ELISABETE JACINTO GANA ETAPA Y MANTIENE EL LIDERAZGO - Etapa 7


Elisabete Jacinto ganó hoy la séptima etapa entre la clase T4 de la Africa Eco Race 2019, la primera que se realizó en Mauritania, al ser la más rápida entre los camiones en llevar a cabo el sector selectivo compuesto por 480,98 kilómetros cronometrados entre Chami y Gare du Nord. El equipo de Bio-Ritmo® pasó 4h54m39s terminando el curso del día ganando otros 8m30s al belga Igor Bouwens, quien terminó la carrera en el segundo lugar en la categoría. Con este resultado los portugueses mantienen el liderazgo entre los camiones.





Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho completaron el sector selectivo en la mayoría de los casos frente a su clase y terminaron la especial en el 5º lugar de la tabla auto / camión, lo que les permite subir al 6º de la clasificación general conjunta. Tras siete etapas, detrás del equipo portugués, en el segundo lugar de los camiones, sigue el MAN del belga Noel Essers con una diferencia de 2h10m. En tercer lugar, en la general es el IVECO del belga Igor Bouwens, a 2h17m del trío portugués.

Para Elisabete Jacinto, esta fue otro excelente jormada: "Hoy fue un buen día. Fue una etapa rápida, pero con una navegación muy difícil. El libro de ruta tenía varias imprecisiones y notas muy extensas que hacían las cosas más difíciles. Todavía teníamos el sin embargo, pudimos pasar bien los cruces de tres dunas. Hicimos todo el escenario con buen ritmo, muy rápido, y terminamos bien clasificados. No pudimos estar más contentos con el resultado de hoy ", dijo la portuguesa en la llegada al campamento en Chami, Mauritania. Hoy, el equipo de Bio-Ritmo® tendrá la dificultad adicional de tener que trabajar en la mecánica del MAN TGS de la competencia sin la ayuda de su asistencia, ya que es la primera parte de un día de maratón que termina mañana.

La octava etapa de la África Race 2019 se completará la segunda parte de la etapa maratón, que estará compuesta por un sector selectivo de 445 kilómetros. Se cumplirá un día más en pistas rápidas y arenosas, pero habiendo recorrido cientos de kilómetros sin ayuda mecánica, los competidores deberán manejar con cuidado la mecánica porque el último tercio de la ruta se realizará en varias dunas complejas.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000