ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 5


Sábado, 5 Enero 2019 : Etape 5
FORT CHACAL / DAKHLA : 638,40 km
Traslado Oued Hamra : 4,97 km
Especial : Oued Hamra / Jreififa : 419,37 km
Enlace : Jreififa / Dakhla : 214,06 km





AFRICA ECO RACE: UN DÍA BIEN DISPUTADO.


La última etapa marroquí de AFRICA ECO RACE 2019, que consta de 420 km especiales y un enlace de 214 km a Dakhla, habrá sido más intensa de lo que podríamos haber anticipado. Especialmente en las cuatro ruedas donde se libraba la batalla entre los Buggies. Algunos se sienten aliviados de salir de Marruecos. Otros están preocupados por lo que el desierto de Mauritania hará por ellos. Pero todos están decididos a disfrutar del día de descanso en el borde del Océano Atlántico en Dakhla para recuperar fuerzas después de casi 2000 kilómetros de especial en Marruecos.

BOTTURI líder de Marruecos en su YAMAHA.
Alessandro BOTTURI no se arrastró esta mañana para atrapar a Pal Anders ULLEVALSETER que abrió la pista con su KTM. Una vez que el noruego se unió al italiano, los dos hombres volvieron a cabalgar juntos durante 400 kilómetros hasta la línea de meta barrida por un fuerte viento. Al final, BOTTURI está por delante de ULLEVALSETER 1'23 '' y ahora tiene 7'26 '' por adelantado en la general. Detrás de los dos hombres fuertes del Rally, tomando el tercer lugar del día, Felix JENSEN de KTM, también en el manubrio de una máquina austriaca, Martin BENKO toma el tercer lugar de la general por delante de Simone AGAZZI. De hecho, el italiano ha preferido actuar con cautela mientras espera encontrar buenas sensaciones en el manubrio de su HONDA, especialmente porque la especial, bastante rápida, fue una vez más abundante navegación. Por cierto, la mayoría de los motoristas viajaron mucho hoy, solo para trabajar juntos para evitar el riesgo de perderse y llegar tarde a Dakhla. El buen funcionamiento de la jornada es poner los activos del italiano Domenico CIPOLLONE, que se lleva la sexta vez de la etapa y el sexto lugar en general frente al francés Philippe CAVELIUS. Buena actuación también para el piloto español Juan José CAMPDERA LOZANO, séptimo desde el principio y el primero de los baúles de motocicleta, estos pilotos no tripulados cuya primera clasificación es el francés Stéphane HAMARD en la 8ª posición general.

KUPRIANOV gana la Batalla de Buggies.
Cuando Dominique LAURE y Christophe CRESPO salieron de su OPTIMUS alrededor de las 14:00, no mostraron la misma serenidad que en los últimos días. Y por una buena razón, poco más de un minuto después, David GERARD y Pascal DELACOUR señalaron la punta de su punta OPTIMUS en la línea de distribución. Esta vez, seguramente, no ganarán cinco etapas seguidas, como lo hizo Jean-Louis SCHLESSER en el pasado. Sobre todo porque apenas las cámaras del equipo de producción de TV de AFRICA ECO RACE en acción entrevistaron a David GERARD, Sergey y Aleksandr KUPRIANOV cruzaron a su vez la llegada. Sabiendo que estaban en la sexta posición, todos comprendieron de inmediato que el OPTIMUS ruso acababa de dar un gran golpe y ganar el especial, 36 '' frente a TAREK Patrick MARTIN y Didier BIGOT. Una brecha muy pequeña después de 420 kilómetros de un especial jugado a más de 110 km / h de promedio. Otro OPTIMUS completa el podio del día. Es la de Jean-Noël y Rabha JULIEN que terminan en 1'48 '' y, por lo tanto, toman el 3er lugar del auto-camión provisional general. Un ranking aún dominado por Dominique LAURE y Christophe CRESPO, 22'30 '' por delante de Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO. En las diferentes categorías, antes de la entrada en Mauritania, en el SSV, Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRY en CAN AM lideran el baile, al igual que Gérald MOGNIER y Pierre ROUBIN en OPEN en el Buggy PEUGEOT, François y Stéphane COUSIN en 4X4 y Kenjiro SHINOZUKA & Cathy DEROUSSEAUX en T2.

Elisabete JACINTO Imperial en camión.
La amplia sonrisa de Elisabete JACINTO se alegró de ver cuando se bajó de su camión. La piloto portuguesa, asistida por José MARQUES y Marco COCHINHO, ganó la categoría de camiones con el séptimo mejor tiempo del día, a solo 10'06 '' detrás del ganador. Sabiendo que la tripulación del MAN se detuvo 8 minutos después de 3 kilómetros para volver a alinear una manguera del intercooler, este es un rendimiento excelente. Un resultado que les permite, especialmente, recuperar el liderazgo del camión de clasificación general provisional, luego del problema de embrague del TATRA de Tomas TOMECEK, sacado del escenario. Buen funcionamiento también para Igor BOUWENS, Tom DE LEUW y Ulrich BOERBOOM, 10º con su IVECO y pese a un problema con el turbo. Los belgas están por delante de los holandeses Johan ELFRINK y Dirk SCHUTTEL, quienes colocan a sus MERCEDES en el podio de camiones por primera vez desde el comienzo de AFRICA ECO RACE. En general, Noël ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX están ahora en segundo lugar por delante de Igor BOUWENS, autor de una fantástica remontada.

Este domingo 6 de enero de 2019, los participantes de AFRICA ECO RACE disfrutarán de un día de descanso en Dakhla, el idioma de la arena en el extremo sur de Marruecos, donde la temperatura alcanza los 25 grados. Qué hacer para ganar fuerza en el borde del Océano Atlántico antes de la segunda semana de carreras en el desierto de Mauritania.




Clasificación de la 5ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 211 - fra - LAURE Dominique / CRESPO Christophe - OPTIMUS - T1 / 1 - 20:46:08.
2 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 2 - 20:53:24.
3 - 208 - fra - JULIEN Jean Noel / JULIEN Rabha - OPTIMUS - T1 / 3 - 22:48:16.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 -20:46:08.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM -450 - 20:53:24.
3 - 109 - aus - BENKO Martin - KTM - 450 - 22:48:16.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000