ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 3


Jueves, 3 Enero 2019 : Etape 3
AGDAL / ASSA : 415 km
Salida de bivouac
Especial : Agdal / Assa : 400,71 km
Enlace : Assa / Oued Draa-Assa : 14,29 km




¡UN DÍA MÁS TRANQUILO!


Luego de la llegada de la etapa especial de ayer en el campamento, este jueves por la mañana, la línea de salida se instaló a unas pocas decenas de metros del campamento del ÁFRICA ECO RACE. Confort real para los competidores que han podido ahorrar algo de tiempo para dormir, especialmente para aquellos que regresaron tarde en la noche o temprano esta mañana de la segunda etapa particularmente difícil. Afortunadamente, ha sido una etapa sin grandes dificultades la que esperaba a los participantes y, por lo tanto, ninguna sorpresa o golpe duro esmaltó el día. Después de tres días de carreras, una cierta jerarquía se está asentando en esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE, en dos o cuatro ruedas.

Segunda victoria de BOTTURI en Moto.
No podemos decir que los comentarios de los motoristas fueron muy entusiastas a la llegada, a diferencia de los de sus colegas en la categoría de auto-camión. De hecho, los motociclistas no aprecian las pistas pedregosas y esto es exactamente lo que estaba en el programa del día. Pero el buen humor estaba en su lugar, incluso para Simone AGAZZI, víctima de una pequeña caída menor que se preguntaba dónde estaba la fábrica local de guijarros. El piloto italiano colocó su HONDA en la 3ª posición a 18'32 '' detrás de Alessandro BOTTURI, ganador de la etapa con una ventaja de 2'38 '' sobre Pal Anders ULLEVALSETER. La HONDA del líder italiano ahora tiene 7'07 '' sobre el noruego de KTM. Una brecha bastante pequeña que no parece preocupar demasiado al doble ganador del evento que espera la continuación de las hostilidades. Entre los artistas del día, Martin BENKO finalizó 4º a 32'29 ''. El eslovaco, siempre muy regular, por delante de 5'25 '' Francisco ARREDONDO, autor de un buen retorno en el top 5 del escenario. El primero en la categoría +700 es Paolo CAPRIONI en la 12ª posición. El italiano a continuación, Jan ZATKO, primero en +450. En general, es el sueco Henrik RAHM quien dirige el baile en +450 y CAPRIONI en +700. En cuanto a la única piloto femenina de la carrera, Julie VANNEKEN, aunque regresó a última hora de la noche anterior, la francesa inició esta mañana y continúa su feliz camino hacia Dakar.

Y tres para la tripulación LAURE-CRESPO en coche.
A veces es para preguntarse si Jean Louis SCHLESSER, el jefe de AFRICA ECO RACE, no posee algunos regalos de clarividencia. De hecho, en el podio que comenzó en Mónaco, el seis veces ganador de la carrera dijo al hablar de Dominique LAURE que uno debería desconfiar de él después de lo que había mostrado en 2018. Tal vez sea esto lo que impulsó al piloto francés desde hoy, Dominique LAURE y Christophe CRESPO han hecho la carrera en mente sin ser atrapados y esto, por tercera vez consecutiva. Se puede comenzar a hablar claramente de la dominación de "Malhabile y Malabar", los dos cómplices del OPTIMUS N° 211 en los colores de « Fous du Volants ». Por delante de OPTIMUS de 1'42 '' de Jean Pierre STRUGO y François BORSOTTO, así como de 7'26 '' de Jean Noël & Rabha JULIEN, consolidan su ventaja en la general provisional. Ahora tienen 16'46 '' por delante de STRUGO-BORSOTTO y 48'59 '' en la familia JULIEN. Aún en general, se está llevando a cabo una buena carrera en la carrera entre el TAREK de Yves FROMONT y Paul VIDAL y el de Patrick MARTIN y Didier BIGOT, respectivamente 4º y 5º con menos de 10 minutos de diferencia. Siempre en general, para destacar el primer lugar de Gerald MOGNIER y Pierre ROUBIN en OPEN, con un excelente octavo lugar para su Buggy PEUGEOT. En su NISSAN NAVARA, François y Stéphane COUSIN siguen siendo líderes en vehículos con tracción en las cuatro ruedas, en la 13ª posición. El FORD Raptor de Alexey TITOV y Andrey RUSOV lideran la categoría T2. Buena actuación también del francés Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRI, primero en la categoría SSV y 11º en la general provisional en un CAN AM X3.

Victoria de BOUWENS pero JACINTO toma la cabeza de los camiones.
Una vez más en AFRICA ECO RACE, la batalla se está librando en la categoría de camiones. Después de perder más de tres horas ayer debido a problemas de dirección en su IVECO, Igor BOUWENS, Tom DE LEEUW y Ulrich BOERBOOM han ganado hoy al obtener el sexto lugar en cero en auto-camión. Pero los belgas encontraron a Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO que terminaron con solo 1'30 ''. Como resultado, el MAN se encuentra en la sexta posición en auto-camión provisional general. La piloto portuguesa ahora está liderando la categoría de camiones con 9 minutos por delante del checo de TATRA, Tomas TOMECEK. Al volante de su MAN, el belga Noël ESSERS está, por el momento, siempre bien situado en la 3ª posición frente al GINAF del holandés Aad VAN VELSEN.

Mañana, viernes 4 de enero, AFRICA ECO RACE se dirigirá hacia el sur para llegar a Fort Chacal. Un especial de 495 km donde, una vez más, la navegación será una de las claves del escenario.




Clasificación de la 3ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 211 - fra - LAURE Dominique / CRESPO Christophe - OPTIMUS - T1 / 1 - 10:45:41.
2 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 2 - 11:02:27.
3 - 208 - fra - JULIEN Jean Noel / JULIEN Rabha - OPTIMUS - T1 / 3 - 11:34:40.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 -11:08:58.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM -450 - 11:16:05.
3 - 116 - ita - AGAZZI Simone - HONDA - 450 - 11:54:51.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000