FINAL V RALLYE TT DE GUADALAJARA 2018


Al rojo vivo.

A falta de una prueba para terminar, los certámenes de los rallyes TT se ponen al rojo vivo, con Marc Durán, ganador en Guadalajara, como nuevo líder en buggies por delante de Dani Sola.
Por su parte, Gracia/Peinado ganaban entre los coches y recortan diferencias con Hinojo/Saiz, que se mantienen líderes.






La mañana arrancaba con la victoria en el primer tramo de Solá/Plaza, que se imponían en la especial de 100 km, con casi un minuto de ventaja sobre el Ford Ranger de Gracia/Peinado y algo más de dos sobre el Mercedes Proto de Gaig/Astudillo.
Posiciones que cambiarían radicalmente tras la disputa de la SS2, de 104 km, en la que la pareja Durán/Ross apretaban a fondo con su Maverick para hacerse con el mejor tiempo, con más de tres minutos de ventaja respecto a los siguientes, que eran Gracia/Peinado, quienes se mantenían en la segunda plaza, tras los pilotos del buggie.

Solá/Plaza, Gaig/Astudillo y Álvarez/Monasterolo ocupaban las siguientes posiciones, mientras los líderes del certamen iban recuperando posiciones después de salir retrasados al marcar un mal crono en la prólogo.
Así, Hinojo/Saiz marchaban ya cuartos entre los coches, y Delgado/Díaz sextos entre los Buggies Nacionales.


Más sorpresas.

Tras un corto paso por bien situada zona de asistencia de Guadalajara, los participantes iniciaban una segunda vuelta al recorrido, para repetir los tramos de la mañana.
Y con los tiempos tan ajustados, nadie podía dormirse en los laureles, con lo que todos los tenores salieron a la SS3 a por todas.

Solá/Plaza eran los más rápidos, pero un error en el control de entrada al tramo (se adelantaron) les valía una penalización de diez minutos, con lo que quedaban fuera de la lucha por la victoria.
Peor serían las cosas para Gaig/Astudillo, quienes tocaban en una arqueta en un cruce y arrancaban una rueda trasera de su Mercedes, lo que les obligaba a abandonar.

Así las cosas, Durán y Ross aumentaban su ventaja en la general, con algo más de dos minutos sobre Gracia/Peinado, siete sobre Álvarez/Monasterolo y, lo más importante para ellos, algo más de diez sobre Solá/Plaza, sus grandes rivales en el campeonato de buggies.

Con estos antecedentes, el último tramo fue casi de trámite para los líderes, ya que Durán y Ross no se atacaban mutuamente, ya que el uno lo que buscaba era el triunfo entre los buggies de cara al campeonato, y Solá estaba ya muy lejos, mientras el otro buscaba la victoria entre los coches.
El podio lo completaban Solá/Plaza, quienes ganaban la última especial del día.

Por certámenes, buena jugada de Marc Durán, que se pone líder entre los buggies nacionales, por delante de Dani Solä y de Pedro Delgado, que terminaba tercero.

En coches, victoria de Gracia/Peinado, que dan un buen paso de cara al campeonato al arañar unos pocos puntos a Hinojo/Saiz, terceros en Guadalajara, pero que conservan el liderato.

Álvarez/Monasterolo fueron segundos, Pita/Herrero cuartos con el Ford Ranger y Cristina Gutiérrez, acompañada por Pablo Moreno, quinta con su Mitsubishi Eclipse Cross.

La próxima cita del certamen, que cierra la temporada 2018, será el Rallye TT de Zuera, que se celebrará en la localidad aragonesa los días 18 y 19 de noviembre.







Más información:
www.campeonatott.es

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Octubre 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000