ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 2


Miércoles, 2 Enero 2019 : Etape 2
LA MOMIE / FOUM ZGUID : 433,89 km Enlace : 2,67 km
Especial : La Momie / Foum Zguid : 431,22 km
Llegada Bivouac




UN SEGUNDO DIA SELECTIVO!


Finalmente, la primera noche marroquí en el campamento de La Momie no fue tan fría como se anunció, ya que el termómetro no bajó de 3 grados. Afortunadamente porque con el primer día de esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE, algunos competidores regresaron muy tarde. Las reparaciones y entrevistas duraron buena parte de la noche. Sin embargo, excepto Philippe PINCHEDEZ obligado a abandonar después de la avería de su SSV CAN AM, todos los participantes salieron inicialmente esta mañana. En el menú del día, un tramo de 430 kilómetros que ya dejará algunas huellas.

ULLEVALSETER pone el orden en moto.
Comenzando dos minutos después de la YAMAHA de Alessandro BOTTURI, ULLEVALSETER de Pal Anders logró alcanzar al italiano después de solo 80 km. A partir de ahí, el noruego es su KTM, se mantuvo en contacto con el líder de la clasificación general hasta el final en el bivouac, a pocos kilómetros de Foum Zguid. El triple ganador de AFRICA ECO RACE se llevó el 1'40'' en total, pero destacó la velocidad de su oponente en la pista. Se necesitaron 27'21 '' para ver llegar la tercera motocicleta. En este caso, la HONDA del italiano Simone AGAZZI, muy contento con esta actuación que lo impulsa en el podio provisional de la carrera. Detrás, Martin BENKO, tercero en la edición de 2018, es cuarto en el escenario con 44'09 ''. El esloveno está por delante de Felix JENSEN, alumno, compañero de equipo y compatriota de ULLEVALSETER que continúa progresando. Buena actuación también de Philippe CAVELIUS que termina séptimo. Sin un problema de GPS, los franceses habrían entrado en el top 5.

Y dos para la tripulación LAURE-CRESPO en coche.
En Rally Todo Terreno, la mayor dificultad de la disciplina es abrir la pista. Es este ejercicio peligroso que los ganadores de la etapa de ayer Dominique LAURE y Christophe CRESPO han hecho. Pero hoy, como rara vez sucede, los líderes de la clasificación general han hecho una especial perfecta. De hecho, nunca han sido atrapados y por lo tanto ganan una segunda victoria consecutiva. Una magnífica actuación que permite a la tripulación del OPTIMUS N ° 211 afirmar su liderazgo en la general provisional. Otro Buggy OPTIMUS se adjudica el segundo lugar del día. El de Jean Pierre STRUGO y François BORSOTTO, se retrasó unos diez minutos después de tocar una roca y dañó una llanta hasta el punto de tener que cambiarla. Y como dice el refrán "Nunca dos sin tres", Philippe GOSSELIN y David BONON completan el podio de automóvil con su OPTIMUS N ° 209 en los colores de "Fous del volante". Están por delante del TAREK de Yves FROMONT y Paul VIDAL a menos de 3 minutos. Hicieron la experiencia del campo para ingresar al top 5 evitando todas las dificultades, especialmente en Erg Chegaga, donde muchos competidores en cuatro ruedas ya estaban en problemas.

TOMECEK ya es líder del ranking de camiones.
En el lado de camiones, aunque tuvieron que sacar las palas y las planchas, Tomas TOMECEK en TATRA y Elisabete JANCINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO en MAN terminaron en octavo y noveno respectivamente en el ranking de Auto-Camión. También ocupan este lugar en el general provisional después de esta segunda etapa donde la mayoría de los mastodontes del desierto están luchando para llegar a la meta. Mañana, la tercera etapa llevará la caravana del AFRICA ECO RACE a Assa. Una especial de 400 km en la tradición marroquí pura, donde será necesario ahorrarle a su montura para llegar a la llegada sin obstáculos.




Clasificación de la 2ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 211 - fra - LAURE Dominique / CRESPO Christophe - OPTIMUS - T1 / 1 - 06:20:58.
2 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 2 - 06:36:02.
3 - 209 - fra - GOSSELIN Philippe / BONON David - OPTIMUS - T1 / 3 - 06:58:58.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 - 06:32:32.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM -450 - 06:37:01.
3 - 116 - ita - AGAZZI Simone - HONDA - 450 - 06:59:53.







Más información: www.africarace.com

Fuente: www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000