PRÓLOGO I RALLYE TT VILLA DE ZUERA 2018


Al segundo.

Emocionantísimo final del Campeonato de España de Rallyes TT en Zuera, donde las primeras posiciones se van a decidir al segundo.
Tras la prólogo, Rubén Gracia y Sergio Peinado son los más rápidos entre los coches, mientras Durán/Ross y Solá/Martí empataban al segundo entre los bugguies.






La primera edición del Rally TT Villa de Zuera se presenta de lo más interesante, con los dos títulos en juego y unas diferencias de puntos pequeñísimas entre los aspirantes. Hoy viernes se ha producido el primer asalto con la disputa del tramo prólogo, que determina el orden de salida de la etapa de mañana y que tenía una longitud de 10 km. Mañana sábado se disputarán las dos especiales cronometradas de las que consta el rally, con dos pasadas a un tramo non stop de 202 km, para completar los 414 km totales contra el crono que tendrá el rally.

Rubén Gracia y Sergio Peinado han sido los más rápidos en el tramo de hoy con su Ford Ranger, precediendo por sólo un segundo a su inmediato perseguidor, que era el Toyota Hilux de la pareja conquense Recuenco/Alijas. Los únicos rivales de Gracia/Peinado en la lucha por el título, Hinojo/Saiz, actuales líderes de CERTT, han terminado muy retrasados la especial, con lo que mañana tendrán que adelantar muchos coches para alcanzar las posiciones de cabeza. Así, habrá emoción hasta los últimos kilómetros.

La tercera posición entre los coches ha sido para el Ford Ranger de Javier Pita y Ana Herrero, a cuatro segundos de Gracia, por delante del Can Am de los franceses Rosseau/Cierzniewski y del Toyota Hilux de Subirats/Cámara.


Empate entre los Bugguies.

Y si entre los coches la emoción es máxima, entre los bugguies la cosa está que arde. Marc Durán y Pol Ross, líderes del certamen, marcaban el mejor tiempo, empatados con el segundo clasificado en el campeonato, Dani Solá, que en esta ocasión va acompañado por el conocido copiloto de rallyes Marc Martí. Este empate hace prever una dura lucha en los tramos de mañana sábado.

Peor suerte han corrido los terceros candidatos al título, Pedro Delgado y Laura Díaz, que volcaban cerca de la salida, quedando boca abajo. La ayuda de los espectadores les ha permitido volver a poner el coche en orden de marcha y seguir el tramo, aunque lo hacían a un ritmo más lento debido a la avería en un palier. Perdían casi dos minutos respecto a los primeros y se les pone un poco cuesta arriba revalidar su título de campeones de bugguies.

Tercera posición para el Can Am de Nabaclocha/Villarubia, por delante del Plaris de Mogni/Mesa y del Yamaha de Serra/Cano.

La primera especial de mañana arrancará a las 8:00 y se podrá seguir en directo a través de la web del certamen: www.campeonatott.es.







Más información:
www.campeonatott.es

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Noviembre 2018.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000