PRÓLOGO XXXV BAJA ARAGÓN 2018


Con los participantes de la Parabaja a la cabeza, se ha puesto en marcha la Baja Aragón 2018, cuarta prueba puntuable para el CERTT.
Xavi Pons y Diego San Juan, segundos absolutos, han sido los españoles más rápidos, mientras Farrés/Brugué eran los mejores entre los Buggies nacionales.






Ya se ha puesto en marcha la edición 2018 de la Baja Aragón, la cita mundialista del Campeonato de España de Rallyes TT. Y lo ha hecho con la disputa del tramo prólogo de clasificación, una especial de 12 km que los participantes de regularidad y de la Parabaja han sido los primeros en completar.

La Parabaja es una categoría específica creada para personas con movilidad reducida. Esta excelente iniciativa de la fundación Step by step, ha llegado este año a su quinta convocatoria y en ella se puede participar con cualquier tipo de vehículo. Además, en 2018 la fundación nombraba embajador de la causa al piloto Albert Llovera.

Tras ellos se ponía en marcha la competición, dividida en dos grupos: primero los equipos inscritos en la carrera FIA, y después los que sólo puntúan para el CERTT.


Pons/San Juan,los españoles más rápidos.

El checo Martin Prokov, acompañado por Jan Tomanek, han sido los más rápidos con su Ford Raptor SS Cross, al completar los 12 km del tramo en poco más de nueve minutos. Tras ellos se situaba la pareja española Pons/San Juan, que son uno de los equipos favoritos para la victoria absoluta en la carrera. Utilizan por vez primera un Toyota Hilux del equipo Overdrive.

Segundos entre los que puntúan para el certamen nacional se situaban Gutiérrez y Rubí, que a última hora pudieron resolver los problemas que dos días antes de la carrera les había hecho anunciar su no participación. Tras ellos se colocaban Recuenco/Alijas (Toyota Hilux), Gracia/Peinado (Ford Ranger) y Gaig/Astudillo (Mercedes proto).

Entre los buggies nacionales los más rápidos han sido Gerard Farrés y Sergi Brugué con su Can Am Maverick, precediendo a los coches gemelos de Solá/Lazaro y de Durán/Ross. A continuación se situaban los tres Yamaha de Delgado/Díaz, Prat/Montaner y Villanueva/Fernández.

Pero la prólogo sólo ha sido un aperitivo de lo que les espera a los equipos, que mañana se enfrentarán a la primera etapa larga con dos tramo cronometrados, uno de 215,62 km y el otro de 147,90 km.










Más información: www.bajaaragon.com

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Julio 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000