DESAFÍO RUTA 40 2018


UN ARRANQUE A FONDO EN TUCUMÁN.

El YPF DESAFÍO RUTA 40 2018 puso primera ante una gran cantidad de público que acompañó que se acercó al Bivouac, vibró con la acción en el Prólogo y saludó a los protagonistas en la rampa de largada. Mañana, la carrera disputará la primera etapa que unirá San Miguel de Tucumán con Belén.

Se encendieron los motores en el Desafío Ruta 40 con el Prólogo de 6,35km. En la zona de El Cadillal, a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) fue el más veloz de la categoría motos con un tiempo de 5m48. Detrás se ubicaron el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) y Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) a tan solo 0.1.

Mientras que en los quads 4X2, Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) se impuso con 6m01. Enzo Silva (Yamaha Raptor) fue su escolta a 0.12 y Jeremías Gonzalez Ferioli (Yamaha Raptor) completó el podio a 0.17. En tanto que en los 4×4, el experimentado Daniel Mazzuco (Can Am Renegade) fue el más rápido con 6m51. Detrás se ubicaron Nicolás Robledo (Can Am Renegade) a 0.1 y Martín Sarquiz (Can Am Renegade) a 0.3.

Dentro de la categoría autos, en la clase T1 Nafta, Sebastián Halpern (Toyota Hilux) se quedó con la mejor marca con 5m5s. Mientras que el paraguayo Blas Zapag Benitez (Toyota Hilux) fue segundo a 0.28 y el checo Peter Jerie fue tercero a 0.40. En los T1 Diesel, la más rápida fue la única participante femenina del rally, Andrea Lafarja Bittar (Toyota Hilux). La piloto del equipo 420 Competition marcó un tiempo de 6m45. Detrás se ubicaron: Hugo Goya (Pampa II) con 6m50 y Ramón Nuñez (Toyota Hilux) con 7m20. En tanto que en los T3, el –“Pato” Juan Manuel Silva (Can Am X3) fue el ganador con 6m22. Mientras que los pilotos del ATV Patagonia Racing Team, Pedro Usandizaga (Polaris RZR) y Nicolás Zingoni (Polaris RZR) fueron segundo y tercero, respectivamente.



CABALLOS DE FUERZA SUELTOS EN EL HIPÓDROMO.

El YPF Desafío Ruta 40 2018 cumplió con sus jornada de verificaciones previas en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y mañana comenzará la acción. A partir de las 17:00 hs se pondrá en marcha el prólogo en el El Cadillal y posteriormente, desde las 20:00 hs tendrá lugar la rampa de largada en frente de la Casa de Gobierno, en el centro de la capital tucumana.

La espera terminó este sábado. Desde primeras horas de la mañana un desfile de pilotos y sus máquinas cumplieron con los chequeos administrativos y técnicos en las oficinas del Hipódromo de San Miguel de Tucumán, escenario del primer bivouac de esta competencia que reúne a los mejores pilotos del Mundial de Rally Cross Country para Motos y Quads de la Federación Internacional de Motociclismo, que también será Dakar Series.

La acción continuará mañana con la disputa de los primeros kilómetros cronometrados en el Prólogo de la carrera. Se trata de un sector de 6,3 km en la zona de El Cadillal, que servirá como clasificatorio para definir el orden de largada de la primera etapa en cada una de las categorías.

Por la noche, la caravana se trasladará al centro de San Miguel de Tucumán. Los protagonistas compartirán con el público local, las últimas horas de “calma” antes que inicie la acción, en la ceremonia de largada que se realizará frente a la Casa de Gobierno provincial a partir de las 20:00 hs.

El lunes 27 de agosto, iniciará la actividad en la primera etapa que unirá San Miguel de Tucumán con Belén, en un tramo de 286 kilómetros cronometrados y otros 286 de enlace.


LUZ VERDE PARA EL YPF DESAFÍO RUTA 40 2018.

La carrera más dura de Argentina se pondrá en marcha este fin de semana en San Miguel de Tucumán con la presencia de participantes de 17 nacionalidades. Esta mañana, el evento fue presentado en conferencia por autoridades locales y algunos de los principales pilotos. Mañana la acción se trasladará al hipódromo de la capital tucumana donde se llevarán a cabo los chequeos previos a la competencia.

La ansiedad por escuchar los primeros rugidos de motores y por ver de cerca a los pilotos más importantes del Mundial de Rally Cross Country FIM va llegando a su fin y mañana los fanáticos tucumanos comenzarán a vivir el YPF Desafío Ruta 40 2014 – Dakar Series.

A partir de las 9:00hs las tripulaciones comenzarán a pasar por las verificaciones administrativas en las oficinas del hipódromo tucumano mientras que en ese mismo lugar, desde las 10:00hs comenzarán los chequeos técnicos y de seguridad a los vehículos participantes.

Este mediodía, previo al inicio de la acción, la competencia fue presentada ante los medios locales por las autoridades de la provincia de Tucumán, lugar donde se disputarán las primeras jornadas de la carrera.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sebastián Giobellina, titular del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán; David Eli, Coordinador General del YPF Desafío Ruta 40 2018, el piloto del equipo Monster Energy Honda Team y ganador de la edición 2017 de este evento, Kevin Benavides, y por el experimentado piloto de Quads, el polaco Rafal Sonik.

Sebastián Giobellina: “Es un orgullo porque es una carrera internacional que tiene competidores de primer nivel mundial. Siempre es un lujo poder poner a disposición nuestra provincia, nuestra infraestructura, nuestros caminos, para un evento como este Desafío Ruta 40. La agenda de eventos que tiene Tucumán pasa por lo cultural, lo académico y también lo deportivo, por eso es tan importante tener una evento de la magnitud de esta competencia”.

Rafal Sonik: “Para mí siempre es un gusto volver a Argentina, un país que tiene tan buenos paisajes y una carrera realmente exigente como el Desafío Ruta 40. Recién estoy terminando de recuperarme de una lesión y este evento será una buena “vara” para medir mi condición física. Tengo una relación muy estrecha con este país por tantas visitas; para mí es maravilloso y por eso trato de correr todas las carreras que se hagan aquí”.

Kevin Benavides: “Estoy muy contento de volver al Desafío Ruta 40 ya que representa una carrera muy especial para mí y es una de las mejores organizadas del Mundial. En este evento hice mi debut en el Cross Country; tuve un fuerte golpe ese año pero en 2017 pude ganar y esa fue la primera victoria de un argentino en el Mundial. Ahora estoy puntero en el campeonato y conseguir un nuevo triunfo sería clave para soñar con el título”.


TUCUMÁN ABRE LA SEMANA MÁS EXTREMA DEL AÑO.

El YPF Desafío Ruta 40 2018 pondrá primera en San Miguel de Tucumán. El “Jardín de la República” será el escenario donde el fin de semana se llevarán a cabo las verificaciones previas en el Hipódromo de la ciudad, el Prólogo de la competencia -en El Cadillal- y la ceremonia de largada en la Plaza Independencia.

Arranca la carrera más esperada por los fanáticos del Rally Cross Country.

Los primeros ruidos de motores y la presencia de los pilotos más importantes de la especialidad comenzarán a ambientar la previa de este YPF Desafío Ruta 40 2018 que este año tendrá doble incentivo ya que forma parte de los calendarios Dakar Series y del Campeonato del Mundo de rally cross country para motos y quads, que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

Las actividades previas comenzarán el viernes 24 de agosto con la conferencia de prensa pre evento que se llevará a cabo a partir de las 12:00hs en el Ente Tucumán Turismo con la presencia de autoridades provinciales y algunas de las figuras que forman parte de esta carrera.

El sábado 25 será el turno de las verificaciones previas. Los pilotos completarán los chequeos previos mientras que los vehículos pasarán por los controles de seguridad y equipamiento entre las 9:00hs y las 18:00hs en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán. El momento de acción llegará el domingo a partir de las 17:00hs con el prólogo en El Cadillal, donde los pilotos disputarán los primeros kilómetros cronometrados de la carrera en un tramo de poco más de seis mil metros.

Por la noche, a partir de las 20 horas, llegará el momento de la ceremonia oficial de largada que tendrá lugar en la Plaza Independencia, en pleno centro de la capital tucumana.

Será el aperitivo ideal antes de la largada de la primera etapa se llevará a cabo el lunes 27 por la mañana, momento en el cual la caravana partirá desde el Hipódromo de San Miguel de Tucumán hacia la ciudad de Belén, Provincia de Catamarca.


Cronograma YPF Desafío Ruta 40 2018:

Sábado 25 de agosto:

Verificaciones previas (Hipódromo de San Miguel de Tucumán): 9:00 a 18:00hs

Domingo 26 de agosto:
Prólogo (El Cadillal): 17:00hs
Rampa de Largada (Plaza Independencia – S. M. de Tucumán): 20:00hs

Lunes 27 de agosto:
Etapa 1: San Miguel de Tucumán – Belén

Martes 28 de agosto:
Etapa 2: Belén – Tinogasta

Miércoles 29 de agosto:
Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta

Jueves 30 de agosto:
Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión

Viernes 31 de agosto:
Etapa 5: Villa Unión – San Juan



UNA SEMANA CON LOS MEJORES DEL RALLY CROSS COUNTRY.

El YPF Desafío Ruta 40 2018 tendrá 17 nacionalidades representadas entre los protagonistas más destacados de la especialidad, en una semana muy intensa que recorrerá los lugares más extremos del noroeste y cuyo argentino. Honda, KTM y Husqvarna lucharán por la victoria en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para Motos FIM. También habrá batalla garantizada entre los Quads. En tanto que la categoría autos promete mucha acción en esta cita Dakar Series.

El Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo llega a la penúltima fecha de la temporada 2018 con una lucha apasionante. El YPF Desafío Ruta 40 2018 será el escenario en el que Kevin Benavides y Pablo Quintanilla -actualmente igualados en la punta del certamen- buscarán sacarse diferencias; pero deberán cuidarse de los pilotos del equipo KTM, que busca su primer triunfo del año en este carrera que celebra sus 10ma edición.

Además de los protagonistas que forman parte del mundial, la categoría Motos también tendrá una lucha intensa entre los animadores del Campeonato Argentino de Rally que cuentan con muchos kilómetros de experiencia como Martin Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía. También se sumarán otros nombres de peso como los bolivianos Walter y Daniel Nosiglia.

La lista de inscriptos de las dos ruedas se completa con los integrantes del Grupo N, reservada para aquellas motos estándar, sin modificaciones de fábrica. Esta divisional del certamen nacional, debutó con éxito en el Rally de Mina Clavero y sus participantes vuelven a formar parte de esta aventura.

Los Quads también tienen su participación en el Mundial FIM. El líder certamen, el ruso Alexander Maksimov, busca un buen resultado en esta cita, aunque deberá superar al experimentado como Rafal Sonik y a los representantes locales: Pablo Copetti, Gastón González y Nicolás Cavigliasso –reciente ganador del Rally de Atacama-, entre otros pilotos que participan por esta categoría.

Además, la categoría tracción simple suma favoritos como Jeremías González Ferioli, Enzo Silva -actual líder del certamen nacional-, el uruguayo Sergio Lafuente, o los bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, experimentado piloto de motos haciendo sus primeras armas entre los quads.

Daniel Mazzucco, en tanto buscará extender su hegemonía entre los tracción integral en donde también habrá representantes de la categoría “Enduro”.

Los autos darán su espectáculo aparte. Sebastián Halpern buscará sellar su liderazgo en el campeonato argentino y conseguir su segundo triunfo en esta carrera. Para ello tendrá que doblegar, entre otros, a su compañero de equipo, el checo Peter Jerie, que contará con una máquina similar a la del argentino. Además habrá otros protagonistas dispuestos a dar la sorpresa como el chileno Emiliano Fuenzalida, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín o el paraguayo Blas Zapag. Desde tierras guaraníes también llegará la única mujer presente en esta edición: Andrea Lafarja y de argentina, Omar Gándara, actual lider entre los T1 Diesel, será otro de los animadores.

La lucha entre los UTV está abierta. Juan Manuel Silva ganó la primera fecha del CARCC, y Nicolás Zingoni se adueñó de la segunda. Ahora tendrán que superar a otros cuatro binomios que buscarán quedarse con el trofeo mayor.

Serán en total 62 participantes de 17 nacionalidades las que a partir del 25 de agosto, lucharán por quedarse con la carrera más extrema de Argentina.


“Será una carrera con todos los terrenos posibles”.

Pablo Eli, director del YPF Desafío Ruta 40 2018, resumió el recorrido de esta edición con uno de los más variados de los últimos años y consideró que los cinco días de carrera representará un reto importante para todos los participantes. “Siempre intentamos hacer una carrera exigente y competitiva”, anticipó.

Ultimando detalles que son infinitos en una carrera de este estilo; repasando los libros de ruta y realizando las modificaciones que el clima obliga; coordinando los distintos equipos de seguridad, cronometraje y logística que formarán parte del evento; así pasa sus horas previas a la largada el Director del YPF Desafío Ruta 40.

“Va a ser una carrera muy exigente y entretenida porque pasamos por todos los terrenos posibles para una carrera de cross country”, afirmó Eli y agregó: “Este año, a diferencia del anterior, la carrera comienza con etapas de mucha navegación, campo traviesa y dunas, en tanto que en los últimos días aparecen los recorridos un poco menos intensos en navegación pero muy dura para los vehículos y el físico de los competidores”.

El YPF Desafío Ruta 40 2018 recorrerá parte del noroeste y cuyo argentinos en un trazado que se dividirá en cinco etapas que tendrán como cabeceras las ciudades de San Miguel de Tucumán, Belén y Tinogasta -en la provincia de Catamarca-, Villa Unión -en La Rioja-, y por último la ciudad de San Juan.

“Las primeras dos etapas son casi en su totalidad en campo traviesa y lecho de ríos secos; volvemos a transitar una zona de dunas que descubrimos el año pasado y que tienen un piso inusualmente blando, lo que puede representar una verdadera odisea especialmente para los autos y los UTV; El tercer día será una jornada 100% arena ya que en esta ocasión atravesaremos los tres valles del desierto de Fiambalá completando casi 250 kilómetros en esa superficie”, aseguró.

“Las dos jornadas finales tienen algo de campo traviesa pero son algo más simples en lo que a navegación se refiere. Sin embargo aparecen otros factores como altura sobre el nivel del mar o los ríos y caminos con mayor presencia de pierdas en su superficie. El último día es el más variado en cuanto a terrenos ya que pasamos por ríos secos, un salar, caminos de montaña veloces, huellas apenas marcadas, fueras de pista con algo de vegetación…será un gran cierre”, anticipó Eli.

La carrera más extrema de Argentina se pondrá en marcha el próximo 25 de agosto y este año contará con el sello Dakar Series y será válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.


YPF se suma al Desafío Ruta 40.

INFINIA de YPF será el combustible oficial de la 10ma edición del Desafío Ruta 40 y pondrá a disposición de los pilotos y de todos los vehículos de la organización las estaciones de servicio cercanas a la competencia.

Se convierte así en un gran aliado de una de las carreras de rally raid más exigentes del mundo, una aventura preparatoria que los pilotos tienen para medir sus vehículos de cara al gran desafío del Dakar 2019.

La ceremonia de largada de este Dakar Series, que recorrerá gran parte del noroeste del país, se realizará el domingo 26 de agosto en Tucumán. Allí los competidores emprenderán su viaje hacia Catamarca, provincia donde transcurrirán las primeras tres etapas. Continuará la travesía por La Rioja, cuyos terrenos montañosos y áridos jugarán un rol importante en el estado de los pilotos, quienes deberán enfrentar además la prueba más larga de la semana. Finalizará el recorrido en la provincia de San Juan el viernes 31, donde se realizará la premiación final.

El director de la prueba, Pablo Eli, sostuvo que el apoyo de YPF es fundamental para abastecer la logística de este tipo de competencias, tanto de los vehículos de competición como los de la organización”.

Por su parte, Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF reconoció que “la participación en estas competencias de nivel internacional, nos permiten acercarnos al consumidor y mostrarle en acción la calidad de los combustibles de YPF, principalmente en terrenos adversos y exigentes cómo lo será está edición del Dakar Series”.



El “Pato” Silva protagonista entre los UTV.

Los UTV se han transformado en una de las opciones más atractivas para competir en las carreras de rally raid en el mundo. Y en la 10ma edición del Desafío Ruta 40 Dakar Series 2018 (25 al 31 de agosto), se espera una interesante participación de pilotos, entre los que se encontrará compitiendo sin navegante el experimentado Juan Manuel “Pato” Silva.

Cada vez es mayor el número de competidores que eligen a los UTV para las competencias off road. Por ejemplo el 12 veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel estará en el Desafío Inca Dakar Series en uno; o los chilenos “Chaleco” López e Ignacio Casale, también, eligieron este tipo de vehículos para el próximo, entre muchos otros.

En Argentina, Juan Manuel el “Pato” Silva es uno de esos reconocidos pilotos que participa tanto en pista como en la disciplina rally, y busca siempre nuevos desafíos. Con varias participaciones en Autos, tanto en el Dakar como en el Desafío Ruta 40 y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el chaqueño se propuso este año correr en un Can Am Maverick alistado por el Colcar Racing Team sin navegante, para llegar al Dakar 2019 de la mejor manera.

El “Pato”, que obtuvo la victoria en categoría Autos en el Desafío Ruta 40 Dakar Series 2014, y se quedó con la divisional en el Rally de Mendoza, primera cita del CARCC 2018, comentó respecto a sus expectativas y objetivos: “Al Dakar ingresé porque me atrajo lo extremo, lo difícil y peligroso. Empecé con un buggy y ahora se dio la posibilidad de hacerlo en un UTV. Con el objetivo de poder hacerlo con un buen presupuesto, porque es más económico que en Autos, esta categoría me permita soñar con un podio y llevarme un beduino a casa. Voy a correrlo sólo, sin navegante, un verdadero desafío. Como quiero desarrollarlo, elijo las carreras del CARCC que no coincidan con el TC, y el Desafío Ruta 40 Dakar Series y llegar competitivo. El recorrido del Desafío Ruta 40 Dakar Series va a ser muy interesante y ahí estaremos nuevamente”.

Otro de los animadores de la categoría será el actual líder del CARCC Nicolás Zingoni, actual líder del CARCC. Proveniente de los Quads, eligió este año la categoría T3 y llegará al Desafío Ruta 40 con un equipo que asistirá, también, a Pedro Usandizaga, una de las nuevas caras en la clase.

Luego de la victoria obtenida en Mina Clavero, Zingoni comentaba sobre la categoría: “Recomiendo mucho esta categoría. Los pilotos que lo están pensando se tienen que animar. Es muy divertido y muy seguro y están dadas todas las posibilidades para que todos se sumen. La categoría está muy linda”.

Gonzalo Maroa, con participaciones en las ediciones 2016 y 2017, y el colombiano Javier Vélez, son otros de los inscriptos que se preparan para afrontar los seis días de la carrera que unirá la Región Norte y Cuyo del país.



Desafío Ruta 40 Dakar Series: Un recorrido extremo.

Nuevamente la carrera de rally cross country más dura de nuestro país presenta un recorrido extremo a través de los paisajes más imponentes del noroeste y cuyo argentinos. El Desafío Ruta 40 2018 recorrerá las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan en cinco exigentes etapas.

Al igual que desde hace una década, el evento de rally cross country más duro del calendario nacional volverá a desafiar a los mejores exponentes nacionales e internacionales de la especialidad. Como es habitual, la organización ha preparado un recorrido acorde a los protagonistas que formarán parte de esta cita que en esta edición tendrá el sello Dakar Series y otorgará puntos para el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

Este año el recorrido atravesará por lugares clásicos del oeste argentino y sectores inéditos dentro de regiones que ya han demostrado ser un verdadero “filtro” para los participantes en cada Desafío Ruta 40.

Los médanos y los ríos del norte catamarqueño serán los primeros obstáculos que deberán superar los pilotos. Arena muy blanda que son casi una trampa para los vehículos y navegación a través de los infinitos brazos de los lechos de ríos secos conformarán los primeros desafíos en las etapas iniciales de la carrera.

Llegando a la mitad de la prueba, un terreno conocido pero que siempre depara sorpresas y novedades en la clasificación espera a la caravana: el desierto de Fiambalá. La arena es un poco más compacta en esta región pero la altura de las dunas sus cortes pronunciados exigen que los pilotos se mantengan alerta todo el tiempo, a la vez que deben mantener el rumbo correcto a través de ese océano blanco en donde resulta muy fácil perder referencias.

Habrá que guardar energías para las últimas dos jornadas ya que la carrera comienza a ganar altura y la falta de oxígeno a más de 3500 m.s.n.m. puede hacer mella en el físico de los pilotos y en los motores de las máquinas. Para el final, San Juan y sus terrenos agrestes serán el último escollo a superar justamente en el momento en el que la prueba defina sus ganadores.

Será una semana sin respiro que seguramente dejará nuevas emociones y que tras más de 3000 kilómetros de competencia coronará a quienes mejor puedan adaptarse a estas condiciones extremas.



El historial de ganadores del Desafío Ruta 40.

El Desafío Ruta 40 cumplirá 10 ediciones en el 2018. Desde el 2010, recorrió de sur a norte el país descubriendo lugares majestuosos de Argentina; y cientos de pilotos de diversas latitudes, eligieron a esta carrera que lleva escrita una rica historia de aventuras y anécdotas.

A continuación los ganadores que disfrutaron de las mieles de obtener la victoria en esta gran competencia.

Motos.
En las nuevas ediciones, el Desafío Ruta 40 tuvo diversos ganadores dentro de las dos ruedas. Javier Pizzolitto y Kevin Benavides son los que más veces ganaron con dos triunfos cada uno. Pizzollito en (2011 y 2014) y Benavides en (2016 y 2017 en la edición Norte).
Honda es la marca más ganadora con siete victorias. KTM oficial tiene sólo una, obtenida por el recordado Kurt Caselli.

Quads.
Entre los 4×2, el oriundo de Tierra del Fuego, Lucas Bonetto, ha impuesto su dominio con 4 ediciones ganadas con el Honda TRX 700cc (2011/12/13 y 15). Lo siguen, con dos carreras ganadas cada uno, el uruguayo Sergio La Fuente (2014 y 17 DR40 Sur) y el argentino Jeremías Gonzalez Ferioli (2016 y 17 DR40 Norte).
Entre los 4×4, la supremacía de Daniel Mazzucco es notoria con los siete podios obtenidos.

Autos.
En la clasificación general de los Autos, Orlando Terranova detenta tres triunfos (2012/15 y 17 en DR40 Norte) uno con BMW y los otros dos con un Mini X-Raid; marca que además ganó con Nani Roma en 2013. Pero también se destacan victorias de pilotos provenientes del Turismo Carretera como Juan Manuel “Pato” Silva (2014) y Emiliano Spataro en (2017 DR40 Sur).
Sebastián Halpern, actual líder del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, también tiene su corona, obtenida en 2016. Entre las T1 Diesel, los últimos triunfos se reparten entre Roberto Naivirt, Omár Gandará y Terranova.
En los UTV, Ernesto Marengo fue pionero y se llevó el primero triunfo en la categoría (2010). Omar Yoma y Hernan Bradas tienen dos triunfos cada uno.

La edición 2018 Dakar Series tendrá importante nombres presentes, con hambre de llevarse el preciado triunfo de una carrera que promete una gran espectáculo.



Espectáculo garantizado en los Quads para el Desafío Ruta 40 Dakar Series.

La categoría Quad es una de las que mayores satisfacciones le dió a Argentina desde que el Dakar llegó a estas latitudes, teniendo siempre a pilotos nacionales como protagonistas. Y certámenes como el CARCC o el Desafío Ruta 40, fueron fundamentales para el desarrollo de estos competidores.

La próxima edición del Desafío Ruta 40 Dakar Series del 25 al 31 de agosto, válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, contará con algunas de esas figuras junto a otros internacionales como Jeremías Gonzalez Ferioli, Nicolás Cavigliasso, Rafal Sonik, Alexander Maksimov, Pablo Copetti, Enzo Silva entre otros.

Entre los internacionales, la presencia del polaco Rafal Sonik, ganador del Dakar 2015 en Quads y uno de los animadores mundiales en el rally raid, confirmó su presencia en Sudamérica, eligiendo nuevamente a la cita argentina, como una de las que marcaran su retorno a la acción tras su lesión en enero, en la carrera unió Perú – Bolivia – Argentina.

También, entre los extranjeros se suma el ruso Alexander Maksimov, uno de los protagonistas del certamen mundial que tendrá dos citas sudamericanas, el Atacama Rally en Chile y el Desafío Ruta 40 en el país.

Por parte de los nacionales confirmados hasta el momento, Jeremías Gonzalez Ferioli es el único en haber conseguido el triunfo en esta carrera en dos ocasiones: en el 2016 y en la edición Norte en 2017. Además, el joven cordobés guarda entre sus logros, un campeonato argentino, y dos podios en el Dakar: en 2015, siendo el piloto más joven en alcanzar un podio y ganar una etapa ese mismo año en la historia de esta competencia; y su último 3° puesto en el 2018, que finalizó en su provincia.

Nicolas Cavigliasso será otro de los hombres a seguir. Sin lugar a dudas, el 2017 fue el año de su consolidación en la disciplina del oriundo de General Cabrera (Pcia. de Córdoba), mostrando una muy buena performance en las distintas fechas en las que participó. Gano el Merzouga Rally Dakar Series y, coronó el año con el 2° puesto obtenido en el Dakar 2018, imponiéndose en algunas etapas.

Otro de los experimentados será Pablo Copetti, quien se ha convertido en uno de los referentes. En el 2017 tuvo una interesante cosecha llevándose el 3° puesto en el Dakar 2017 y el Desafío Ruta 40 Norte. Pero, también, aparecen nuevos nombres en el horizonte. El mendocino Enzo Silva, actual líder del CARCC luego de su triunfo en el Rally de Mendoza y el 2° puesto en el Rally Mina Clavero, se pone el traje de candidato a la pelea por uno de los lugares de vanguardia.

Los Quads 4×4 ya confirmaron a los colombianos Nicolás Robledo, uno de los habitués del certamen nacional de off road, y a Ricardo Amaya que se unen con los ATV provistos por el equipo que comanda de Daniel Mazzucco.



El Desafío Ruta 40 vuelve al calendario Dakar Series 2018.

En el marco del Dakar Tour Argentina que pasó por Buenos Aires el sábado pasado, se anunció oficialmente que el Desafío Ruta 40 2018, vuelve a formar parte del calendario Dakar Series del 25 al 31 de agosto. A partir de hoy, queda abierto el periodo de inscripción hasta el próximo 17 de agosto.

El Desafío Ruta 40 se prepara para celebrar su 10ma edición, con una carrera que ofrecerá muchos condimentos para los amantes del off road.

Uno de las novedades de la competencia, es el regreso al calendario Dakar Series con importantes novedades para aquellos pilotos que quieran participar en esta edición y el Dakar 2019. Además, será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, por lo que contará con los mejores representantes del mundo de esta disciplina.

También el Campeonato FIA Codasur de Rally Cross Country y el Campeonato Argentina serán parte de la carrera, garantizando acción con los mejores exponentes del continente.




Recorrido.
El trazado elegido para el 2018 unirá la región Norte y Cuyo de Argentina. San Miguel de Tucumán será el punto de partida de un recorrido de cinco etapas, que seguirá por Belén, Tinogasta, Villa Unión, hasta arribar a San Juan.

Inscripciones.
Las inscripciones quedan abiertas desde hoy 4 de junio hasta el próximo 17 de agosto. Para inscribirse dirigirse a http://www.desafioruta40.com.ar/inscribirse/

Datos importantes:
Fecha: 25 al 31 de agosto
Verificaciones y pódium: 25 y 26 de agosto
5 etapas entre el 27 y el 31 de agosto.
Ubicación: Noroeste de Argentina
Abierto a categorías: Moto, Quad, Autos, SxS y Camiones


Recorrido Desafío Ruta 40 Dakar Series 25 al 31 de agosto 2018

25 de agosto | Verificaciones Técnicas y Administrativas
26 de agosto | Verificaciones Técnicas y Administrativas |Prólogo | Ceremonia de largada
27 de agosto | Etapa 1: SAN MIGUEL – BELEN
28 de agosto | Etapa 2: BELEN – TINOGASTA
29 de agosto | Etapa 3: TINOGASTA- TINOGASTA
30 de agosto | Etapa 4: TINOGASTA – VILLA UNION
31 de agosto | Etapa 5: VILLA UNIÓN – SAN JUAN


PROGRAMA OFICIAL (pulse para acceder, formato PDF)




Más información:
www.desafioruta40.com.ar

Fuente: www.desafioruta40.com.ar.
Agosto 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000