DESAFÍO INCA 2018


Momento para la acción en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018.

El tiempo de la acción llegó. Luego de realizar las verificaciones técnicas y administrativas, los 112 competidores que finalmente serán de la partida, pasaron por el podio de largada y se preparan para afrontar la primera etapa de carrera del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 mañana viernes.

En el bivouac ubicado en el Club Social de Ica, epicentro y corazón del Dakar Series peruano, inició la actividad con las verificaciones previas, donde se confirmó que finalmente 82 vehículos saldrán a pista para afrontar el magnífico Desierto de Ica. Posteriormente, los competidores se trasladaron a un escenario emblemático de la región, el Oasis de Huacachina, donde se erigió el podio de largada y se efectuó la ceremonia de apertura oficial de la carrera que tendrá tres etapas intensas con más de 900km de carrera.

Acompañados por un clima ideal y el caluroso aliento de un público amante del motorsport, los protagonistas de esta nueva aventura, se preparan encarar el primer día, que ofrecerá un trazado con 169km que deberán realizar dos veces.




Los competidores del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018.

Llegó el momento esperado. Mañana comienzan las verificaciones técnicas y administrativas del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 en Ica, por donde se espera a los 115 inscriptos que se anotaron para formar partes de esta tercera edición Dakar Series en Perú. También se definió la zona de espectadores para las tres etapas que se disputarán en la competencia.

Un total de 115 participantes se anotaron para formar parte del Dakar Series que hará de antesala del Dakar 100% Perú. Con 19 nacionalidades representadas entre sus protagonistas, la carrera tendrá un total de 93 vehículos entre los que se encuentran: 32 Autos, 49 Motos, 11 Quads y 1 Camión.

Entre los pilotos, los peruanos son quienes cuentan con mayor cantidad de representantes, seguidos por los argentinos y los chilenos.

Nombres con mucha experiencia y trayectoria en el rally raid, se destacan en el listado de lujo que ofrecerá el Desafío Inca como Toby Price, Pablo Quintanilla, Kevin Benavides, Mathias Walkner, Paulo Goncalves, Adrien Van Beveren, Laia Sanz, Nicolás Cavigliasso, Orlando Terranova o el local Nicolás Fuchs en autos, entre muchos otros.

Pero, también, será el momento para que muchos sumen kilómetros y experiencia en esta importante competencia para llegar al Dakar 100% Perú como: Gianna Velarde, la primera mujer peruana en competir en Moto en esta disciplina, Cesar Pardo, Juan Puga junto a otros referentes, que se medirán en las dunas con nuevos vehículos como Alexis Hernández en UTV, o Chavo Salvatierra que cambio la moto por el Quad.

Descarga de listado de inscritos.


El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 en los ojos del mundo.


A poco del inicio del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 Dakar Series, crecen las expectativas por la carrera que retorna con un recorrido atractivo y la presencia grandes referentes del rally raid de diversas latitudes. Entre el 13 y 16 de septiembre los ojos del mundo se posarán en la Región de Ica donde se concentrará la acción la última fecha Dakar Series de la temporada.

A continuación, conozca las distintas plataformas donde podrá seguir el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018.

DIFUSIÓN TV
El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 Dakar Series tendrá una difusión 190 países y en los 5 continentes gracias a acuerdos con 30 canales de TV y digitales.

Difusión en Peru
- Cobertura news en ATV, América TV y RPP TV
- Programa dedicado en Auto TV para Movistar Deportes
- Difusión del programa final de 26 minutos en Fox Sports y Claro Sports

Difusión internacional
- 13 cadenas pan-regionales mayores: Eurosport, Eurosport Asia, Motorvision, Sportklub, FlowSports, Fox Sports Latin America, Claro Sports, Startimes, OSN, Fox Sports Africa, Fox Sports Asia y Neo Sport.
- Difusión en canales históricos del Dakar: RTL7 en Holanda, NBCSN en EE.UU., SKY TV en Nueva-Zelandia, El Doce en Argentina, etc.
- 1 difusor TV/digital, Motorsport.tv cubrirá el evento con difusión de news y programa final.
- 5 agencias de noticias distribuirán al mundo las imágenes del Desafío Inca Reuters, Eurovision, Perform, SNTV, AFPTV

PLATAFORMAS DIGITALES

Facebook Oficial, para seguir lo esencial

- Noticias de la etapa
- Mejores videos del día
- Mejores fotos del día

Twitter Oficial, para vivir el evento en directo
- Todas las noticias en vivo
- Videos en vivo y entrevistas

Instagram oficial, para conocer el detrás de la escena
- Mejores fotos y videos
- Stories de los bastidores
- Ambiente en el bivouac

Sin olvidarse de la página web www.desafioinca.com, traducida en tres idiomas (español, ingles y francés).




3 días para la acción en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018.

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mitsubishi Motos Desafío Inca 2018, tercera cita Dakar Series de la temporada, y antesala del Dakar 2019 100% Perú. A continuación, los detalles del programa de la carrera que tendrá a Ica como epicentro de este gran acontecimiento deportivo.

La competencia que disputará su tercera edición este año, será uno de los eventos motorsports destacados en el continente. Con varios de los principales pilotos referentes en el mundo en sus filas, como así también los locales, el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 se prepara para iniciar oficialmente sus actividades el 13 de septiembre próximo.

El jueves 13 de septiembre, entre las 8hs y 12hs (GMT -5), los competidores realizarán las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, en el Club Social de Ica, mismo lugar donde se instalará el Bivouac del Mitsubshi Motors Desafío Inca. Por la tarde del jueves, la actividad se trasladará hasta el pintoresco Oasis de Huacachina, donde se montará el Podio de largada. En esta ceremonia oficial, pasaran todos los protagonistas con sus respectivos vehículos con los que competirán durante tres jornadas intensas.

Desde el viernes 14 al 16 de septiembre, los participantes deberán enfrentar las adversidades y exigencias que les impondrá el magnífico Desierto de Ica en sus tres etapas con un total de 900km cronometrados.

El Mitsubishi Motors Desafío Inca concluirá el mismo domingo 16 de septiembre a las 17hs con ceremonia de premiación, que también tendrá al Oasis de Huacachina como epicentro, donde los competidores tendrán el merecido reconocimiento de haber sorteado uno de los más extremos desafío de rally raid.

Cronograma de la carrera

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE
8H – 12H : VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN CLUB SOCIAL DE ICA
17H – 19H : PODIO DE LARGADA EN HUACACHINA

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE
7H – 18H : ETAPA N°1 EN EL DESIERTO DE ICA

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
7H – 18H : ETAPA N°2 EN EL DESIERTO DE ICA

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
7H – 14H : ETAPA N°3 EN EL DESIERTO DE ICA
17H – 19H : PODIO DE LLEGADA EN HUACACHINA




El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 es muy importante para el Dakar.

Los eventos Dakar Series, son carreras de rally raid que cuentan con la organización de A.S.O. (Amaury Sport Organisation) desde hace 10 años, con el objetivo de promocionar la marca Dakar y formar nuevos competidores. Sus pilares son el espectáculo, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y el respeto del patrimonio arqueológico.

Jean-Marc AUBLANC-PIOLOT, Responsable del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, comentó: “Son eventos que realizamos a lo largo de cada temporada desde hace unos diez años. Este año tenemos tres, uno que organizamos en Marruecos (Afriquia Merzouga Rally), otro en la Argentina (YPF Desafío Ruta 40) en agosto, y el de Perú en septiembre.”

La organización trabajo de la mano con las distintas instituciones de gobierno, en el cuidado del medio ambiente y al respeto del patrimonio arqueológico. Cada parte del recorrido, fue siempre consensuado con las autoridades locales que conocen los detalles. “La Organización siempre trabaja estrechamente con las instituciones peruanas en el respeto absoluto de las zonas sensibles. Tenemos el recorrido aprobado y las medidas de mitigación que se van a tomar durante el evento”.

El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 será la tercera edición Dakar Series que tendrá Perú. En cuanto a las experiencias del 2013 y 2014, Jean-Marc AUBLANC-PIOLOT manifestó que: “En estas se pudo mostrar el potencial de los pilotos peruanos para el Dakar. Realmente esperamos que el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 sea un éxito al igual que los años anteriores. Tenemos nuevos pilotos inscriptos, además de muchos de los ya conocidos” como lo demuestra la participación de la peruana Gianna VELARDE, una luchadora arriba y debajo de la moto.

En el 2019, Gianna se convertirá en la primera mujer peruana en competir en el Dakar en Moto. Pero previamente, sabe que su participación en el Mitsubishi Motors Desafío Inca es fundamental para su preparación. La joven piloto comentó que su historia con las motos “no empezó como un cuento de hadas”.

Conoció las motos al mismo tiempo que ella y su familia pasaba “momentos difíciles”, cuando le detectaron cáncer de ganglios etapa 3. “La moto me devolvió ese amor por mí misma que se había perdido por culpa de las 16 quimioterapias y 32 radioterapias. Cada vez que trepaba un cerro, sentía un poder que desconocía, el poder de creer que yo soy capaz de conquistar cualquier obstáculo que se me ponga enfrente” agregó respecto al poder sanador de subirse a las dos ruedas.


Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 : Panorama general.

El Recorrido del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, es sin dudas una de las mejores opciones que pueden encontrar los pilotos y equipos para medirse en las imponentes dunas del desierto de Ica, del 13 al 16 de septiembre próximos, y prepararse para afrontar la 41° edición del Rally Dakar 100% Perú. La carrera concentrará la acción de su tercera edición en una de las regiones de Perú, que deslumbra a sus visitantes tanto por sus inconmensurables bellezas naturales, como así también por la rica historia y cultura de una civilización precolombina, que aún se mantiene viva.

La palabra de Juan Valdivia.

Juan Valdivia, Director Deportivo de la prueba, cuenta los detalles de esta competencia Dakar Series que se realizará entre el 13 y 16 de septiembre. El trazado elegido para la tercera edición de esta carrera, tendrá terrenos que ofrecerá sorpresas y será muy exigente tanto al nivel de navegación como de manejo.

« Las 3 etapas en su totalidad tendrán un recorrido cercano a 1000 kilómetros. Los especiales tendrán un recorrido de manejo muy técnico en dunas y los pilotos tendrán una prueba exigente en navegación. Las etapas serán en modalidad de bucle con dos vueltas, teniendo la segunda vuelta sorpresa inesperada en la navegación, siendo una excelente oportunidad para prepararse para el Dakar 2019 100% Perú. Se han seleccionado lugares del mágico desierto de Ica con zonas de gran variedad de dunas: quebradas agiles, zonas muy fofas de arena, dunas de dimensiones increíbles y partes que van a requerir precisión en la navegación para poder encontrar el camino correcto: para varios va a ser un desafío muy grande sin llegar a lo imposible. Es la mejor oportunidad de entrenar manejo y navegación, para los expertos va a ser una intensa prueba y van a quedar expeditos para el Dakar 2019 100% Perú. A los que recién empiezan, se les recomienda no seguir huellas: buscar navegar por sus propios medios y así ir afinando experiencia para mayores retos. Los pilotos deben estar totalmente alertas al tipo de dificultad a enfrentar: las dunas requieren horas de vuelo para dominar y el Desafío Inca es la mejor alternativa para ello ».

Los protagonistas de una nueva aventura.

Ica es una de las regiones más espectaculares que ofrece el continente para realizar una competencia de rally raid. Las dos ediciones anteriores y las incursiones del Rally Dakar, dieron prueba de lo exigente y duro que resulta sortear el famoso Desierto de Ica, que ha dejado huellas en todos los que lo recorrieron.

Luis Eguiguren fue uno de los primeros en firmar su presencia. Uno de los representantes de la armada chilena en el Mitsubishi Motors Desafío Inca que acumula varias participaciones en la carrera más extrema del mundo entre otros rallies, tuvo sus primeros pasos en la categoría Moto y, posteriormente, se cambió a la de Auto. Esta vez, se prepara para competir con un SxS, ya que su objetivo está puesto en regresar al Rally Dakar en 2019 en este vehículo, tras ausentarse en las últimas tres ediciones. Basado en sus experiencias alrededor del globo, Eguiguren comentó: “He corrido rallies en casi todo el mundo, África, Asia, Europa y Sudamérica; y definitivamente las dunas del Perú son las más técnicas del mundo. El Desafío Inca nos da la oportunidad de prepararnos para el Dakar 2019. Y bien vale recorrer los 3.000 kilómetros que nos separan para estar ahí”.

Emiliano Fuenzalida es otro de los competidores que buscará protagonismo en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018. Nacido en Quito, Ecuador, pero también con nacionalidad chilena, primo del recordado Carlo De Gavardo y los hermanos Prohens, este deportista lleva en su ADN la pasión por el off road. Con algunas actuaciones en el Rally Dakar en Quads, desde hace unos años elige distintas carreras para competir en la categoría Autos.

Respecto a la carrera que viene dijo: “Es una competencia muy exigente a la cual le tenemos respeto y en donde deberíamos entrenar para los próximos objetivos de un Dakar. Es un desierto fascinante, con una cultura y cariño impresionante de nuestros amigos Peruanos”.

Las riquezas de la naturaleza y su historia unidas.

El Departamento de Ica está compuesto por cinco provincias: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca ocupando un total de 21.371,83 km2 del territorio nacional. Limita al norte con Lima, al sur con el Departamento de Arequipa, al este con Huancavelica y Ayacucho; y al oeste por el inmenso océano Pacifico.

Hacia el mar se encuentran las Islas Ballestas, formaciones rocosas a unos kilómetros de la costa de Paracas donde habitan una variedad de pingüinos y lobos marinos entre otras especies. También se encuentra la Reserva Natural de Paracas, un importante resguardo de la flora y fauna autóctona.

Tierra adentro se encuentran las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos en la pampa de Jumana que se pueden apreciar mejor desde el aire. Estas fueron trazadas por la cultura nazca, que habito entre el siglo 200 AC y 600 DC, con formas diferentes sobre el Desierto de Nazca el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Laguna de Huacachina, es otra de las maravillas; un oasis a pocos kilómetros la ciudad de Ica. Un espejo de agua verde con vegetación en el medio de un desierto que se nutre por las corrientes de aguas subterráneas.

Y para los aventureros, entre los que se encontraran los participantes del Desafío Inca, el Desierto de Ica, un fascinante océano de arena que encantará, aún a aquellos que ya lo recorrieron.




Dakar Series Desafío Inca 2018 está de vuelta!

El Dakar Series Desafío Inca está de vuelta en Perú para su 3ª edición en setiembre de 2018. A tan solo pocos meses del inicio del Dakar 100% peruano el Desafío Inca se convierte en una cita estratégica.

El Dakar 2019, 100% peruano anuncia un programa denso y exigente para todos los pilotos durante 10 etapas. Los competidores van a afrontar los exigentes desiertos de arena lo cuales son la esencia del rally raid. Aquellos que disputaron las etapas de la edición 2018 saben la dificultad del paso por las dunas.

El Dakar Series Desafío Inca se presenta como una oportunidad única para poner a prueba su vehículo, pero también sus capacidades en condiciones de alta competición.

La región de Pisco-Ica ofrece a los participantes 3 días de carrera, especiales en bucle, un panorama espectacular y una simulación intensa de lo que será el Dakar 2019.
La prueba se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre de 2018 con 1 día de verificaciones el 13 de septiembre de 2018.
Las inscripciones se abrieron el 4 de junio de 2018.




Dakar Series Desafío Inca: Probar el Dakar y la aventura con antelación.

Destinado a los pilotos “de primera” para que perfeccionen su preparación, pero también a los amateurs que quieran probar el “espíritu Dakar”, la tercera edición del Dakar Series Desafío Inca tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Perú, país anfitrión del próximo Dakar. Se trata de una ocasión única para adquirir mayor experiencia y contribuir a la emergencia de nuevos pilotos en un país que vibra con el rally-raid.

Puntos principales:
- El 3er Dakar Series del año, el Dakar Series Desafío Inca, se celebrará del 14 al 16 de septiembre.
- Se trata de una ocasión única para curtirse antes del próximo Dakar que se disputará íntegramente en Perú el próximo mes de enero.
- Inscripciones en http://www.desafioinca.com/fr/

Ha empezado la cuenta atrás. En menos de ocho meses, en enero, cientos de competidores participarán en la 41ª edición del Dakar, compuesta por diez días de rally-raid en el corazón de Perú. Con el fin de prepararse de forma precisa y poder adquirir más experiencia en las dunas y en los tramos arenosos peruanos, muchos pilotos aprovecharán la oportunidad que ofrece en septiembre el Dakar Series Desafío Inca.



Condiciones ideales y paisajes excepcionales.


A través de tres etapas, se ofrece la ocasión a los pilotos “de primera” de perfeccionar los ajustes en sus vehículos y experimentar unas condiciones similares al Dakar. Además de los increíbles paisajes –el Dakar Series Desafío Inca se disputará en la región de Ica, bordeada por el océano Pacífico–, los competidores y los equipos de asistencia contarán con un campamento base fijo, ideal para favorecer el intercambio y para una preparación óptima.

Junto con los pilotos “de primera”, los pilotos amateurs, provenientes de las cinco categorías en liza en el Dakar (autos, motos, quads, Side by Side y camiones), podrán probar el “espíritu Dakar”. Se trata de una iniciación de lujo con unas condiciones ideales: los organizadores del Dakar ofrecen a los pilotos toda su pericia en materia de organización, logística y acompañamiento en cada instante.

Seguir los pasos de Hernández y Fuchs El Dakar Series Desafío Inca, en su tercera edición (tras 2013 y 2014) será la última prueba del Dakar Series, después del Afriquia Merzouga Rally, que se disputó en abril en Marruecos, y el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 25 al 31 de agosto.

Antes del Dakar 2019, que tendrá lugar íntegramente en Perú, el Dakar Series Desafío Inca seducirá, sin lugar a dudas, a los pilotos peruanos que aspiren a participar en el rally raid más duro del mundo. Muchos querrán enarbolar orgullosos los colores de Perú, siguiendo los pasos de sus compatriotas el piloto de quad Alexis Hernández (5º en el último Dakar) y el piloto de rally Nicolás Fuchs (asiduo al WRC2 y 1 2º en su primera participación en el Dakar).




FECHAS CLAVE - DESAFÍO INCA 2018.

- Apertura de las inscripciones - 4 de junio 2018.
- Verificaciones técnicas y administrativas, seguido por el podio de salida - 13 de setiembre de 2018.
- Desafío Inca - 14 al 16 de setiembre de 2018.
- Llegada y Ceremonia de entrega de premios - 16 de setiembre de 2018.





REGIÓN DE ICA: LAS RIQUEZAS DE LA NATURALEZA Y SU HISTORIA UNIDAS POR EL MITSUBISHI MOTORS DESAFÍO INCA 2018.

El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 concentrará la acción de su tercera edición en una de las regiones de Perú, que deslumbra a sus visitantes tanto por sus inconmensurables bellezas naturales, como así también por la rica historia y cultura de una civilización precolombina, que aún se mantiene viva.

Conozca los detalles de los sitios emblemáticos por donde transitará éste nueva carrera Dakar Series del 13 al 16 de septiembre en territorio peruano.

El Departamento de Ica está compuesto por cinco provincias: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca ocupando un total de 21.371,83km2 del territorio nacional. Limita al norte con Lima, al sur con el Departamento de Arequipa, al este con Huancavelica y Ayacucho; y al oeste por el inmenso océano Pacifico.

Muchas son las alternativas que tienen el visitante y/o explorador para conocer en esta región; donde las maravillas naturales que otorgan las formaciones geográficas, convergen con una cultura que milenaria.

Hacia el mar se encuentran las Islas Ballestas, formaciones rocosas a unos kilómetros de la costa de Paracas donde habitan una variedad de pingüinos y lobos marinos entre otras especies. También se encuentra la Reserva Natural de Paracas, un importante resguardo de la flora y fauna autóctona.

Tierra adentro se encuentran las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos en la pampa de Jumana que se pueden apreciar mejor desde el aire. Estas fueron trazadas por la cultura nazca, que habito entre el siglo 700 AC y 100 DC, con formas diferentes sobre el Desierto de Nazca el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Laguna de Huacachina, es otra de las maravillas; un oasis a pocos kilómetros la ciudad de Ica. Un espejo de agua verde con vegetación en el medio de un desierto que se nutre por las corrientes de aguas subterráneas.

Y para los aventureros, entre los que se encontraran los participantes del Desafío Inca, el Desierto de Ica, un fascinante océano de arena que encantará, aún a aquellos que ya lo recorrieron.



Más información: http://www.desafioinca.com/

Fuente: www.desafioinca.com.
Septiembre 2018.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000