta por Guilherme Spinelli y Youssef Haddad con un Volkswagen Amarok T1.1, un prototipo de gasolina impulsado por cuatro ruedas, y el equipo chileno constituido por Hernán Garcés navegado por Juan Pablo Latrach en un Ford Ranger T1.1.
El póker anunciado previamente por el Mini All4 Racing se ha convertido en una escalera gracias al regreso en la Baja italiana del ruso Vladimir Vasilyev (ganador en 2012), navegado por Konstantin Zhiltsov, que se enfrentará a otros dos pilotos utilizados para ganar la carrera desarrollándose a lo largo de los lechos de los ríos Meduna, Cosa y Tagliamento: el compatriota Boris Gadasin (que ganó en 2007, 2009, 2011) con G-Force Bars y el polaco Jakub Przygonski (2017) con un Mini John Cooper Works Rally.
Entre los vehículos de producción, el saudí Ahmed Al Shegaw con un Toyota Land Cruiser 200 navegado por el francés Laurent Lichtleuchter.
ITALIANOS. Aún no se ha registrado ninguna inscripción para Lorenzo Codecà, quien inició la temporada exitosamente con una victoria tanto en la Primavera Italiana Baja como en la Baja Terre di Gallura.
De todos modos, podemos estar seguros de que el piloto italiano que representa a un excelente jugador de Cross Country Rallies (8 victorias) no se perderá este desafío con su New Grand Vitara 3.6 del Suzuki Italia Team, listo para otro duelo contra el campeón a cargo Elvis Borsoi , que por otro lado espera hacer lo mejor con su nuevo Mini All4 Racing, después de los problemas mecánicos sufridos en Cerdeña.
En cuanto al desafío Side by Side, tenemos que esperar hasta el fin de semana para darnos cuenta de qué equipos tomarán parte en la carrera.
Sin dudas, por la presencia de Quaddy Yamaha gracias a la presencia de Amerigo Ventura, que dominó los dos primeros actos de la serie TM, y Fabrizio Edoardo Pietranera, mientras que Lorenzo Traglio no traiciona a la Polaris Razor eligiendo un vehículo preparado por Tecnosport.




Más información: www.italianbaja.it

Fuente: www.italianbaja.it.
Junio 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000