CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2018 - BRAGANÇA - La carrera


Bragança, tierra de campeones.

Es parada obligatoria: Campeonato de Portugal de Trial 4x4 en Bragança es un evento deportivo que nadie quiere perderse. Prueba de ello es el récord de equipos inscritos en esta etapa y los miles de personas que enfrentaron las temperaturas ardientes para ver de cerca a los mejores equipos nacionales. Además, el CPT4x4 se aproxima al final y los puntos de Bragança son determinantes para encontrar a los campeones.

Fue una lucha de paciencia para Claudio Ferreira (Auto Higino), pero al final de las 3 horas de resistencia valió la pena. El piloto de Coruche alcanzó la tan deseada victoria en términos absolutos que le insistía en huir, entrando así en la lucha por el título. Naturalmente venció también la clase Super Proto y sólo necesita alinear en la parrilla de salida de la última prueba, en Paredes, para ser bicampeón de la clase Super Proto.

En 2018 la clase Extreme es, de lejos, la más competitiva y emocionante. En Bragança la ventaja estaba del lado de la casa y Antonio Calzada (NordHigiene Team) acabó por alcanzar la victoria. Y cuando falta sólo una prueba para terminar el Campeonato está todo por decidir. Quien vencerá en Paredes será campeón de la clase Extreme.

Luís Bacelo (Oficinas Bacelo) consiguió la segunda victoria en la clase Proto en 2018 y quizás la más importante de la época. Sai de Braganza con una ventaja que no le exige la victoria en la última prueba para ser sagrado campeón.

En la Promoción, André Henriques (Tufão Team) logró la cuarta victoria de la temporada. La pista de Bragança levantó muchas dificultades y pegó algunos neumáticos, pero aún así vencieron con una vuelta de ventaja. En teoría son ya campeones de la Clase Promoción, estando obligados a alinearse en la parrilla de salida de Paredes para poder levantar la copa y hacer la fiesta. La sexta y última prueba de la temporada está marcada para el 14 de octubre en Paredes.




CLASIFICACIONES

Clase Absoluto

1.º Cláudio Ferreira – Crawler Mercedes – 12 vueltas
2.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 11 vueltas
3.º Rui Rocha – Toyota – 10 vueltas

Clase Extreme
1.º António Calçada – Suzuki Samurai Samurai R – 11 vueltas
2.º António Silva – Toyota Hilux – 9 vueltas
3.º João Vicente – Toyota bj40 – 9 voltas

Clase Proto
1.º Luís Bacelo – Nissan Patrol – 11 vueltas
2.º Rui Rocha – Toyota – 10 vueltas
3.º Miguel Marques – Toyota lj 70 – 9 vueltas

Clase Super Proto
1.º Cláudio Ferreira – Proto Mercedes – 12 vueltas
2.º Nélson Marques – 10 vueltas
2.º Flávio Gomes – Crawler – 9 vueltas

Clase Promoción
1.º André Henriques – Land Rover Defender td5 – 7 vueltas
2.º Rui Nunes – Nissan Y61 Longo – 6 vueltas
3.º Fábio Ferreira – Jeep Wrangler – 6 vueltas

Clase UTV / Buggy
1.º Marco Melo – 3 vueltas




Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Agosto 2018.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000