ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 6 cancelada


Lunes, 7 Enero 2019 : Etape 6
DAKHLA / CHAMI : 559,93 km
Enlace : Dakhla / Arzmeilat : 383,36 km
Especial : Arzmeilat / Chami : 176,57 km
Llegada a Bivouac





AFRICA ECO RACE: LA PRIMERA ETAPA MAURITANA CANCELADA


Después de un comienzo muy temprano de Dakhla, toda la caravana de AFRICA ECO RACE cruzó la frontera de Mauritania a las 10:00 am del lunes 7 de enero de 2019. Un pasaje expreso facilitado por los acuerdos entre la organización y la administración de aduanas. Mauritanos desde ahora, los agentes envían al lugar los visados ??de forma individual al bivouac Chami.

Como resultado, todos los competidores de motocicletas, automóviles y camiones se reagruparon y estuvieron listos para salir cerca del punto de partida, a unos diez kilómetros de la frontera.

Por lo tanto, todo estaba en camino de comenzar esta primer especial de Mauritania de 177 km de longitud, cuya llegada se planeó hasta el campamento.

Lamentablemente, fue sin contar con una falta de visibilidad en Dakhla que ha puesto en tierra a los tres helicópteros que sirven para dirigir y asegurar la carrera. Así que, a las 13:30, cuando la primera motocicleta salía, los helicópteros no estaban en el sitio, ni siquiera René METGE para supervisar la carrera. Como resultado, se tomó la decisión de cancelar la especial. Así, es en conexión libre por el camino que los competidores se unieron al campamento de Chami.

"La cancelación de una etapa es extremadamente rara en AFRICA ECO RACE, pero no hubo otra solución, ya que no pudimos garantizar la seguridad de la carrera, ¡lo que es para nosotros la prioridad! "Dijo Jean-Louis SCHLESSER, presente al inicio del sector selectivo para anunciar la noticia a los competidores.

Mañana, la carrera debe reanudar sus derechos. En el programa, un bucle de 481 km alrededor de Chami. Un paso de arena 100%, con varios cruces de dunas, que no será fácil, ¡especialmente porque será la primera de las dos etapas que conformarán la etapa de maratón llamada "500 millas"! Esto significa que los participantes deberán ahorrar sus monturas, ya que los vehículos entrarán en el parque al llegar al bivouac, sin asistencia.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000