SEGUNDA ETAPA XXXV BAJA ARAGÓN 2018


Prokov líder, Xavi Pons mejor español.

Con algo más de 360 km contra el crono, el piloto checo Martin Prokov mantiene su liderato en la Baja Aragón.
Pons/San Juan, por su parte, son los líderes entre los españoles, por delante de Gracia/Peinado y de Hinojo/Saiz, mientras Serra/Cano dominan con su Yamaha entre los Buggies Nacionales.






Compuesta por dos tramos de 215,62 km y de 147,90 km, respectivamente, la segunda jornada de la Baja Aragón no ha sido un camino de rosas para los participantes, como lo demuestra el temprano abandono de Gaig/Astudillo y de Plaza/Mesa, dos de los equipos favoritos a los puestos de honor entre los españoles.

Eligiendo no salir desde las primeras posiciones, los checos Prokov/Tomanek han rodado a un ritmo sensacional, marcando el segundo mejor tiempo en los dos tramos celebrados, lo que les mantiene como líderes de la prueba, por delante del Toyota de los rusos Vasilyev/Zhiltsov.


Pons/San Juan, líderes.

Tercera posición para Pons/San Juan, retrasados por pequeños problemas en el motor de su Toyota Hilux de Overdrive. Eso sí, se mantienen como los mejores españoles en carrera, precediendo al Ford Ranger de Gracia/Peinado y al Hibor de Hinojo/Saiz. Cuarta plaza para el Toyota de Subirats y Cámara, mientras la quinta plaza iba a manos del Mitsubishi de Macías/Conde.

Destacar la sexta plaza de Calleja/Aregal, o los problemas mecánicos de Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza, quienes perdían más de una hora, o de Recuenco y Alijas, retrasados por un problema en los frenos de su Hilux.

Entre los Buggies Nacionales, muchas incidencias y resultados muy ajustados, que dejan todo en el aire para la jornada de mañana. Los más rápidos en la prólogo, Farrés/Brugué, se salían de la pista y dañaban el radiador de su coche. Así, heredaban la primera posición Serra/Cano, que volaron sobre los tramos con su Yamaha de la Copa. Pero no hay todavía nada decidido, ya que a sólo nueve segundos de ellos se han situado Solá/Lázaro, que a su vez preceden por sólo ocho segundos a Durán/Ross. ¡Diecisiete segundos separan a los tres primeros clasificados!

Mañana domingo se celebra en tramo final, una especial de 127 km entre Barrachina y Alfambra, en la que, como se ha visto hoy, puede pasar de todo.










Más información: www.bajaaragon.com

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Julio 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000